Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Más de 25 expositores internacionales debaten sobre los sistemas privados de salud

Jueves 9 Junio, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

Con la presencia del Vicepresidente de República Dominicana, Dr. Rafael Alburquerque, representantes de América Latina se encuentran reunidos, en Santo Domingo, para analizar las mejores prácticas de los regímenes de salud de la región.

Con la presencia del Vicepresidente de República Dominicana, Dr. Rafael Alburquerque, la participación de más de 25 expositores y una audiencia de más de 250 asistentes, se dio inicio ayer al “XIV Congreso Internacional de ALAMI Santo Domingo 2011: Mejores Prácticas de los Modelos de Gestión de Salud en América Latina”, evento en el que se analizan los aportes que los sistemas privados de salud realizan en los regímenes de seguridad social en América Latina.

 El congreso internacional que se realiza cada dos años, siendo esta la primera vez que se efectúa en la región del Caribe, es organizado por la Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados de Salud (ALAMI) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ing. Eduardo A. Cruz, Presidente del Consejo de Directores de ADARS y próximo presidente de ALAMI (2011-2012), quien destacó el papel desempeñado por el sector en los diez años transcurridos desde la creación de la Ley 87-01 y en los tres años del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

El Ing. Cruz manifestó además que los avances logrados hasta el momento en materia de seguridad social han sido posibles gracias al apoyo conjunto entre las autoridades, los prestadores de servicios de salud y todos los actores del sistema.  Señaló que aún falta por madurar algunos aspectos del régimen de salud, pero que cada día hay evidencia de que se está avanzando para lograr que más afiliados puedan incorporarse al sistema y que éste a su vez brinde una cobertura más ampliada.

El Presidente de ADARS indicó que los temas que serán abordados durante la reunión internacional tienen como propósito conocer las mejores prácticas del sector en América Latina y analizar cómo los sistemas privados pueden seguir aportando en la eficiencia de la gestión, con la finalidad de brindar un servicio de calidad a los afiliados.

El encuentro, que se extenderá hasta el jueves de esta semana, reúne a representantes y altas autoridades del sector salud de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.

El mismo reúne a representantes del sector oficial del país, así como de empresas Administradoras de Riesgos de Salud nacionales y de todo el continente, para pasar balance de los avances en la implementación de las normativas del Sistema Dominicano de Salud, en un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de salud de millones de afiliados en América Latina.

Durante el congreso se abordarán acerca de los Sistemas de Salud en Latinoamérica y el Papel del Seguro Privado; Modelos de Atención en Salud; Eficiencia en Gestión de Costo Médico; Tendencias de la Reforma de Salud en los Estados Unidos; Sistema Único de Informacion, Recaudo y Dispersión; Entorno Legal y Regulatorio de América Latina; así como las Mejores Prácticas en la Gestión Hospitalaria, entre otros importantes temas.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY