Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Más de 2.000 personas ya recibieron atención en el tren sanitario

Miércoles 5 Junio, 2019 en  Actualidad

Los equipos sanitarios estuvieron en las localidades bonaerenses de San Pedro y Baradero, próximamente continuarán el trabajo en Zárate. Realizaron más de 4.000 prácticas de salud entre 150 mamografías, 140 PAP y entrega gratuita de lentes.

trenargentinozarate

Los equipos de la Secretaría de Gobierno de Salud continúan brindando atención en el Tren Argentino I, y hasta el momento se atendieron más de 2.000 personas de las localidades bonaerenses de San Pedro y Baradero. El próximo punto de atención será en Zárate, donde este dispositivo sanitario permanecerá hasta el 8 de junio para ofrecer cuidados en salud a todos los vecinos de la zona.

Cabe señalar que la atención sanitaria es llevada adelante por los equipos de la Dirección Nacional de Salud Familiar y Comunitaria, en el marco de la estrategia de Cobertura Universal de Salud (CUS), que en diez días realizaron más de 4.000 prácticas de salud que incluyeron la entrega gratuita de más de 500 lentes, la realización de 150 mamografías y 140 exámenes de Papanicolau a las más de 200 mujeres que se acercaron al tren para sus chequeos de rutina.

Además, se espera que a partir del 6 de junio el Tren Argentino II también comience a brindar asistencia sanitaria en el norte del país. Su primera parada será la localidad Libertador General San Martín de la provincia de Jujuy, en donde permanecerá durante 15 días.

Dentro del cronograma establecido –en la que ambos trenes trabajarán en simultáneo–, el recorrido para el mes entrante es el siguiente:

• Hasta el sábado 8 de junio: Zárate, provincia de Buenos Aires (Tren Argentino I).
• Lunes 3 de junio al sábado 15 de junio: Ledesma, provincia de Jujuy (Tren Argentino II).
• Lunes 17 de junio al sábado 29 de junio: Campana, provincia de Buenos Aires (Tren Argentino I).
• Lunes 1 de julio al miércoles10 de julio: Fraile Pintado, provincia de Jujuy (Tren Argentino II).

En ambos operativos sanitarios, los equipos de salud brindan atención para el cuidado de la salud del adulto, salud de niños, niñas y adolescentes, salud de la mujer, vacunación, odontología y oftalmología, la cual incluye también la entrega gratuita de lentes.

Asimismo, un equipo de promotores de salud, realiza talleres y consejerías sobre educación en salud. La atención a la comunidad se realizará de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:30 horas y la asignación de turnos se realiza por la mañana a partir de las 8:00 horas y por la tarde, a partir de las 13:00 horas.


NOTAS DESTACADAS
La tarea está considerada como una de las vocaciones más importantes dentro del amplio universo de la asistencia sanitaria según la OMS, que ha declarado el 2020 como el "Año de la Enfermería".
Se dio a conocer en el Boletín Oficial a través del decreto 777 firmado por el Presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley.
Se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Ciudad de Salta.
NOTAS PUBLICADAS
Equipo de la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba Htal San Martín
Este procedimiento, que evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes, se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba.
37139
Según datos de una encuesta, dos de cada cinco personas se diagnosticaron erróneamente con ‘enfermedades graves’ después de consultar en Internet sobre sus síntomas.
animacionsuspendida
Cirujanos estadounidenses pusieron a humanos en animación suspendida por primera vez, como parte de un ensayo que tiene como objetivo hacer posible reparar lesiones traumáticas.
untitled
Tras participar del 97.º aniversario del Hospital Pasteur y destacar la transformación de ese lugar, el ministro de salud de ese país dijo que estos avances se constatan en muchos servicios de salud en favor de mejorar la calidad asistencial.
DESTACADOS DE HOY