Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Más de 8000 anestesiólogos debaten en nuestro país sobre avances científicos

Lunes 26 Marzo, 2012 en  Actualidad

Se realizó el acto de apertura del Congreso Mundial de Anestesiólogos de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología. La Presidenta de la WFSA Angela Enright, dijo que “desde 1996 hemos trabajado para incluir a Latinoamérica en nuestras actividades".

Con la presencia de más de 8000 anestesiólogos de todo el mundo se realizó el acto de apertura del Congreso Mundial de Anestesiólogos de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología –WFSA –. Participaron de la ceremonia inaugural representantes de la World Federation of Societies of Anaesthesiologists,  autoridades de la Federación Argentina de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, miembros de la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, autoridades nacionales y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Congreso es el punto de referencia para las mejores prácticas en Anestesiología en 2012, además de ser la exposición internacional más importante de la especialidad y sus disciplinas afines.

Durante la inauguración la Presidenta de la WFSA Angela Enright, Comentó que “desde 1996 hemos trabajado mucho para incluir a Latinoamérica en las actividades de la WFSA. Esta noche en la inauguración del Congreso en la Argentina, es la culminación de este proceso. Tenemos màs de 120 países participando del Congreso y muchos jóvenes profesiones lo cual nos llena de orgullo”

El Dr. Alfredo Cattaneo Presidente del Comité Organizador, expresó que “tengo el honor de presidir el Comité Organizador, el trabajo ha sido intenso, y hemos logrado desarrollar un excelente programa académico. Agradezco a todos los que han colaborado para que este Congreso sea una  oportunidad de crecimiento y contacto con otros colegas”.

“El Congreso de anestesiólogos es el máximo evento organizado por la WFSA. Este año ha confiado la organización a la Federación Argentina de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, lo cual es un gran orgullo para nosotros” sostuvo el Secretario Científico del Comité Organizador, Dr. Francisco Carlos Bonofiglio.

El 15º Congreso Mundial de Anestesiólogos, cuenta con la participación de profesionales de todo el mundo, provenientes Australia, Brasil, Canadá, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, Israel, Japón, Nicaragua, Nueva Zelanda, Angola, Afganistán, Cuba, entre otros países.

Entre los más de 8000 inscriptos, el Congreso tiene el orgullo de contar con 1100 residentes de anestesia de todo el mundo que participarán del 1er. Encuentro Mundial de Residentes de Anestesia, una gran oportunidad para los jóvenes que comienzan su especialización.

Organizado desde 1955, se desarrolla cada cuatro años en países de diferentes regiones del mundo. Tiene como objetivo promover la interacción entre los médicos anestesiólogos y destacar su contribución a la sociedad y el compromiso social de sus emprendimientos. Asimismo, constituye una excelente oportunidad para comunicar a nivel internacional, los avances en ciencia, investigación, tecnología, organización y educación de la anestesiología.

El programa, amplio y diverso, incluye las necesidades de los anestesiólogos de todo el mundo. Tratará los últimos conocimientos científicos en las diferentes áreas de la anestesiología, medicina preoperatoria, cuidados críticos y tratamiento del dolor. Todos estos temas se abordarán desde una perspectiva de investigación, desarrollo, organización, educación y economía.  Habrá más de 12 sesiones científicas simultáneas cada día y sesiones plenarias para discutir temas de vanguardia. Los tradicionales poster, en esta oportunidad se presentarán en formato electrónico, como “e-poster” lo que brindará una oportunidad diferente para compartir trabajos de investigación.

El Congreso permite a los profesionales de todo el mundo actualizarse en la teoría y la práctica anestesiológica y debatir e intercambiar experiencias e información con sus colegas brindando un aporte sustancial al desarrollo y crecimiento de la ciencia anestesiológica. También, interiorizarse con los especialistas que estudian y desarrollan fármacos, técnicas y nuevas opciones en la práctica médica.

Además de las charlas y conferencias a cargo de destacados especialistas internacionales, el Congreso brinda talleres que proporcionarán una capacitación intensiva para adquirir habilidades técnicas que tendrán especial foco en simulaciones y utilizando tecnologías de última generación.

Los temas claves del 15º Congreso Mundial de Anestesiólogos de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos -WCA 2012 – son: práctica basada en la evidencia y mejora de calidad; anestesia ambulatoria y monitoreo; equipamiento y computadoras; anestesia en catástrofes; relajantes musculares, hacia el desarrollo del servicio de anestesia ideal, ventilación mecánica; neuroanestesia y neurociencias, farmacogenómica y farmacología; anestesia pediátrica y cuidados intensivos; anestesia en el anciano; anestesia en la parturienta cardíaca; anestesia obstétrica; tratamiento del dolor agudo y crónico; anestesia y trasplante, la educación y la investigación; la seguridad del paciente; anestesia en cirugía robótica, profesionalidad y mentorismo, enfoques innovadores en educación y la calidad de vida del anestesiólogo, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY