Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ciudad: Más de 500 mil personas ya se vacunaron contra la gripe

Jueves 7 Julio, 2016 en  Actualidad

Desde el inicio de la Campaña 2016, se aplicaron 504.369 dosis en los hospitales públicos porteños. Quiénes la reciben gratuitamente y dónde se encuentran los vacunatorios disponibles.

Vacuna gripe

La Campaña de Vacunación Antigripal que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires continúa con buenos resultados, ya que desde el inicio se aplicaron 504.369 dosis en los hospitales públicos porteños.

Son 120.000 dosis aplicadas más que a la misma fecha del año anterior.

Desde el Ministerio de Salud se recuerda la importancia de la vacunación oportuna de los niños entre 6 y 24 meses, que deben recibir dos dosis para estar adecuadamente protegidos (si el niño ya fue vacunado el año anterior recibirá una sola dosis), y reforzar la vacunación en la embarazada en cualquier trimestre del embarazo, ya que de esta manera no sólo se protege a la persona sino también, al fruto de la gestación. También es importante recordar la vacunación en las personas entre 2 y 64 años, pertenecientes a los grupos de riesgo por tener riesgo incrementando de morbimortalidad.

Del total de dosis aplicadas, el 20% fue destinado a personas que no residen en la Ciudad de Buenos Aires.

Personal de salud: 85.458 dosis
Personal esencial: 15.630 dosis
Embarazadas: 15.664 dosis
Puérperas: 4.288 dosis
Niños de 6 a 24 meses (UD+1° dosis): 47.126 dosis
Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo: 130.382 dosis
Personas mayores de 65 años: 108.149 dosis

La vacuna se aplica gratuitamente en los vacunatorios públicos a:

1. Niños de 6 a 24 meses.

2. Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.

3. Puérperas (hasta 10 días después del parto).

4. Trabajadores de la salud.

5. Personas mayores de 65 años.

6. Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos y patología renal.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY