Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Más de 1300 médicos se presentarán a los exámenes del Hospital Británico

Martes 10 Abril, 2012 en  Actualidad

Los candidatos provienen de 111 universidades, 17 provincias argentinas y 16 países extranjeros. Desde los últimos dos años, la tendencia de candidatos extranjeros se viene consolidando.

Un total de 1.339 médicos concursarán el próximo sábado 14 de abril por las 42 vacantes del sistema de residencias médicas del Hospital Británico de Buenos Aires. Los candidatos provienen de 111 universidades, 17 provincias argentinas y 16 países extranjeros. Desde los últimos dos años, la tendencia de candidatos extranjeros se viene consolidando, ya que representan el 15% del total de los inscriptos.

“El sistema de residencias médicas constituye la base de la educación médica de posgrado y es el procedimiento idóneo que permite la transición del estudiante graduado a ser médico general o especializado. Es el mejor método de formación integral para el médico, quien por medio de la práctica, tutoría y supervisión adquiere la idoneidad para cumplir con la funciones de cuidados de la salud de la diferentes áreas para su formación”, sostiene el Dr. Pablo Young, Coordinador de Clínica Médica del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Británico.

La mayoría de los médicos extranjeros que participarán de los exámenes de residencias provienen de Colombia, Ecuador y Bolivia, aunque también hay aspirantes de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Brasil, China, España, Rusia, Italia, Honduras, Uruguay, Perú, Chile, Venezuela y Paraguay.

En términos de su formación, los médicos inscriptos en provienen de 111 universidades distintas, tanto nacionales como internacionales. La mayoría son de la Universidad de Buenos Aires, Fundación Barceló, Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Abierta Interamericana, Universidad del Salvador, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo, entre otras.

Las 42 vacantes se dividen entre los servicios de Clínica Médica, Terapia Intensiva,  Pediatría, Cirugía General, Diagnóstico por imágenes, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Otorrinolaringología, Kinesiología, Cardiología, Bioquímica Clínica, Microbiología Clínica, Neumonología, Gastroenterología, Hematología, Infectología, Oncología, Nefrología, Urología, Coloproctología, Cirugía Plástica y Cirugía Cardiovascular.

Las especialidades que contaron con más números de inscriptos fueron Clínica Médica, Pediatría, Cirugía General, Tocoginecología y Diagnóstico por Imágenes. Quienes ingresen comenzarán sus estudios el primero de junio de 2012 y luego de 4 años egresarán médicos formados en las disciplinas elegidas, e integrarán el plantel de médicos estable de nuestro Hospital o de otras Instituciones renombradas del país o del exterior.

“Desde hace 168 años, el Hospital Británico está dedicado a responder a los altos ideales que nos dieron origen, y que sin duda, nos hacen sentir orgullosos de pertenecer y servir a la comunidad. Su residencia tiene más de 30 años de antigüedad remontándose la primera en 1978 en el Servicio de Pediatría –la primera residencia pediátrica de los hospitales privados del país-, sucediéndole la de Clínica Médica en 1987”, sostiene el Dr. Young.

El Hospital Británico posee la Escuela de Enfermería más antigua del país; es Unidad Docente Hospitalaria (UDH) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina (UCA). De hecho, esta rica actividad académica es una de los factores que distingue a los denominados hospitales de colectividades de otros centros de salud.

Como parte del acuerdo con la UCA, los exámenes se tomarán en la sede que la universidad Católica Argentina posee en Puerto Madero.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY