Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Más de 200 personas visitaron stands de Cucaiba en Mar del Plata

Martes 24 Julio, 2012 en  Salud Pública

Fue durante el último fin de semana. Allí recibieron asesoramiento y material informativo sobre donación de órganos y tejidos.

Más de 200 personas visitaron durante el fin de semana los stands instalados por el Cucaiba y la ONG Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT) en Mar del Plata, donde recibieron asesoramiento y material informativo sobre donación de órganos y tejidos.

El objetivo de la actividad es el de informar y concientizar sobre la temática, brindar un espacio de interacción con los pacientes trasplantados y en lista de espera de AMAT, y registrar las manifestaciones de voluntad sobre la donación de órganos de todas aquellas personas que deseen expresarse.

Las actividades de promoción continuarán mañana, el jueves y viernes de 11 a 14 en la Peatonal San Martín y Mitre (frente a la Catedral), y en Almirante Brown y Boulevard Marítimo (Auditorio).

Mar del Plata es uno de los puntos turísticos preferidos por los argentinos para estas vacaciones de invierno, y un excelente escenario para llevar adelante acciones de concientización por la Salud de todos, y particularmente para el beneficio de los pacientes que hoy aguardan por un trasplante.

Quienes se acerquen al stand recibirán materiales informativos sobre las maneras de expresar la voluntad, pasos del proceso de donación y trasplante, y preguntas por la vida; como así también folletos específicos elaborados para el sector educativo y para los pacientes.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY