Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Más de 8000 anestesiólogos debaten en nuestro país sobre avances científicos

Lunes 26 Marzo, 2012 en  Actualidad

Se realizó el acto de apertura del Congreso Mundial de Anestesiólogos de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología. La Presidenta de la WFSA Angela Enright, dijo que “desde 1996 hemos trabajado para incluir a Latinoamérica en nuestras actividades".

Con la presencia de más de 8000 anestesiólogos de todo el mundo se realizó el acto de apertura del Congreso Mundial de Anestesiólogos de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología –WFSA –. Participaron de la ceremonia inaugural representantes de la World Federation of Societies of Anaesthesiologists,  autoridades de la Federación Argentina de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, miembros de la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, autoridades nacionales y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Congreso es el punto de referencia para las mejores prácticas en Anestesiología en 2012, además de ser la exposición internacional más importante de la especialidad y sus disciplinas afines.

Durante la inauguración la Presidenta de la WFSA Angela Enright, Comentó que “desde 1996 hemos trabajado mucho para incluir a Latinoamérica en las actividades de la WFSA. Esta noche en la inauguración del Congreso en la Argentina, es la culminación de este proceso. Tenemos màs de 120 países participando del Congreso y muchos jóvenes profesiones lo cual nos llena de orgullo”

El Dr. Alfredo Cattaneo Presidente del Comité Organizador, expresó que “tengo el honor de presidir el Comité Organizador, el trabajo ha sido intenso, y hemos logrado desarrollar un excelente programa académico. Agradezco a todos los que han colaborado para que este Congreso sea una  oportunidad de crecimiento y contacto con otros colegas”.

“El Congreso de anestesiólogos es el máximo evento organizado por la WFSA. Este año ha confiado la organización a la Federación Argentina de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, lo cual es un gran orgullo para nosotros” sostuvo el Secretario Científico del Comité Organizador, Dr. Francisco Carlos Bonofiglio.

El 15º Congreso Mundial de Anestesiólogos, cuenta con la participación de profesionales de todo el mundo, provenientes Australia, Brasil, Canadá, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, Israel, Japón, Nicaragua, Nueva Zelanda, Angola, Afganistán, Cuba, entre otros países.

Entre los más de 8000 inscriptos, el Congreso tiene el orgullo de contar con 1100 residentes de anestesia de todo el mundo que participarán del 1er. Encuentro Mundial de Residentes de Anestesia, una gran oportunidad para los jóvenes que comienzan su especialización.

Organizado desde 1955, se desarrolla cada cuatro años en países de diferentes regiones del mundo. Tiene como objetivo promover la interacción entre los médicos anestesiólogos y destacar su contribución a la sociedad y el compromiso social de sus emprendimientos. Asimismo, constituye una excelente oportunidad para comunicar a nivel internacional, los avances en ciencia, investigación, tecnología, organización y educación de la anestesiología.

El programa, amplio y diverso, incluye las necesidades de los anestesiólogos de todo el mundo. Tratará los últimos conocimientos científicos en las diferentes áreas de la anestesiología, medicina preoperatoria, cuidados críticos y tratamiento del dolor. Todos estos temas se abordarán desde una perspectiva de investigación, desarrollo, organización, educación y economía.  Habrá más de 12 sesiones científicas simultáneas cada día y sesiones plenarias para discutir temas de vanguardia. Los tradicionales poster, en esta oportunidad se presentarán en formato electrónico, como “e-poster” lo que brindará una oportunidad diferente para compartir trabajos de investigación.

El Congreso permite a los profesionales de todo el mundo actualizarse en la teoría y la práctica anestesiológica y debatir e intercambiar experiencias e información con sus colegas brindando un aporte sustancial al desarrollo y crecimiento de la ciencia anestesiológica. También, interiorizarse con los especialistas que estudian y desarrollan fármacos, técnicas y nuevas opciones en la práctica médica.

Además de las charlas y conferencias a cargo de destacados especialistas internacionales, el Congreso brinda talleres que proporcionarán una capacitación intensiva para adquirir habilidades técnicas que tendrán especial foco en simulaciones y utilizando tecnologías de última generación.

Los temas claves del 15º Congreso Mundial de Anestesiólogos de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos -WCA 2012 – son: práctica basada en la evidencia y mejora de calidad; anestesia ambulatoria y monitoreo; equipamiento y computadoras; anestesia en catástrofes; relajantes musculares, hacia el desarrollo del servicio de anestesia ideal, ventilación mecánica; neuroanestesia y neurociencias, farmacogenómica y farmacología; anestesia pediátrica y cuidados intensivos; anestesia en el anciano; anestesia en la parturienta cardíaca; anestesia obstétrica; tratamiento del dolor agudo y crónico; anestesia y trasplante, la educación y la investigación; la seguridad del paciente; anestesia en cirugía robótica, profesionalidad y mentorismo, enfoques innovadores en educación y la calidad de vida del anestesiólogo, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
Autoridades del Ministerio de Salud presentaron la actualización del Plan Nacional de prevención y control de la tuberculosis a prestadores de los servicios de salud públicos y privados.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY