Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Más de 2 mil mujeres por año mueren a causa del HPV

Jueves 24 Febrero, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El dato fue dado a conocer por el Ministro de Salud de la Nación, luego de que se confirmara la incorporación de la vacuna contra el virus del papiloma humano al calendario nacional de vacunación.

Consultado sobre la incorporación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV) al calendario nacional de vacunación, recientemente anunciada por la Presidenta, el ministro de Salud señaló que “las cifras oficiales muestran que más de 2 mil mujeres mueren a causa de esa enfermedad por año, la mayoría de ellas jóvenes, y anualmente se descubren 3 mil nuevos cánceres”, y reflexionó que “la muerte de una madre es la mayor tragedia sanitaria que nos puede ocurrir”.

Por eso, dijo Manzur, “si no hay HPV, no hay cáncer de cuello de útero, y esto explica la decisión de incorporar la vacuna para que sea accesible y todas la puedan recibir”. Agregó que “todo esto fue consensuado con las sociedades científicas y estamos cumpliendo con todos los pasos administrativos para que la vacuna esté a disposición”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY