Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 7 millones 444 mil personas ya han sido vacunadas en Chile

Miércoles 14 Abril, 2021 en  Exterior

Sobre el reporte diario de vacunación, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “llevamos 4.815.079 personas vacunadas que ya completaron sus dos dosis.

vacunación

Sobre el reporte diario de vacunación, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “llevamos 4.815.079 personas vacunadas que ya completaron sus dos dosis. Esto representa un 64,7% de los 7.444.769 de los vacunados con una primera dosis”.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta ayer lunes 12 de abril, hasta las 19.32hrs, se inmunizaron 220.800 personas, de los cuales 72.194 son primera dosis y 148.606 con segunda dosis.

El jefe de la cartera detalló además que “2.948.045 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña. Respecto al género, el 54,6% de los inoculados corresponde a mujeres y el 45,4% son hombres”.

El ministro Paris recalcó que “mientras el proceso de vacunación sigue su normal desarrollo, la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado porque por ahora son las más efectivas para evitar nuevos contagios”.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY