Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 5 millones de testeos realizados en la Ciudad

Viernes 27 Agosto, 2021 en  y Salud Pública

Los hisopados son gratuitos y se pueden realizar en los dispositivos Detectar, en las Unidades Móviles, en los grandes centros y en las Unidades Febriles de Urgencia de los hospitales.

testeo

Desde el inicio de la pandemia el Gobierno porteño lleva adelante una estrategia de testeos para detectar casos de Covid-19 y así poder cortar la cadena de contagios. Esa estrategia se reforzó durante las vacaciones de invierno con cinco dispositivos ubicados en los nodos turísticos, que se sumaron a los más de 70 disponibles en todo el territorio porteño.

Hasta el momento se realizaron 5.371.534 testeos de los cuales, alrededor del 60% correspondieron a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, con un tasa de positividad cercana al 5%. En tanto, este martes 24 de agosto se reportaron 26.612 nuevos test por COVID-19 a residentes y no residentes, con una tasa de positividad media del 4,5%.

En los grandes centros se testearon más de 2.068.520 personas y en las unidades móviles más de 230.001; mientras que en las unidades febriles se realizaron más de 586.218 test y en los dispositivos Detectar más de 849.688.

Los grandes centros funcionan de 8 a 20. Las Unidades Febriles de Urgencia atienden sin turno, de 8 a 00 horas, y son para las que presentan síntomas. Las Unidades de Testeo Móvil están en parques y plazas también sin turno y funcionan de 10 a 18.30.

En los barrios vulnerables, donde también continúa un fuerte operativo de testeos, al 24 de agosto se encontraron 27.399 casos totales, con 6 nuevos reportados del día, de los cuales se recuperaron 25.934.

La Ciudad acompaña toda esta estrategia de testeos con un fuerte operativo de seguimiento de contactos estrechos. Hasta la fecha, se realizó el seguimiento a más de 860.470 personas y continúa el monitoreo a más de 9.000.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY