Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 2 mil mujeres por año mueren a causa del HPV

Jueves 24 Febrero, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El dato fue dado a conocer por el Ministro de Salud de la Nación, luego de que se confirmara la incorporación de la vacuna contra el virus del papiloma humano al calendario nacional de vacunación.

Consultado sobre la incorporación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV) al calendario nacional de vacunación, recientemente anunciada por la Presidenta, el ministro de Salud señaló que “las cifras oficiales muestran que más de 2 mil mujeres mueren a causa de esa enfermedad por año, la mayoría de ellas jóvenes, y anualmente se descubren 3 mil nuevos cánceres”, y reflexionó que “la muerte de una madre es la mayor tragedia sanitaria que nos puede ocurrir”.

Por eso, dijo Manzur, “si no hay HPV, no hay cáncer de cuello de útero, y esto explica la decisión de incorporar la vacuna para que sea accesible y todas la puedan recibir”. Agregó que “todo esto fue consensuado con las sociedades científicas y estamos cumpliendo con todos los pasos administrativos para que la vacuna esté a disposición”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY