Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ciudad: Más de 500 mil personas ya se vacunaron contra la gripe

Jueves 7 Julio, 2016 en  Actualidad

Desde el inicio de la Campaña 2016, se aplicaron 504.369 dosis en los hospitales públicos porteños. Quiénes la reciben gratuitamente y dónde se encuentran los vacunatorios disponibles.

Vacuna gripe

La Campaña de Vacunación Antigripal que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires continúa con buenos resultados, ya que desde el inicio se aplicaron 504.369 dosis en los hospitales públicos porteños.

Son 120.000 dosis aplicadas más que a la misma fecha del año anterior.

Desde el Ministerio de Salud se recuerda la importancia de la vacunación oportuna de los niños entre 6 y 24 meses, que deben recibir dos dosis para estar adecuadamente protegidos (si el niño ya fue vacunado el año anterior recibirá una sola dosis), y reforzar la vacunación en la embarazada en cualquier trimestre del embarazo, ya que de esta manera no sólo se protege a la persona sino también, al fruto de la gestación. También es importante recordar la vacunación en las personas entre 2 y 64 años, pertenecientes a los grupos de riesgo por tener riesgo incrementando de morbimortalidad.

Del total de dosis aplicadas, el 20% fue destinado a personas que no residen en la Ciudad de Buenos Aires.

Personal de salud: 85.458 dosis
Personal esencial: 15.630 dosis
Embarazadas: 15.664 dosis
Puérperas: 4.288 dosis
Niños de 6 a 24 meses (UD+1° dosis): 47.126 dosis
Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo: 130.382 dosis
Personas mayores de 65 años: 108.149 dosis

La vacuna se aplica gratuitamente en los vacunatorios públicos a:

1. Niños de 6 a 24 meses.

2. Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.

3. Puérperas (hasta 10 días después del parto).

4. Trabajadores de la salud.

5. Personas mayores de 65 años.

6. Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos y patología renal.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY