Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 35 mil afiliados de Pami realizaron el programa de autoevaluación en salud “Chequeate en casa”

Viernes 10 Diciembre, 2021 en  Prevención

A un año de su lanzamiento, más de 35 mil personas realizaron el programa de autoevaluación en salud “Chequeate en casa”, una iniciativa creada por la obra social en una alianza estratégica con la Fundación Favaloro.

PAMI

A un año de su lanzamiento, más de 35 mil personas afiliadas realizaron el programa de autoevaluación en salud “Chequeate en casa”, una iniciativa creada por la obra social en una alianza estratégica con la Fundación Favaloro con el objetivo de facilitar el acceso a una temprana intervención profesional.

“Chequeate en casa” es la puerta de entrada al control de salud de las personas afiliadas quienes tienen la posibilidad de completar una autoevaluación desde la plataforma www.pami.org.ar para conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo. Este programa nacional comenzó, en una primera etapa, a ser implementado en AMBA para luego llevarse a cabo en todo el país.

“Prevenir es fundamental y por eso con “Chequeate en casa” somos la primera obra social del país en impulsar una búsqueda activa de situaciones de riesgo”, afirmó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, quien agregó que “es un orgullo para PAMI trabajar codo a codo con una institución de prestigio como la Fundación Favaloro que ya forma parte de nuestra red de prestadores”.

 La autoevaluación fue diseñada por la Fundación Favaloro, institución pionera a nivel regional en la ejecución de dispositivos preventivos de salud, y supervisada por una comisión de expertos de PAMI.  

 

“Chequéate en casa” busca fortalecer la prevención en salud, realizar un seguimiento clínico  a través de las médicas y los médicos de cabecera, clasificar los casos en orden de prioridad, según la necesidad de atención médica, y dar asistencia permanente a través de las prestaciones del Instituto.

Esta alianza estratégica entre la Fundación Favaloro y PAMI se trata de un hito histórico, ya que la incorporación de la institución a la red prestacional de la obra social permite reforzar el sistema de salud y garantizar una mejor calidad de atención para las personas afiliadas.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY