Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ciudad: Más de 500 mil personas ya se vacunaron contra la gripe

Jueves 7 Julio, 2016 en  Actualidad

Desde el inicio de la Campaña 2016, se aplicaron 504.369 dosis en los hospitales públicos porteños. Quiénes la reciben gratuitamente y dónde se encuentran los vacunatorios disponibles.

Vacuna gripe

La Campaña de Vacunación Antigripal que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires continúa con buenos resultados, ya que desde el inicio se aplicaron 504.369 dosis en los hospitales públicos porteños.

Son 120.000 dosis aplicadas más que a la misma fecha del año anterior.

Desde el Ministerio de Salud se recuerda la importancia de la vacunación oportuna de los niños entre 6 y 24 meses, que deben recibir dos dosis para estar adecuadamente protegidos (si el niño ya fue vacunado el año anterior recibirá una sola dosis), y reforzar la vacunación en la embarazada en cualquier trimestre del embarazo, ya que de esta manera no sólo se protege a la persona sino también, al fruto de la gestación. También es importante recordar la vacunación en las personas entre 2 y 64 años, pertenecientes a los grupos de riesgo por tener riesgo incrementando de morbimortalidad.

Del total de dosis aplicadas, el 20% fue destinado a personas que no residen en la Ciudad de Buenos Aires.

Personal de salud: 85.458 dosis
Personal esencial: 15.630 dosis
Embarazadas: 15.664 dosis
Puérperas: 4.288 dosis
Niños de 6 a 24 meses (UD+1° dosis): 47.126 dosis
Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo: 130.382 dosis
Personas mayores de 65 años: 108.149 dosis

La vacuna se aplica gratuitamente en los vacunatorios públicos a:

1. Niños de 6 a 24 meses.

2. Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.

3. Puérperas (hasta 10 días después del parto).

4. Trabajadores de la salud.

5. Personas mayores de 65 años.

6. Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos y patología renal.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY