Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 30 millones de medicamentos para fortalecer el primer nivel de atención

Viernes 19 Marzo, 2021 en  Salud Pública

Serán distribuidos en más de 8.100 centros de salud de todo el país y darán cobertura a 16 millones de personas que dependen exclusivamente del sistema público. Se trata de una inversión de 2.630 millones de pesos.

remediar

El Ministerio de Salud de la Nación adquirió una partida de más de 30 millones de medicamentos esenciales destinada a seguir fortaleciendo la atención primaria de la salud por una inversión total de 2.630 millones de pesos.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la atención primaria en salud, la cartera que encabeza Carla Vizzotti adjudicó la licitación para la adquisición de tratamientos esenciales en el marco del Programa Remediar, mediante la decisión administrativa 190/2021, publicada en el Boletín Oficial y por un valor total de 2.630 millones de pesos, lo que representa un 55% del monto presupuestado en primera instancia.

“Hemos adjudicado la licitación pública para una compra histórica de medicamentos que a través del Programa Remediar serán distribuidos a todas las jurisdicciones del país para garantizar el acceso y la cobertura de tratamientos a 16 millones de personas del sistema público, con el objetivo de asegurar accesibilidad y equidad para todas y todos”, destacó Vizzotti.

La compra consta de 31.527.075 tratamientos entre los que se cuentan medicamentos analgésicos, antianémicos, antiasmáticos, antibióticos, anticonvulsivos, antiespasmódicos, antihistamínicos, antiinflamatorios, broncodilatadores, cardiovasculares, corticoides, hipoglucemiantes orales, productos oftalmológicos y vitaminas.

Entre los laboratorios que resultaron adjudicatarios la mayoría son de origen nacional, “lo que significa un impulso a la producción nacional de medicamentos”. También, desde la cartera sanitaria resaltaron la adjudicación de medicamentos a cuatro laboratorios públicos nacionales como son LEM, LIF, Puntanos y Hemoderivados.

“La licitación demuestra un verdadero relanzamiento del Remediar en vísperas de alcanzar el botiquín número 4 millones”, destacaron desde el Ministerio de Salud, y agregaron que “durante la pandemia, el Programa fue un eslabón esencial del sistema de salud público del país”.

Como desafío para este año, el Remediar busca ampliar el vademécum y optimizar la distribución a los más de 8 mil centros de salud de todo el país.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY