Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Más de 1300 médicos se presentarán a los exámenes del Hospital Británico

Martes 10 Abril, 2012 en  Actualidad

Los candidatos provienen de 111 universidades, 17 provincias argentinas y 16 países extranjeros. Desde los últimos dos años, la tendencia de candidatos extranjeros se viene consolidando.

Un total de 1.339 médicos concursarán el próximo sábado 14 de abril por las 42 vacantes del sistema de residencias médicas del Hospital Británico de Buenos Aires. Los candidatos provienen de 111 universidades, 17 provincias argentinas y 16 países extranjeros. Desde los últimos dos años, la tendencia de candidatos extranjeros se viene consolidando, ya que representan el 15% del total de los inscriptos.

“El sistema de residencias médicas constituye la base de la educación médica de posgrado y es el procedimiento idóneo que permite la transición del estudiante graduado a ser médico general o especializado. Es el mejor método de formación integral para el médico, quien por medio de la práctica, tutoría y supervisión adquiere la idoneidad para cumplir con la funciones de cuidados de la salud de la diferentes áreas para su formación”, sostiene el Dr. Pablo Young, Coordinador de Clínica Médica del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Británico.

La mayoría de los médicos extranjeros que participarán de los exámenes de residencias provienen de Colombia, Ecuador y Bolivia, aunque también hay aspirantes de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Brasil, China, España, Rusia, Italia, Honduras, Uruguay, Perú, Chile, Venezuela y Paraguay.

En términos de su formación, los médicos inscriptos en provienen de 111 universidades distintas, tanto nacionales como internacionales. La mayoría son de la Universidad de Buenos Aires, Fundación Barceló, Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Abierta Interamericana, Universidad del Salvador, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo, entre otras.

Las 42 vacantes se dividen entre los servicios de Clínica Médica, Terapia Intensiva,  Pediatría, Cirugía General, Diagnóstico por imágenes, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Otorrinolaringología, Kinesiología, Cardiología, Bioquímica Clínica, Microbiología Clínica, Neumonología, Gastroenterología, Hematología, Infectología, Oncología, Nefrología, Urología, Coloproctología, Cirugía Plástica y Cirugía Cardiovascular.

Las especialidades que contaron con más números de inscriptos fueron Clínica Médica, Pediatría, Cirugía General, Tocoginecología y Diagnóstico por Imágenes. Quienes ingresen comenzarán sus estudios el primero de junio de 2012 y luego de 4 años egresarán médicos formados en las disciplinas elegidas, e integrarán el plantel de médicos estable de nuestro Hospital o de otras Instituciones renombradas del país o del exterior.

“Desde hace 168 años, el Hospital Británico está dedicado a responder a los altos ideales que nos dieron origen, y que sin duda, nos hacen sentir orgullosos de pertenecer y servir a la comunidad. Su residencia tiene más de 30 años de antigüedad remontándose la primera en 1978 en el Servicio de Pediatría –la primera residencia pediátrica de los hospitales privados del país-, sucediéndole la de Clínica Médica en 1987”, sostiene el Dr. Young.

El Hospital Británico posee la Escuela de Enfermería más antigua del país; es Unidad Docente Hospitalaria (UDH) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina (UCA). De hecho, esta rica actividad académica es una de los factores que distingue a los denominados hospitales de colectividades de otros centros de salud.

Como parte del acuerdo con la UCA, los exámenes se tomarán en la sede que la universidad Católica Argentina posee en Puerto Madero.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY