Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 35 mil afiliados de Pami realizaron el programa de autoevaluación en salud “Chequeate en casa”

Viernes 10 Diciembre, 2021 en  Prevención

A un año de su lanzamiento, más de 35 mil personas realizaron el programa de autoevaluación en salud “Chequeate en casa”, una iniciativa creada por la obra social en una alianza estratégica con la Fundación Favaloro.

PAMI

A un año de su lanzamiento, más de 35 mil personas afiliadas realizaron el programa de autoevaluación en salud “Chequeate en casa”, una iniciativa creada por la obra social en una alianza estratégica con la Fundación Favaloro con el objetivo de facilitar el acceso a una temprana intervención profesional.

“Chequeate en casa” es la puerta de entrada al control de salud de las personas afiliadas quienes tienen la posibilidad de completar una autoevaluación desde la plataforma www.pami.org.ar para conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo. Este programa nacional comenzó, en una primera etapa, a ser implementado en AMBA para luego llevarse a cabo en todo el país.

“Prevenir es fundamental y por eso con “Chequeate en casa” somos la primera obra social del país en impulsar una búsqueda activa de situaciones de riesgo”, afirmó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, quien agregó que “es un orgullo para PAMI trabajar codo a codo con una institución de prestigio como la Fundación Favaloro que ya forma parte de nuestra red de prestadores”.

 La autoevaluación fue diseñada por la Fundación Favaloro, institución pionera a nivel regional en la ejecución de dispositivos preventivos de salud, y supervisada por una comisión de expertos de PAMI.  

 

“Chequéate en casa” busca fortalecer la prevención en salud, realizar un seguimiento clínico  a través de las médicas y los médicos de cabecera, clasificar los casos en orden de prioridad, según la necesidad de atención médica, y dar asistencia permanente a través de las prestaciones del Instituto.

Esta alianza estratégica entre la Fundación Favaloro y PAMI se trata de un hito histórico, ya que la incorporación de la institución a la red prestacional de la obra social permite reforzar el sistema de salud y garantizar una mejor calidad de atención para las personas afiliadas.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY