Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 2.000 personas ya recibieron atención en el tren sanitario

Miércoles 5 Junio, 2019 en  Actualidad

Los equipos sanitarios estuvieron en las localidades bonaerenses de San Pedro y Baradero, próximamente continuarán el trabajo en Zárate. Realizaron más de 4.000 prácticas de salud entre 150 mamografías, 140 PAP y entrega gratuita de lentes.

trenargentinozarate

Los equipos de la Secretaría de Gobierno de Salud continúan brindando atención en el Tren Argentino I, y hasta el momento se atendieron más de 2.000 personas de las localidades bonaerenses de San Pedro y Baradero. El próximo punto de atención será en Zárate, donde este dispositivo sanitario permanecerá hasta el 8 de junio para ofrecer cuidados en salud a todos los vecinos de la zona.

Cabe señalar que la atención sanitaria es llevada adelante por los equipos de la Dirección Nacional de Salud Familiar y Comunitaria, en el marco de la estrategia de Cobertura Universal de Salud (CUS), que en diez días realizaron más de 4.000 prácticas de salud que incluyeron la entrega gratuita de más de 500 lentes, la realización de 150 mamografías y 140 exámenes de Papanicolau a las más de 200 mujeres que se acercaron al tren para sus chequeos de rutina.

Además, se espera que a partir del 6 de junio el Tren Argentino II también comience a brindar asistencia sanitaria en el norte del país. Su primera parada será la localidad Libertador General San Martín de la provincia de Jujuy, en donde permanecerá durante 15 días.

Dentro del cronograma establecido –en la que ambos trenes trabajarán en simultáneo–, el recorrido para el mes entrante es el siguiente:

• Hasta el sábado 8 de junio: Zárate, provincia de Buenos Aires (Tren Argentino I).
• Lunes 3 de junio al sábado 15 de junio: Ledesma, provincia de Jujuy (Tren Argentino II).
• Lunes 17 de junio al sábado 29 de junio: Campana, provincia de Buenos Aires (Tren Argentino I).
• Lunes 1 de julio al miércoles10 de julio: Fraile Pintado, provincia de Jujuy (Tren Argentino II).

En ambos operativos sanitarios, los equipos de salud brindan atención para el cuidado de la salud del adulto, salud de niños, niñas y adolescentes, salud de la mujer, vacunación, odontología y oftalmología, la cual incluye también la entrega gratuita de lentes.

Asimismo, un equipo de promotores de salud, realiza talleres y consejerías sobre educación en salud. La atención a la comunidad se realizará de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:30 horas y la asignación de turnos se realiza por la mañana a partir de las 8:00 horas y por la tarde, a partir de las 13:00 horas.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY