Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Más de 25 expositores internacionales debaten sobre los sistemas privados de salud

Jueves 9 Junio, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

Con la presencia del Vicepresidente de República Dominicana, Dr. Rafael Alburquerque, representantes de América Latina se encuentran reunidos, en Santo Domingo, para analizar las mejores prácticas de los regímenes de salud de la región.

Con la presencia del Vicepresidente de República Dominicana, Dr. Rafael Alburquerque, la participación de más de 25 expositores y una audiencia de más de 250 asistentes, se dio inicio ayer al “XIV Congreso Internacional de ALAMI Santo Domingo 2011: Mejores Prácticas de los Modelos de Gestión de Salud en América Latina”, evento en el que se analizan los aportes que los sistemas privados de salud realizan en los regímenes de seguridad social en América Latina.

 El congreso internacional que se realiza cada dos años, siendo esta la primera vez que se efectúa en la región del Caribe, es organizado por la Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados de Salud (ALAMI) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ing. Eduardo A. Cruz, Presidente del Consejo de Directores de ADARS y próximo presidente de ALAMI (2011-2012), quien destacó el papel desempeñado por el sector en los diez años transcurridos desde la creación de la Ley 87-01 y en los tres años del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

El Ing. Cruz manifestó además que los avances logrados hasta el momento en materia de seguridad social han sido posibles gracias al apoyo conjunto entre las autoridades, los prestadores de servicios de salud y todos los actores del sistema.  Señaló que aún falta por madurar algunos aspectos del régimen de salud, pero que cada día hay evidencia de que se está avanzando para lograr que más afiliados puedan incorporarse al sistema y que éste a su vez brinde una cobertura más ampliada.

El Presidente de ADARS indicó que los temas que serán abordados durante la reunión internacional tienen como propósito conocer las mejores prácticas del sector en América Latina y analizar cómo los sistemas privados pueden seguir aportando en la eficiencia de la gestión, con la finalidad de brindar un servicio de calidad a los afiliados.

El encuentro, que se extenderá hasta el jueves de esta semana, reúne a representantes y altas autoridades del sector salud de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.

El mismo reúne a representantes del sector oficial del país, así como de empresas Administradoras de Riesgos de Salud nacionales y de todo el continente, para pasar balance de los avances en la implementación de las normativas del Sistema Dominicano de Salud, en un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de salud de millones de afiliados en América Latina.

Durante el congreso se abordarán acerca de los Sistemas de Salud en Latinoamérica y el Papel del Seguro Privado; Modelos de Atención en Salud; Eficiencia en Gestión de Costo Médico; Tendencias de la Reforma de Salud en los Estados Unidos; Sistema Único de Informacion, Recaudo y Dispersión; Entorno Legal y Regulatorio de América Latina; así como las Mejores Prácticas en la Gestión Hospitalaria, entre otros importantes temas.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY