Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 900 médicos se presentaron a exámenes del Británico

Viernes 25 Abril, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

Un total de 940 médicos concursaron el sábado 12 de abril por las 45 vacantes del sistema de residencias médicas. Los candidatos provinieron de 74 universidades.

estetoscopio

“El sistema de residencias médicas constituye la base de la educación médica de posgrado y es el procedimiento idóneo que permite la transición del estudiante graduado a ser médico general o especializado. Es el mejor método de formación integral para el médico, quien por medio de la práctica, tutoría y supervisión adquiere la idoneidad para cumplir con la funciones de cuidados de la salud de la diferentes áreas para su formación”, sostiene el Dr. Pablo Young, Coordinador de Clínica Médica del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Británico.

La mayoría de los médicos extranjeros que participaron de los exámenes de residencias procedieron de Colombia, Bolivia y Ecuador, aunque también hubo aspirantes de Estados Unidos, Venezuela, Perú, Uruguay, Brasil y China.

Las 45 vacantes se dividen entre los servicios de Clínica Médica, Terapia Intensiva,  Pediatría, Cirugía General, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Cardiología, Otorrinolaringología, Kinesiología, Cardiología, Bioquímica Clínica, Microbiología Clínica, Nefrología, Neumonología, Endocrinología, Gastroenterología, Hematología, Infectología, Oncología, Urología, Coloproctología, Cirugía Plástica, Neurología y Neurocirugía.

Las especialidades que contaron con más números de inscriptos fueron Clínica Médica, Pediatría, Cirugía General y Diagnóstico por Imágenes. Quienes ingresen comenzarán sus estudios en junio de 2014 y luego de 4 años egresarán médicos formados en las disciplinas elegidas, e integrarán el plantel de médicos estable del Hospital Británico o de otras instituciones renombradas del país o del exterior.

“Desde hace 170 años, el Hospital Británico está dedicado a responder a los altos ideales que nos dieron origen, y que sin duda, nos hacen sentir orgullosos de pertenecer y servir a la comunidad. Su residencia tiene más de 30 años de antigüedad remontándose la primera en 1978 en el Servicio de Pediatría –la primera residencia pediátrica de los hospitales privados del país-, sucediéndole la de Clínica Médica en 1987”, sostiene el Dr. Young.

El Hospital Británico posee la Escuela de Enfermería más antigua del país; es Unidad Docente Hospitalaria (UDH) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina (UCA). De hecho, esta rica actividad académica es una de los factores que distingue a los denominados hospitales de colectividades de otros centros de salud.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY