Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ciudad: Más de 500 mil personas ya se vacunaron contra la gripe

Jueves 7 Julio, 2016 en  Actualidad

Desde el inicio de la Campaña 2016, se aplicaron 504.369 dosis en los hospitales públicos porteños. Quiénes la reciben gratuitamente y dónde se encuentran los vacunatorios disponibles.

Vacuna gripe

La Campaña de Vacunación Antigripal que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires continúa con buenos resultados, ya que desde el inicio se aplicaron 504.369 dosis en los hospitales públicos porteños.

Son 120.000 dosis aplicadas más que a la misma fecha del año anterior.

Desde el Ministerio de Salud se recuerda la importancia de la vacunación oportuna de los niños entre 6 y 24 meses, que deben recibir dos dosis para estar adecuadamente protegidos (si el niño ya fue vacunado el año anterior recibirá una sola dosis), y reforzar la vacunación en la embarazada en cualquier trimestre del embarazo, ya que de esta manera no sólo se protege a la persona sino también, al fruto de la gestación. También es importante recordar la vacunación en las personas entre 2 y 64 años, pertenecientes a los grupos de riesgo por tener riesgo incrementando de morbimortalidad.

Del total de dosis aplicadas, el 20% fue destinado a personas que no residen en la Ciudad de Buenos Aires.

Personal de salud: 85.458 dosis
Personal esencial: 15.630 dosis
Embarazadas: 15.664 dosis
Puérperas: 4.288 dosis
Niños de 6 a 24 meses (UD+1° dosis): 47.126 dosis
Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo: 130.382 dosis
Personas mayores de 65 años: 108.149 dosis

La vacuna se aplica gratuitamente en los vacunatorios públicos a:

1. Niños de 6 a 24 meses.

2. Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.

3. Puérperas (hasta 10 días después del parto).

4. Trabajadores de la salud.

5. Personas mayores de 65 años.

6. Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos y patología renal.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY