Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Más de 2,5 millones de uruguayos son parte del Sistema Nacional Integrado de Salud

Martes 9 Mayo, 2017 en  Exterior

“Si bien es un proceso que se inició con mucha potencia, se debe, necesariamente, mejorar cada una de las áreas involucradas en la reforma”, advirtió el ministro de salud de Uruguay.

basso sistema

En el marco de la recorrida por el hospital Dr. Raúl Amorín Cal, de Florida, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, se refirió al décimo aniversario de la creación del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). Para el jerarca, se trata de “procesos muy complejos para las sociedades, que en la mayoría de los casos han fracasado”.

Más de 2,5 millones de los 3,4 millones de habitantes de Uruguay han ingresado al seguro de salud, aseguró el ministro de Salud Pública. “Si bien es un proceso que se inició con mucha potencia, se debe, necesariamente, mejorar cada una de las áreas involucradas en la reforma”, advirtió.

“Actualmente existen 43 prestadores de salud, de los cuales la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) es el único público, por lo cual apostamos a generar convenios de complementación para que todos los uruguayos puedan acceder a un nivel de atención con derechos explícitos y con prestaciones de carácter obligatorias”, dijo.

Basso adelantó que en el transcurso de este año, desde la cartera a su cargo, se promoverá un proyecto de ley que garantice que las personas que se encuentren lejos del departamento donde reciben asistencia de sus prestadores de salud podrán atenderse en cualquiera de los 43 servicios que integran el sistema. “Esto implica casos de urgencia, ya que las situaciones de emergencia siempre están aseguradas”, explicó.

“Está previsto además un sistema de clearing, que permitirá resolver los aspectos relacionados con gastos que el prestador haya asumido”, informó

“Apostamos a que el Sistema Nacional Integrado de Salud siga siendo cada vez más integrado, priorizando los aspectos de calidad en los que el Ministerio de Salud Pública ya viene trabajando”, subrayó Basso. Otro de los proyectos de ley que serán presentados está relacionado con la identificación de centros de referencia para patologías de baja prevalencia que requieren equipos para atender a un número muy importante de pacientes.

“La idea es concentrar la atención de los pacientes en determinados prestadores, para así optimizar recursos y lograr una mayor respuesta del sistema; así como una mayor integración  y articulación entre los prestadores”, expresó.


NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY