Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 2 millones 763 mil personas han recibido su vacuna de refuerzo en Chile

Viernes 24 Septiembre, 2021 en  Exterior

Las autoridades sanitarias reiteraron que mientras continúa el proceso de vacunación la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado.

vacunacion en chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 26.635.668 de dosis de vacuna contra COVID-19. De éstos, 13.825.535 son personas con única y primera dosis, y 13.372.517 son personas que completaron su vacunación”.

El jefe de la cartera dijo además que “el martes 21 de septiembre se vacunaron 46.329 personas con dosis de refuerzo aplicadas de la vacuna contra SARS-CoV-2, alcanzando un total de 2.763.250”.

“La población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 90,95% de la población se ha vacunado con única y primera dosis y un 87,97% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis”, señaló la autoridad sanitaria. Sobre el género de los vacunados, 47,8% corresponde a hombres y 52,1% son mujeres.

Finalmente, la autoridad sanitaria reiteró que mientras continúa el proceso de vacunación “la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado, porque son las más eficientes para evitar nuevos contagios”.


NOTAS DESTACADAS
Podrían comenzar a ser aplicadas a principios de noviembre, y los más pequeños estarían totalmente protegidos antes de Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
NOTAS PUBLICADAS
reunion en el ministerio
En un encuentro que contó con la presencia de la ministra Vizzotti, representantes del CDC y la Embajada de EEUU, se coincidió en fortalecer el trabajo y la cooperación entre ambas instituciones.
farmaceutico
Un gran número de trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del COVID-19, pero también una proporción cada vez mayor de la fuerza laboral sufre de agotamiento, estrés, ansiedad y fatiga.
PAMI Y Facultad de Odontología
“Es una grata noticia poder incorporar una prestigiosa institución académica pública como prestador de salud de PAMI” afirmó la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.
nestorGallardoformato
El sector perdió hoy a una pieza fundamental de la gestión en salud. Gallardo era reconocido por su trabajo incansable para lograr un mejor funcionamiento y sinergia del sistema sanitario.
DESTACADOS DE HOY