Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Más de 25 expositores internacionales debaten sobre los sistemas privados de salud

Jueves 9 Junio, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

Con la presencia del Vicepresidente de República Dominicana, Dr. Rafael Alburquerque, representantes de América Latina se encuentran reunidos, en Santo Domingo, para analizar las mejores prácticas de los regímenes de salud de la región.

Con la presencia del Vicepresidente de República Dominicana, Dr. Rafael Alburquerque, la participación de más de 25 expositores y una audiencia de más de 250 asistentes, se dio inicio ayer al “XIV Congreso Internacional de ALAMI Santo Domingo 2011: Mejores Prácticas de los Modelos de Gestión de Salud en América Latina”, evento en el que se analizan los aportes que los sistemas privados de salud realizan en los regímenes de seguridad social en América Latina.

 El congreso internacional que se realiza cada dos años, siendo esta la primera vez que se efectúa en la región del Caribe, es organizado por la Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados de Salud (ALAMI) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ing. Eduardo A. Cruz, Presidente del Consejo de Directores de ADARS y próximo presidente de ALAMI (2011-2012), quien destacó el papel desempeñado por el sector en los diez años transcurridos desde la creación de la Ley 87-01 y en los tres años del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

El Ing. Cruz manifestó además que los avances logrados hasta el momento en materia de seguridad social han sido posibles gracias al apoyo conjunto entre las autoridades, los prestadores de servicios de salud y todos los actores del sistema.  Señaló que aún falta por madurar algunos aspectos del régimen de salud, pero que cada día hay evidencia de que se está avanzando para lograr que más afiliados puedan incorporarse al sistema y que éste a su vez brinde una cobertura más ampliada.

El Presidente de ADARS indicó que los temas que serán abordados durante la reunión internacional tienen como propósito conocer las mejores prácticas del sector en América Latina y analizar cómo los sistemas privados pueden seguir aportando en la eficiencia de la gestión, con la finalidad de brindar un servicio de calidad a los afiliados.

El encuentro, que se extenderá hasta el jueves de esta semana, reúne a representantes y altas autoridades del sector salud de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.

El mismo reúne a representantes del sector oficial del país, así como de empresas Administradoras de Riesgos de Salud nacionales y de todo el continente, para pasar balance de los avances en la implementación de las normativas del Sistema Dominicano de Salud, en un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de salud de millones de afiliados en América Latina.

Durante el congreso se abordarán acerca de los Sistemas de Salud en Latinoamérica y el Papel del Seguro Privado; Modelos de Atención en Salud; Eficiencia en Gestión de Costo Médico; Tendencias de la Reforma de Salud en los Estados Unidos; Sistema Único de Informacion, Recaudo y Dispersión; Entorno Legal y Regulatorio de América Latina; así como las Mejores Prácticas en la Gestión Hospitalaria, entre otros importantes temas.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY