Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Más de 250 participantes en un hackatón para dar respuestas innovadoras al coronavirus

Miércoles 25 Marzo, 2020 en  Actualidad

Programadores, científicos de datos y testers se unieron a profesionales de la salud para desarrollar prototipos funcionales que ayuden a resolver algunos de los desafíos que nacieron de la pandemia del coronavirus.

Flyer Hackaton

Más de 250 programadores, científicos de datos y testers se unieron a expertos y profesionales de la salud para idear y desarrollar prototipos funcionales que ayuden a resolver algunos de los desafíos que nacieron de la pandemia del coronavirus y de cuarentena social obligatoria implantada en Argentina, informaron hoy los organizadores de este hackatón.

En dos jornadas consecutivas que se desarrollarán hasta mañana por la tarde, los voluntarios trabajarán, a distancia, en distintos equipos para presentar innovaciones digitales a problemáticas que van desde la difusión de las noticias falsas hasta las dificultades acarreadas por la vida en cuarentena.

“Estamos enfocados en los desafíos para conseguir soluciones que sirvan. Para eso tenemos tres ejes de trabajo: el impacto que tiene el coronavirus en la sociedad; el impacto que tiene en la salud y cómo podemos acompañar a las instituciones y a los gobiernos; y, finalmente, cómo hacemos para que las personas tengan acceso a información confiable”, comentó a Télam Federico Pinho, uno de los organizadores de “lohackeamosentretodos.com”.

En ese sentido, comentó que desde el hackatón se solicitó la asistencia de mentores gubernamentales para lograr que las soluciones alcanzadas por los expertos sean aplicables y escalables.

Lo producido en estas dos jornadas de trabajo será dado a conocer el martes desde las 20 y luego publicado en código abierto y estará disponible como herramienta para quien lo quiera utilizar, sea una entidad o un usuario final.

La convocatoria nació el jueves pasado entre seis profesionales del mundo tecnológico y de la salud que estaban manteniendo una reunión de trabajo y que comenzaron a fantasear sobre la posibilidad de armar un hackatón para 50 personas.

“Las empresas para las que trabajamos nos brindaron apoyo fuerte y una comunidad enorme que se fue sumando, desde software factory, hasta mentores, para que hoy seamos más de 250”, agregó Pinho.


NOTAS DESTACADAS
"Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa. ¿Qué vamos a lograr con esto? Seguir controlando la transmisión del virus", dijo ALberto Fernández.
El ministerio de Salud de la Nación confirmó el ingreso al país de 31 mil reactivos para poder distribuir a las 24 jurisdicciones.
En Scienza se tomaron medidas para enfrenar la pandemia de coronavirus, y también asegurando la provisión de medicamentos.
NOTAS PUBLICADAS
standard_sms
Desde Iquitos, el titular de Salud alertó que Loreto es la región con mayor número de casos de Covid-19.
cribado-neonatal
Los especialistas llamaron a poner el foco en la capacitación de los diversos profesionales que participan en todo el proceso que implica el tamizaje neonatal.
antigripal
Como respuesta a que el PAMI junto al Ministerio de Salud solicitaron adelantar el calendario de vacunación para fines de marzo, Droguería del Sud esta semana realizará la distribución mayorista.
computadora
La semana pasada se llevó a cabo una hackatón en la que programadores, data scientists, testers, y profesionales de salud idearon prototipos funcionales para resolver los desafíos que surgen por la pandemia. Organizaron Clapps; Develop Consulting y Consenso Salud.
DESTACADOS DE HOY