Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 250 participantes en un hackatón para dar respuestas innovadoras al coronavirus

Miércoles 25 Marzo, 2020 en  Actualidad

Programadores, científicos de datos y testers se unieron a profesionales de la salud para desarrollar prototipos funcionales que ayuden a resolver algunos de los desafíos que nacieron de la pandemia del coronavirus.

Flyer Hackaton

Más de 250 programadores, científicos de datos y testers se unieron a expertos y profesionales de la salud para idear y desarrollar prototipos funcionales que ayuden a resolver algunos de los desafíos que nacieron de la pandemia del coronavirus y de cuarentena social obligatoria implantada en Argentina, informaron hoy los organizadores de este hackatón.

En dos jornadas consecutivas que se desarrollarán hasta mañana por la tarde, los voluntarios trabajarán, a distancia, en distintos equipos para presentar innovaciones digitales a problemáticas que van desde la difusión de las noticias falsas hasta las dificultades acarreadas por la vida en cuarentena.

“Estamos enfocados en los desafíos para conseguir soluciones que sirvan. Para eso tenemos tres ejes de trabajo: el impacto que tiene el coronavirus en la sociedad; el impacto que tiene en la salud y cómo podemos acompañar a las instituciones y a los gobiernos; y, finalmente, cómo hacemos para que las personas tengan acceso a información confiable”, comentó a Télam Federico Pinho, uno de los organizadores de “lohackeamosentretodos.com”.

En ese sentido, comentó que desde el hackatón se solicitó la asistencia de mentores gubernamentales para lograr que las soluciones alcanzadas por los expertos sean aplicables y escalables.

Lo producido en estas dos jornadas de trabajo será dado a conocer el martes desde las 20 y luego publicado en código abierto y estará disponible como herramienta para quien lo quiera utilizar, sea una entidad o un usuario final.

La convocatoria nació el jueves pasado entre seis profesionales del mundo tecnológico y de la salud que estaban manteniendo una reunión de trabajo y que comenzaron a fantasear sobre la posibilidad de armar un hackatón para 50 personas.

“Las empresas para las que trabajamos nos brindaron apoyo fuerte y una comunidad enorme que se fue sumando, desde software factory, hasta mentores, para que hoy seamos más de 250”, agregó Pinho.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY