Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 35 mil afiliados de Pami realizaron el programa de autoevaluación en salud “Chequeate en casa”

Viernes 10 Diciembre, 2021 en  Prevención

A un año de su lanzamiento, más de 35 mil personas realizaron el programa de autoevaluación en salud “Chequeate en casa”, una iniciativa creada por la obra social en una alianza estratégica con la Fundación Favaloro.

PAMI

A un año de su lanzamiento, más de 35 mil personas afiliadas realizaron el programa de autoevaluación en salud “Chequeate en casa”, una iniciativa creada por la obra social en una alianza estratégica con la Fundación Favaloro con el objetivo de facilitar el acceso a una temprana intervención profesional.

“Chequeate en casa” es la puerta de entrada al control de salud de las personas afiliadas quienes tienen la posibilidad de completar una autoevaluación desde la plataforma www.pami.org.ar para conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo. Este programa nacional comenzó, en una primera etapa, a ser implementado en AMBA para luego llevarse a cabo en todo el país.

“Prevenir es fundamental y por eso con “Chequeate en casa” somos la primera obra social del país en impulsar una búsqueda activa de situaciones de riesgo”, afirmó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, quien agregó que “es un orgullo para PAMI trabajar codo a codo con una institución de prestigio como la Fundación Favaloro que ya forma parte de nuestra red de prestadores”.

 La autoevaluación fue diseñada por la Fundación Favaloro, institución pionera a nivel regional en la ejecución de dispositivos preventivos de salud, y supervisada por una comisión de expertos de PAMI.  

 

“Chequéate en casa” busca fortalecer la prevención en salud, realizar un seguimiento clínico  a través de las médicas y los médicos de cabecera, clasificar los casos en orden de prioridad, según la necesidad de atención médica, y dar asistencia permanente a través de las prestaciones del Instituto.

Esta alianza estratégica entre la Fundación Favaloro y PAMI se trata de un hito histórico, ya que la incorporación de la institución a la red prestacional de la obra social permite reforzar el sistema de salud y garantizar una mejor calidad de atención para las personas afiliadas.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
Nueva-diana-terapeutica-en-el-inicio-de-la-cascada-bioquimica-que-origina-el-alzheimer
Un estudio liderado por científicos del Instituto Cajal aporta nueva información sobre el mecanismo de formación de amiloide por parte de la proteína neurotóxica tau, al principio del proceso.
licitacion bs as
Ya se licitaron 6 del total, de los cuales 2 ya estan en proceso de consulta pública y virtual. La inversión alcanza más de 2.100 millones de pesos. Se incorporarán a la red de atención bonaerense.
klebsiella pneumoniae
En la Argentina, por primera vez se detectaron cepas de la bacteria Klebsiella que eran resistentes a los 30 antibióticos disponibles. Afectaron a pacientes hospitalizados.
El epidemiólogo brasileño Jarbas Barbosa habla hoy durante su juramentación como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.). EFE/Lenin Nolly
El Director de la OPS, Jarbas Barbosa, se reunió con el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para discutir el apoyo renovado a los programas de salud en América Latina y el Caribe.
DESTACADOS DE HOY