Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 2.000 personas ya recibieron atención en el tren sanitario

Miércoles 5 Junio, 2019 en  Actualidad

Los equipos sanitarios estuvieron en las localidades bonaerenses de San Pedro y Baradero, próximamente continuarán el trabajo en Zárate. Realizaron más de 4.000 prácticas de salud entre 150 mamografías, 140 PAP y entrega gratuita de lentes.

trenargentinozarate

Los equipos de la Secretaría de Gobierno de Salud continúan brindando atención en el Tren Argentino I, y hasta el momento se atendieron más de 2.000 personas de las localidades bonaerenses de San Pedro y Baradero. El próximo punto de atención será en Zárate, donde este dispositivo sanitario permanecerá hasta el 8 de junio para ofrecer cuidados en salud a todos los vecinos de la zona.

Cabe señalar que la atención sanitaria es llevada adelante por los equipos de la Dirección Nacional de Salud Familiar y Comunitaria, en el marco de la estrategia de Cobertura Universal de Salud (CUS), que en diez días realizaron más de 4.000 prácticas de salud que incluyeron la entrega gratuita de más de 500 lentes, la realización de 150 mamografías y 140 exámenes de Papanicolau a las más de 200 mujeres que se acercaron al tren para sus chequeos de rutina.

Además, se espera que a partir del 6 de junio el Tren Argentino II también comience a brindar asistencia sanitaria en el norte del país. Su primera parada será la localidad Libertador General San Martín de la provincia de Jujuy, en donde permanecerá durante 15 días.

Dentro del cronograma establecido –en la que ambos trenes trabajarán en simultáneo–, el recorrido para el mes entrante es el siguiente:

• Hasta el sábado 8 de junio: Zárate, provincia de Buenos Aires (Tren Argentino I).
• Lunes 3 de junio al sábado 15 de junio: Ledesma, provincia de Jujuy (Tren Argentino II).
• Lunes 17 de junio al sábado 29 de junio: Campana, provincia de Buenos Aires (Tren Argentino I).
• Lunes 1 de julio al miércoles10 de julio: Fraile Pintado, provincia de Jujuy (Tren Argentino II).

En ambos operativos sanitarios, los equipos de salud brindan atención para el cuidado de la salud del adulto, salud de niños, niñas y adolescentes, salud de la mujer, vacunación, odontología y oftalmología, la cual incluye también la entrega gratuita de lentes.

Asimismo, un equipo de promotores de salud, realiza talleres y consejerías sobre educación en salud. La atención a la comunidad se realizará de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:30 horas y la asignación de turnos se realiza por la mañana a partir de las 8:00 horas y por la tarde, a partir de las 13:00 horas.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY