Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 700 personalidades del sector reunidas en un evento organizado por Consenso Salud

Lunes 21 Noviembre, 2011 en  Actualidad

Consenso Salud celebró su Cena Anual bajo el lema: “¡La Calidad como Base de la Atención en Salud!” y contó con la presencia del Prof. Dr. Jorge Lemus; el Dr. Luciano Di Cesare; el Dr. Ricardo Bellagio; el Dr Claudio Zin; y Alberto Cormillot, entre otros.

Consenso Salud celebró su Cena Anual bajo el lema: “¡La Calidad como Base de la Atención en Salud!”.

La misma se realizó el lunes 14 de noviembre, en los salones del Palais Rouge, y contó con la presencia del Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Prof. Dr. Jorge Lemus; el Dr. Luciano Di Cesare, director ejecutivo de PAMI; el Dr. Ricardo Bellagio, Superintendente de Servicios de Salud, Héctor Lombardo; Claudio Zin; y Alberto Cormillot, entre los invitados más destacados.

Asimismo, se destacaron las presencias de los embajadores de la República de Cuba, S.E. Jorge Lamadrid Mascaró; de Costa Rica, S.E. Carlos Villalobos Szuster y de Colombia, S.E. Alvaro García Jiménez.

El evento reunió a más de 700 actores del sector, como representantes de cámaras, empresas de medicina privada, obras sociales, instituciones médicas, laboratorios, y directores de hospitales.

Durante el encuentro, se entregarán premios y distinciones a empresas, instituciones y profesionales, que de una u otra forma se han destacado en los pilares del lema de la cena. Gracias al apoyo de más de 110 auspiciantes, se puedo concretar este encuentro del sector. Consenso Salud agradece su colaboración para hacer posible este nuevo desafío.

Apertura y distinciones

El Dr. Eduardo López, presidente de la Fundación Consenso dio la bienvenida a los presentes y se refirió a la importancia de la calidad a la hora de prestar servicios médicos.

Luego fue invitado a decir unas palabras el Prof Dr. Jorge Lemus, titular de la cartera sanitaria porteña, quien agradeció la invitación y recordó la importancia de trabajar juntos en pos de la calidad de los servicios que se brinda a los ciudadanos.

Siguiendo ya con la entrega de premios, se anunció el Premio a la Trayectoria Institucional en La Calidad de Salud otorgado el Dr. Héctor Vazzano, por ser entre otros logros, el Fundador y Director Ejecutivo del CENAS – Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud.

El Premio a la Planificación en Calidad se brindó a la labor del Hospital El Cruce De Florencio Varela. La distinción fue recibida por el Dr. Arnaldo Medina.

Asimismo, se reconoció al Programa De Garantía De Calidad De Atención De La Salud del Ministerio De Salud de la Provincia de Buenos Aires, que en 8 años fomentó la mejora de la calidad en la provincia de Buenos Aires, formando parte del plan quinquenal de salud de la provincia. El Subsecretario de Planificación en Salud Dr. Alejandro Costa, fue el encargado de subir al escenario a recibir la mención.

El Premio a la Trayectoria Profesional en Calidad de Salud fue para el Dr. Camilo Marracino y el Premio a la Gestión en Calidad de Salud se otorgó al PAMI, por haber logrado la certificación ISO. Su director Ejecutivo, Dr. Luciano Di Cesare, agradeció el reconocimiento.

Por otra parte, también se reconoció la Trayectoria Dirigencial del Dr. Rodolfo Barrero, de la Cámara Argentina de Farmacias (CAF) y  la Trayectoria en la Investigación Clínica del Dr. Abel Jasovich. Así como también se destacó el Premio a la Trayectoria en el Compromiso Social, a través de la Obra Social de Molineros, de Carlos Alberto Barbeito.

Día Mundial de La Diabetes

En ocasión de conmemorarse el 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes, se hizo un especial reconocimiento a dos empresas que representan el reflejo del esfuerzo por poner toda su energía al servicio de esta lucha. Consenso Salud destacó con una mención especial el trabajo de los laboratorios Novonordisk y Sanofi Aventis.

Medio gráfico

Durante la cena se hizo un importante anunció en relación a Consenso Salud. El medio surgió como un camino novedoso de comunicación digital dinámico, que tiene como misión aportar y difundir con profesionalismo las últimas y más destacadas noticias del ámbito de la salud.

A través del sitio web, podemos ofrecer de manera rápida y eficaz las principales novedades del sector.

“Pero hoy queremos anunciar una novedad destinada a ampliar nuestras herramientas de comunicación: Así lanzamos oficialmente la edición gráfica de Consenso Salud”.

Se trata de una publicación en un formato de  30 x 23 cm para su fácil lectura, en un papel ilustración a todo color, lo que jerarquiza las imágenes, la fotografía y los avisos de nuestros anunciantes.

Con una tirada acorde a las necesidades del mercado. Consenso Salud, estará en los despachos de los principales funcionarios, dirigentes, empresarios y prestadores del país.

A su vez, de acuerdo al nuevo Plan de Marketing de Consenso Salud, nuestro medio tiene previsto estar presente en los principales eventos del sector.

Aniversarios

Como parte de los festejos del evento se entregó una plaqueta de reconcimietno a aquellas empresas o instituciones que cumplieron más de 40 años. Entre ellas Roemmers (90 años); Fecliba (55 años); FABA (50 años); Servesalud (40 años); Medicus  (40 años); y Osdepym    (40 años).

Quienes cumplieron entre 20 y 35 años fueron: Sanatorio Mautone (35 años); Staff Médico (35 años); CONSULMED (25 años); ISALUD (20 años).

Entre las que cumplieron entre 10 y 15 años se llevaron distinciones Novartis (15 años); OSPE (15 años); Hospital Universitario Austral  (15 años); ASOFAR (10 años); SCIENZA (10 años); Admifarm Group  (10 años); La Mutual Argentina Salud  (10 años).

Finalmente, la velada se cerró con un impactante show de tenores quienes interpretaron reconocidas canciones de ópera y, también, tangos.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
La Organización Panamericana de la Salud brindó al Ministerio de Salud Pública (MSP) cooperación técnica y apoyo en materiales para desarrollar 200 trampas de luz tipo REDILA.
Pedirán los certificados a quienes circulen por las calles y podrán multar a los no inmunizados que vayan a tiendas no esenciales, peluquerías, restaurantes, bares, gimnasios y eventos, entre otros.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY