Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Más de 500 personas en la 5º Jornada sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente

Lunes 7 Noviembre, 2016 en  Actualidad

Fue organizada por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social. Contó con la presencia de importantes autoridades. También se entregaron los Premios Estímulo a Jóvenes Profesionales y los Premios Institucionales FESS.

Panel-Hacia-una-salud-del-trabajador-sustentable

El jueves 3 de noviembre tuvo lugar la tradicional Jornada sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente, que organiza hace 5 años la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la plataforma de comunicación RSalud.

Más de 500 participaron del encuentro, que convocó a referentes de los sectores políticos y personalidades destacadas, quienes expusieron sus miradas sobre los desafíos más relevantes en materia de salud, medio ambiente y trabajo.

La apertura estuvo a cargo de Alfredo Stern, miembro del Consejo Académico de FESS, quien recordó los desafíos que enfrenta el sector de la salud y la seguridad social “especialmente ante el envejecimiento de la población”.

El panel principal, coordinado por Juan Cifré, presidente de OSFE, fue titulada “Hacia una Salud del Trabajador Sustentable”. Participaron del debate Jorge Triaca, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; José Urtubey, Dirigente de la Unión Industrial Argentina;  y Carlos West Ocampo, Secretario General de FATSA. Los temas más relevantes abordados por los oradores fueron la necesidad de disminuir el empleo en negro, de eliminar la doble indemnización laboral, de atacar la pobreza y la desigualdad.

Patricio Martínez, presidente de Fundación FESS, cerró el encuentro haciendo referencia a ”las coincidencias que se dieron en los debates de la Jornada, que apuntan a la inclusión, la sustentabilidad y el trabajo digno”.

Entrega de Premios Estimulo a Jóvenes Profesionales

Este año se entregaron por segunda vez los Premios Estímulo a Jóvenes Profesionales, organizados por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y abocados a la salud y el medioambiente.

  • Premio en la categoría Medio AmbienteCalidad de aire en centros urbanos. monitoreo de líquenes como bioindicadores de contaminación. Autora: Sonia Elizabeth Cabrera de la Fundación Reserva Natural Puerto de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
  • Premio categoría SaludTratamiento intensificado con conteo de hidratos de carbono. Evaluación del control metabólico, severidad y frecuencia de hipoglucemias. Autoras: María Candelaria Domina, Mariela Liliana Tornese y Maria Brenda Altman, del Centro Municipal de diabetes Dr. Maggio, en Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires.
  • Premio categoría Especialidad – InfectologiaAspectos más destacados de la epidemia de dengue 2016. Nuestra experiencia en el servicio de emergencias. Autores: Esteban Rafael Perazzo y Matias Dorronzoro, del Sanatorio Mater Dei.  

Entrega de Premios Institucionales Fess

Los Premios Institucionales FESS distinguen la Excelencia Médica, la Trayectoria en Salud, Aportes y Contribuciones, Responsabilidad Social en Salud, Responsabilidad Social en Medio Ambiente, Prevención y Cuidados de la Salud, entre otros tópicos, responden a este último objetivo.

  • NESTLÉ ARGENTINA – PREMIO PREVENCIÓN Y CUIDADOS DE LA SALUD
  • HORACIO LEJARRAGA – PREMIO APORTES Y CONTRIBUCIONES A LA SALUD
  • MARGARITA RAMONET – PREMIO EXCELENCIA MÉDICA
  • ALDO NERI – PREMIO TRAYECTORIA EN SALUD
  • FUNDACIÓN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD – PREMIO RESPONSABILIDAD SOCIAL EN SALUD
  • PABLO CANZIANI – PREMIO RESPONSABILIDAD SOCIAL EN MEDIO AMBIENTE

NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY