Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 2 millones de niños de entre 3 y 11 años ya se vacunaron

Jueves 4 Noviembre, 2021 en  Actualidad

Se trata del 32,9% de la población infantil que ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Brasília - O presidente da Agência Nacional de Vigilância Sanitária, Jarbas Barbosa, participa de audiência pública na Comissão de Seguridade Social da Câmara para discutir o projeto de lei 5456/16, que trata da vigilância sanitária sobre medicamentos, drogas, insumos farmacêuticos e outros produtos. (Marcelo Camargo/Agência Brasil)

En apenas tres semanas de iniciada la estrategia de vacunación pediátrica contra la COVID-19, al menos 2.201.917 niños y niñas de entre 3 y 11 años iniciaron su esquema con la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm, lo que representa un 32,9% de esta población objetivo.

Desde el martes 12 de octubre, cuando fue puesta en marcha en todo el país, la vacunación infantil ha tenido un alto nivel de adherencia.

La vacunación pediátrica es un paso fundamental para minimizar el impacto de la pandemia, porque permite no solo proteger a los niños y las niñas contra la enfermedad, sino que además tiene impacto en la disminución de la cadena de transmisión. Así, implica un beneficio individual, pero también colectivo.

También es fuerte el avance que ha tenido la vacunación entre la población adolescente. El 61,5% de los jóvenes entre 12 y 17 años ya han iniciado su esquema (un total de 2.566.733 personas), y el 16,7% lo han completado (737.531 personas).

La Campaña Nacional de Vacunación sigue avanzando entre los distintos grupos etarios. En ese sentido, el 93,4% de las personas mayores de 60 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna y el 88,7% de esta franja etaria ya concluyó su esquema. En tanto, entre los mayores de 50 años, el 93,6% cuenta con una dosis y el 87,9% lo completó.

Con respecto al total país, el 75,4% de la población ya ha iniciado su esquema de vacunación, mientras que el 56,7% lo ha finalizado. Mientras que entre los mayores de 18 años esos porcentajes se elevan al 91,1% en lo que se refiere a primeras dosis y a 77,4% entre aquellos que completaron el esquema.

Estos altos índices de vacunación explican la actual situación epidemiológica que vive la Argentina, con un bajo nivel de internaciones en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y fallecidos por COVID-19. En ese sentido, la ocupación de camas UTI se encuentra por debajo de las 600, la cifra más baja en todo el año y un número que no se registraba desde antes de la primera ola.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY