Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 8,7 millones de hisopados gratuitos en territorio porteño

Jueves 3 Febrero, 2022 en  Salud Pública

Ante el aumento de casos de las últimas semanas, la Ciudad reforzó el sistema de testeos: la capacidad pasó de 15.000 testeos diarios a 50.000, de los cuales 43.000 se pueden realizar en el sector público.

test

El Gobierno porteño continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de coronavirus y ya superó los 8,7 millones de hisopados gratuitos desde que comenzó con el operativo. Según el informe del martes 1º de febrero se realizaron hasta el momento 8.732.059 hisopados, con un tasa de positividad media diaria del 25,7 %. En tanto, sólo ayer se hicieron 24.881 nuevos tests a residentes y no residentes.

Los grandes centros funcionan de 8 a 20 horas. Las Unidades Febriles de Urgencia atienden sin turno, de 8 a 00 horas, y son para las que presentan síntomas. Ante el aumento de casos de las últimas semanas, la Ciudad reforzó el sistema de testeos: la capacidad pasó de 15.000 testeos diarios a 50.000, de los cuales 43.000 se pueden realizar en el sector público.

Las Unidades de Testeo Móvil realizan dos tareas diferentes. Una parte se dedica a la atención focalizada ante posibles aumentos de casos. En este sentido, brindan el servicio en escuelas, nodos de transporte, eventos o cualquier otro acontecimiento que lo requiera. La otra parte está destinada a operativos de vacunación por diferentes zonas de la Ciudad, a fin de facilitar el acceso a todos los vecinos. Además, en los barrios están disponibles los dispositivos Detectar, todos los días, de 9 a 14:30 horas.

En los barrios vulnerables, donde también continúa el operativo de testeos, se encontraron 36.802 casos totales, de los cuales se recuperaron 34.689, con 187 reportados del día.

La Ciudad acompaña toda esta estrategia de testeos con un fuerte operativo de seguimiento de contactos estrechos. Hasta la fecha, se realizó el seguimiento a más de 1.268.629 personas.


NOTAS DESTACADAS
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
NOTAS PUBLICADAS
donar sangre
El cronograma de las próximas jornadas abiertas a la comunidad organizadas por la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Ciudad.
39498L
El Ministerio de Salud de la Nación Argentina señala que la discapacidad auditiva constituye el 18% de las discapacidades, la cual se reparte en un 86,6% de dificultades auditivas y un 13,4 % corresponden a sorderas. En tanto la hipoacusia afecta a entre 700 y 2.100 niños al año por(...)
firma en el ministerio
Se trata de quince productos del botiquín Remediar producidos por cinco laboratorios públicos que serán destinados a la atención primaria de la salud en todo el país.
embarazo adolescente
Unas 53.000 adolescentes fueron madres en 2020. Y siete de cada diez de esos embarazos fueron no intencionales.
DESTACADOS DE HOY