Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 250 participantes en un hackatón para dar respuestas innovadoras al coronavirus

Miércoles 25 Marzo, 2020 en  Actualidad

Programadores, científicos de datos y testers se unieron a profesionales de la salud para desarrollar prototipos funcionales que ayuden a resolver algunos de los desafíos que nacieron de la pandemia del coronavirus.

Flyer Hackaton

Más de 250 programadores, científicos de datos y testers se unieron a expertos y profesionales de la salud para idear y desarrollar prototipos funcionales que ayuden a resolver algunos de los desafíos que nacieron de la pandemia del coronavirus y de cuarentena social obligatoria implantada en Argentina, informaron hoy los organizadores de este hackatón.

En dos jornadas consecutivas que se desarrollarán hasta mañana por la tarde, los voluntarios trabajarán, a distancia, en distintos equipos para presentar innovaciones digitales a problemáticas que van desde la difusión de las noticias falsas hasta las dificultades acarreadas por la vida en cuarentena.

“Estamos enfocados en los desafíos para conseguir soluciones que sirvan. Para eso tenemos tres ejes de trabajo: el impacto que tiene el coronavirus en la sociedad; el impacto que tiene en la salud y cómo podemos acompañar a las instituciones y a los gobiernos; y, finalmente, cómo hacemos para que las personas tengan acceso a información confiable”, comentó a Télam Federico Pinho, uno de los organizadores de “lohackeamosentretodos.com”.

En ese sentido, comentó que desde el hackatón se solicitó la asistencia de mentores gubernamentales para lograr que las soluciones alcanzadas por los expertos sean aplicables y escalables.

Lo producido en estas dos jornadas de trabajo será dado a conocer el martes desde las 20 y luego publicado en código abierto y estará disponible como herramienta para quien lo quiera utilizar, sea una entidad o un usuario final.

La convocatoria nació el jueves pasado entre seis profesionales del mundo tecnológico y de la salud que estaban manteniendo una reunión de trabajo y que comenzaron a fantasear sobre la posibilidad de armar un hackatón para 50 personas.

“Las empresas para las que trabajamos nos brindaron apoyo fuerte y una comunidad enorme que se fue sumando, desde software factory, hasta mentores, para que hoy seamos más de 250”, agregó Pinho.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY