Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Más de 300 personas caminaron por el Alzheimer

Lunes 25 Septiembre, 2017 en  Actualidad

Este sábado la Fundación INECO llevó a cabo la 9° Caminata Nacional por el Alzheimer para concientizar sobre la enfermedad que padecen 500 mil argentinos y que presenta 74 mil casos nuevos por año.

IMG_9702

Este sábado la Fundación INECO llevó a cabo la 9° Caminata Nacional por el Alzheimer que convocó a pacientes, familiares y público general para concientizar sobre la enfermedad que padecen 500 mil argentinos y que presenta 74 mil casos nuevos por año.

El encuentro en Capital Federal tuvo lugar en Plaza Sicilia, Palermo. Allí, los cientos de participantes caminaron a través de un circuito con diferentes paradas en las que se los interpeló con diferentes preguntas como: ¿Qué almorzaste el martes?, ¿Qué aroma quisieras recordar siempre?, ¿Qué recuerdo no querrías olvidar nunca? las cuales permitieron, por un momento, comprender lo que puede sentir una persona que padece Alzheimer.

Este año, la caminata se desarrolló en más de 18 localidades en 10 provincias de todo el país, y fue la tercera edición Internacional ya que también se desarrolló en varios países de Latinoamérica como Uruguay, Chile y Perú.

Facundo Manes, presidente de Fundación INECO hizo hincapié en la importancia de mantener hábitos saludables para cuidar al cerebro y mantener una buena calidad de vida. “Desde hace 9 años consecutivos que organizamos esta caminata y estamos orgullosos de tener cada vez más éxito, más apoyo y repercusión. Sólo quiero decirles tres palabras: gracias, gracias, gracias”, manifestó el prestigioso neurólogo ante el público.

Por su parte, Julián Bustin, jefe de la Clínica de Memoria de INECO sostuvo que “cada 3 segundos una nueva persona es diagnosticada con demencia, y la enfermedad de Alzheimer es la más frecuente”. Además, afirmó que el control de ciertos factores de riesgo como el sedentarismo, el tabaquismo, la hipertensión y la diabetes “podría tener el potencial de retrasar o proteger a un tercio de los casos de demencia”.

Hacia el fin de la exitosa jornada se realizó una suelta de globos, y un sorteo de Smartphones, y tablets Exo, acondicionados para adultos mayores.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY