Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 24 mil servicios del SAME en enero

Martes 1 Marzo, 2011 en  Salud Pública

El servicio de emergencias realizó 24.213 servicios durante enero de 2011, de los cuales 16.127 fueron urgencias domiciliarias y 4152 en la vía pública.

El SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia), dependiente del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, realizó 24.213 servicios durante enero de 2011, de los cuales 16.127 fueron urgencias domiciliarias y 4152 en la vía pública.

Este es el detalle de los distintos servicios que brindó el SAME durante ese período:

Atenciones médicas de urgencia domiciliarias con ambulancias (*): 16.127

  • Rojo: 12.682
  • Amarillo: 2.489
  • Verde: 956

Auxilios en la Vía Pública: 4.152

Traslados: 3.336

Internaciones: 587

  • Solicitadas al hospital 343
  • Concedidas por el hospital 244

Servicios especiales: 11


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY