Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 60 referentes participaron de capacitación del Plan Sumar

Martes 30 Abril, 2013 en  Actualidad

La Región Sanitaria XI fue sede del segundo Encuentro de Capacitación y Formación del Programa SUMAR.

La Región Sanitaria XI fue sede del segundo Encuentro de Capacitación y Formación del Programa SUMAR, que contó con la participación de más de 60 referentes municipales y equipos de salud que integran la zona.

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Salud, Sergio Alejandre, el subsecretario de Trabajo, Carlos Molina, el director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Nery Fures, la coordinadora ejecutiva del programa SUMAR, Flavia Raineri y la coordinadora técnica, Mónica Ledesma.

Los temas presentados fueron los lineamientos generales del programa, la cobertura efectiva básica, el nuevo nomenclador, las líneas de cuidado y las prestaciones priorizadas. También se expuso sobre la atención de adolescentes, los sistemas informáticos y el sistema de auditorías.

Por otro lado, se dedicó un bloque específico al trabajo infantil, su impacto en la salud y su protocolo de intervención, haciendo hincapié en las estrategias de abordaje conjuntas entre el ministerio de Salud y el ministerio de Trabajo provincial.

Los módulos de capacitación estuvieron a cargo de Esteban Sosa, responsable del Área de Capacitación. También expusieron Cristina Allegrucci, responsable del Área Médica, Claudia Barcos, coordinadora de Auditorías, y Flavia Labad, del Área de Capacitación.

Durante la capacitación también disertaron Carolina Pellón y Maison del Proyecto de Atención Integral del Adolescente, y Claudia Spidalieri y Maria Emilia Tassano del Equipo Técnico de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY