Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 5 millones de testeos realizados en la Ciudad

Viernes 27 Agosto, 2021 en  y Salud Pública

Los hisopados son gratuitos y se pueden realizar en los dispositivos Detectar, en las Unidades Móviles, en los grandes centros y en las Unidades Febriles de Urgencia de los hospitales.

testeo

Desde el inicio de la pandemia el Gobierno porteño lleva adelante una estrategia de testeos para detectar casos de Covid-19 y así poder cortar la cadena de contagios. Esa estrategia se reforzó durante las vacaciones de invierno con cinco dispositivos ubicados en los nodos turísticos, que se sumaron a los más de 70 disponibles en todo el territorio porteño.

Hasta el momento se realizaron 5.371.534 testeos de los cuales, alrededor del 60% correspondieron a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, con un tasa de positividad cercana al 5%. En tanto, este martes 24 de agosto se reportaron 26.612 nuevos test por COVID-19 a residentes y no residentes, con una tasa de positividad media del 4,5%.

En los grandes centros se testearon más de 2.068.520 personas y en las unidades móviles más de 230.001; mientras que en las unidades febriles se realizaron más de 586.218 test y en los dispositivos Detectar más de 849.688.

Los grandes centros funcionan de 8 a 20. Las Unidades Febriles de Urgencia atienden sin turno, de 8 a 00 horas, y son para las que presentan síntomas. Las Unidades de Testeo Móvil están en parques y plazas también sin turno y funcionan de 10 a 18.30.

En los barrios vulnerables, donde también continúa un fuerte operativo de testeos, al 24 de agosto se encontraron 27.399 casos totales, con 6 nuevos reportados del día, de los cuales se recuperaron 25.934.

La Ciudad acompaña toda esta estrategia de testeos con un fuerte operativo de seguimiento de contactos estrechos. Hasta la fecha, se realizó el seguimiento a más de 860.470 personas y continúa el monitoreo a más de 9.000.


NOTAS DESTACADAS
Una revisión de estudios publicados en las últimas cinco décadas encontró que los fenómenos meteorológicos extremos incrementan el riesgo de afecciones neurológicas.
Columna escrita por la Dra. Paola Caro (MN 113.445), Directora médica de Vittal.
NOTAS PUBLICADAS
Estudio
El 20 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Investigación Clínica, cuyo fin es generar diálogo respecto a lo que significa el desarrollo de Estudios Clínicos, derribar mitos, generar debates y puestas en común.
ministerio-de-salud-1222749
Tuvo como objetivo de socializar los ejes de gestión y consensuar las líneas de trabajo a articular, de manera federal, en materia de políticas de salud mental.
linfoma
En la búsqueda constante de terapias más efectivas y menos invasivos, la ciencia desarrolló opciones prometedoras y que ofrecen esperanza para una cura con menos complicaciones a largo plazo.
campaña invierno
La campaña consta de dos etapas de comunicación y se suma a las estrategias ya desplegadas por el Ministerio de Salud, en el marco de la Campaña de Invierno 2024.
DESTACADOS DE HOY