Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 25 expositores internacionales debaten sobre los sistemas privados de salud

Jueves 9 Junio, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

Con la presencia del Vicepresidente de República Dominicana, Dr. Rafael Alburquerque, representantes de América Latina se encuentran reunidos, en Santo Domingo, para analizar las mejores prácticas de los regímenes de salud de la región.

Con la presencia del Vicepresidente de República Dominicana, Dr. Rafael Alburquerque, la participación de más de 25 expositores y una audiencia de más de 250 asistentes, se dio inicio ayer al “XIV Congreso Internacional de ALAMI Santo Domingo 2011: Mejores Prácticas de los Modelos de Gestión de Salud en América Latina”, evento en el que se analizan los aportes que los sistemas privados de salud realizan en los regímenes de seguridad social en América Latina.

 El congreso internacional que se realiza cada dos años, siendo esta la primera vez que se efectúa en la región del Caribe, es organizado por la Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados de Salud (ALAMI) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ing. Eduardo A. Cruz, Presidente del Consejo de Directores de ADARS y próximo presidente de ALAMI (2011-2012), quien destacó el papel desempeñado por el sector en los diez años transcurridos desde la creación de la Ley 87-01 y en los tres años del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

El Ing. Cruz manifestó además que los avances logrados hasta el momento en materia de seguridad social han sido posibles gracias al apoyo conjunto entre las autoridades, los prestadores de servicios de salud y todos los actores del sistema.  Señaló que aún falta por madurar algunos aspectos del régimen de salud, pero que cada día hay evidencia de que se está avanzando para lograr que más afiliados puedan incorporarse al sistema y que éste a su vez brinde una cobertura más ampliada.

El Presidente de ADARS indicó que los temas que serán abordados durante la reunión internacional tienen como propósito conocer las mejores prácticas del sector en América Latina y analizar cómo los sistemas privados pueden seguir aportando en la eficiencia de la gestión, con la finalidad de brindar un servicio de calidad a los afiliados.

El encuentro, que se extenderá hasta el jueves de esta semana, reúne a representantes y altas autoridades del sector salud de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.

El mismo reúne a representantes del sector oficial del país, así como de empresas Administradoras de Riesgos de Salud nacionales y de todo el continente, para pasar balance de los avances en la implementación de las normativas del Sistema Dominicano de Salud, en un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de salud de millones de afiliados en América Latina.

Durante el congreso se abordarán acerca de los Sistemas de Salud en Latinoamérica y el Papel del Seguro Privado; Modelos de Atención en Salud; Eficiencia en Gestión de Costo Médico; Tendencias de la Reforma de Salud en los Estados Unidos; Sistema Único de Informacion, Recaudo y Dispersión; Entorno Legal y Regulatorio de América Latina; así como las Mejores Prácticas en la Gestión Hospitalaria, entre otros importantes temas.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
simposio
"De la teoría a la práctica, valor e impacto de la innovación y la evidencia" 4 de Noviembre 18 hs.
Romina_Argañaraz_2
Se trata de un programa que se utiliza para hacer biopsias y otros tratamientos de una manera más precisa, más segura y con menos riesgos. El Garrahan es el primer hospital pediátrico en contar con esta herramienta.
1a-min
Se trata de capacitaciones sobre la técnica de oxigenación que evita el uso de respiradores y libera camas en las terapias intensivas denominada Terapia de Alto Flujo de Oxígeno (TAFO).
coronavirus-espana-alerta-de-riesgo-extremo-2734_620x368
Se producen incidencias superiores a 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, o 125 casos en una semana.
DESTACADOS DE HOY