Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 250 participantes en un hackatón para dar respuestas innovadoras al coronavirus

Miércoles 25 Marzo, 2020 en  Actualidad

Programadores, científicos de datos y testers se unieron a profesionales de la salud para desarrollar prototipos funcionales que ayuden a resolver algunos de los desafíos que nacieron de la pandemia del coronavirus.

Flyer Hackaton

Más de 250 programadores, científicos de datos y testers se unieron a expertos y profesionales de la salud para idear y desarrollar prototipos funcionales que ayuden a resolver algunos de los desafíos que nacieron de la pandemia del coronavirus y de cuarentena social obligatoria implantada en Argentina, informaron hoy los organizadores de este hackatón.

En dos jornadas consecutivas que se desarrollarán hasta mañana por la tarde, los voluntarios trabajarán, a distancia, en distintos equipos para presentar innovaciones digitales a problemáticas que van desde la difusión de las noticias falsas hasta las dificultades acarreadas por la vida en cuarentena.

“Estamos enfocados en los desafíos para conseguir soluciones que sirvan. Para eso tenemos tres ejes de trabajo: el impacto que tiene el coronavirus en la sociedad; el impacto que tiene en la salud y cómo podemos acompañar a las instituciones y a los gobiernos; y, finalmente, cómo hacemos para que las personas tengan acceso a información confiable”, comentó a Télam Federico Pinho, uno de los organizadores de “lohackeamosentretodos.com”.

En ese sentido, comentó que desde el hackatón se solicitó la asistencia de mentores gubernamentales para lograr que las soluciones alcanzadas por los expertos sean aplicables y escalables.

Lo producido en estas dos jornadas de trabajo será dado a conocer el martes desde las 20 y luego publicado en código abierto y estará disponible como herramienta para quien lo quiera utilizar, sea una entidad o un usuario final.

La convocatoria nació el jueves pasado entre seis profesionales del mundo tecnológico y de la salud que estaban manteniendo una reunión de trabajo y que comenzaron a fantasear sobre la posibilidad de armar un hackatón para 50 personas.

“Las empresas para las que trabajamos nos brindaron apoyo fuerte y una comunidad enorme que se fue sumando, desde software factory, hasta mentores, para que hoy seamos más de 250”, agregó Pinho.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY