Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 2.000 personas ya recibieron atención en el tren sanitario

Miércoles 5 Junio, 2019 en  Actualidad

Los equipos sanitarios estuvieron en las localidades bonaerenses de San Pedro y Baradero, próximamente continuarán el trabajo en Zárate. Realizaron más de 4.000 prácticas de salud entre 150 mamografías, 140 PAP y entrega gratuita de lentes.

trenargentinozarate

Los equipos de la Secretaría de Gobierno de Salud continúan brindando atención en el Tren Argentino I, y hasta el momento se atendieron más de 2.000 personas de las localidades bonaerenses de San Pedro y Baradero. El próximo punto de atención será en Zárate, donde este dispositivo sanitario permanecerá hasta el 8 de junio para ofrecer cuidados en salud a todos los vecinos de la zona.

Cabe señalar que la atención sanitaria es llevada adelante por los equipos de la Dirección Nacional de Salud Familiar y Comunitaria, en el marco de la estrategia de Cobertura Universal de Salud (CUS), que en diez días realizaron más de 4.000 prácticas de salud que incluyeron la entrega gratuita de más de 500 lentes, la realización de 150 mamografías y 140 exámenes de Papanicolau a las más de 200 mujeres que se acercaron al tren para sus chequeos de rutina.

Además, se espera que a partir del 6 de junio el Tren Argentino II también comience a brindar asistencia sanitaria en el norte del país. Su primera parada será la localidad Libertador General San Martín de la provincia de Jujuy, en donde permanecerá durante 15 días.

Dentro del cronograma establecido –en la que ambos trenes trabajarán en simultáneo–, el recorrido para el mes entrante es el siguiente:

• Hasta el sábado 8 de junio: Zárate, provincia de Buenos Aires (Tren Argentino I).
• Lunes 3 de junio al sábado 15 de junio: Ledesma, provincia de Jujuy (Tren Argentino II).
• Lunes 17 de junio al sábado 29 de junio: Campana, provincia de Buenos Aires (Tren Argentino I).
• Lunes 1 de julio al miércoles10 de julio: Fraile Pintado, provincia de Jujuy (Tren Argentino II).

En ambos operativos sanitarios, los equipos de salud brindan atención para el cuidado de la salud del adulto, salud de niños, niñas y adolescentes, salud de la mujer, vacunación, odontología y oftalmología, la cual incluye también la entrega gratuita de lentes.

Asimismo, un equipo de promotores de salud, realiza talleres y consejerías sobre educación en salud. La atención a la comunidad se realizará de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:30 horas y la asignación de turnos se realiza por la mañana a partir de las 8:00 horas y por la tarde, a partir de las 13:00 horas.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
linfocito t
Científicos de de la Universidad de Toronto (Canadá) han conseguido identificar los genes que permiten a las células del cáncer evitar que el sistema inmunológico las pueda destruir.
vacuna
La directora de la OPS advirtió que puede tomar tiempo antes de que las personas sean vacunadas, por lo que llamó a los países a continuar con las medidas de salud pública, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público.
trenes
La prueba de la nueva fórmula de desinfección para disminuir el impacto de la Covid-19 en el transporte público, realizada en formaciones de Trenes Argentinos, resultó exitosa y permitirá incorporar este tipo de producto al resto del transporte de pasajeros.
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
DESTACADOS DE HOY