Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Más de 22.000 personas participaron en Expocelíaca 2018

Martes 10 Julio, 2018 en  Actualidad

Durante este fin de semana, se realizó en Costa Salguero el evento más importante del país que convocó a toda la comunidad celíaca e interesados en la temática.

Expoceliaca1

La 7° edición de Expocelíaca, se llevó a cabo este fin de semana en el Centro Costa Salguero, donde asistieron más de 22.000 personas de diferentes puntos del país y el exterior.

Organizada por la Asociación Celíaca Argentina, quien  este año está celebrando su 40° aniversario, junto con las empresas más importantes del sector, la exposición contó con distintas conferencias, degustaciones de platos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), talleres de cocina, juegos para los más chicos, sorteos y venta de una amplia variedad de productos sin gluten a precios accesibles.

“Cada vez más gente se acerca a esta exposición única en Buenos Aires para obtener nuevos productos aptos para celíacos a un precio mucho más accesible de los que suelen encontrar en los comercios. Expocelíaca es una invitación no sólo para aquellos que deben llevar una dieta libre de gluten  sino también para todas las personas que desean conocer e informarse sobre el mundo Sin TACC”, indicó Silvia Vera Tapia, Presidente de la Asociación Celíaca Argentina.

En la feria, los visitantes además de conocer los últimos lanzamientos de alimentos seguros sin TACC ofrecidos por distintos expositores entre los que se encontraban Natuzen, Arcor, Orgran, Codeland, Condiment y otros, pudieron participar de charlas y talleres sobre celiaquía brindados por reconocidos profesionales e instituciones como INAL, ANMAT y la ONG SuperSaludable.

Además los artistas Milo Lockett y Matías Ré “el Crayón” sorprendieron con sus performances en vivo. Las obras terminadas fueron donadas a la Asociación Celíaca Argentina quien las sorteó entre los asistentes  el domingo a la tarde. “Cuando me propusieron sumarme a Expocelíaca ni lo pensé, sé cómo trabajan, sé que hacen todo a pulmón y yo participo en todo lo que es beneficencia, es un placer para mí.  Es una manera de retribuirle a la Asociación todo lo que viene haciendo por la comunidad celíaca. Además la posibilidad de hacer una obra en vivo me divierte porque la gente puede ver el proceso de creación desde el momento cero” contó el Crayón, quien además es médico especialista en diabetes y conoce de cerca la patología ya que su hermana la padece.

“Es un tema que me parece que nos tiene que interesar a todos porque son muchas las personas que son celiacas en nuestro país y nosotros como sociedad debemos involucrarnos” añadió Milo Lockett.  “Me parece que está bueno cuando nos sumamos a eventos como estos donde nos educamos, aprendemos y tomamos conocimiento de lo que le pasa al otro. Creo que ahí empieza la participación de la comunidad”.

Actualmente, se estima que 1 de cada 100 argentinos es celíaco, ya sean grandes o chicos. De acuerdo con la Asociación Celíaca Argentina, la incidencia es mayor en las mujeres que en los hombres. La enfermedad celíaca o celiaquía es una patología autoinmune que provoca una inflamación intestinal debido a la intolerancia permanente al gluten, un conjunto de proteínas que se encuentran en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC), junto con sus derivados. El único tratamiento disponible es la dieta libre de gluten, que suele triplicar el valor del presupuesto familiar en alimentos.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY