Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 900 médicos se presentaron a exámenes del Británico

Viernes 25 Abril, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

Un total de 940 médicos concursaron el sábado 12 de abril por las 45 vacantes del sistema de residencias médicas. Los candidatos provinieron de 74 universidades.

estetoscopio

“El sistema de residencias médicas constituye la base de la educación médica de posgrado y es el procedimiento idóneo que permite la transición del estudiante graduado a ser médico general o especializado. Es el mejor método de formación integral para el médico, quien por medio de la práctica, tutoría y supervisión adquiere la idoneidad para cumplir con la funciones de cuidados de la salud de la diferentes áreas para su formación”, sostiene el Dr. Pablo Young, Coordinador de Clínica Médica del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Británico.

La mayoría de los médicos extranjeros que participaron de los exámenes de residencias procedieron de Colombia, Bolivia y Ecuador, aunque también hubo aspirantes de Estados Unidos, Venezuela, Perú, Uruguay, Brasil y China.

Las 45 vacantes se dividen entre los servicios de Clínica Médica, Terapia Intensiva,  Pediatría, Cirugía General, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Cardiología, Otorrinolaringología, Kinesiología, Cardiología, Bioquímica Clínica, Microbiología Clínica, Nefrología, Neumonología, Endocrinología, Gastroenterología, Hematología, Infectología, Oncología, Urología, Coloproctología, Cirugía Plástica, Neurología y Neurocirugía.

Las especialidades que contaron con más números de inscriptos fueron Clínica Médica, Pediatría, Cirugía General y Diagnóstico por Imágenes. Quienes ingresen comenzarán sus estudios en junio de 2014 y luego de 4 años egresarán médicos formados en las disciplinas elegidas, e integrarán el plantel de médicos estable del Hospital Británico o de otras instituciones renombradas del país o del exterior.

“Desde hace 170 años, el Hospital Británico está dedicado a responder a los altos ideales que nos dieron origen, y que sin duda, nos hacen sentir orgullosos de pertenecer y servir a la comunidad. Su residencia tiene más de 30 años de antigüedad remontándose la primera en 1978 en el Servicio de Pediatría –la primera residencia pediátrica de los hospitales privados del país-, sucediéndole la de Clínica Médica en 1987”, sostiene el Dr. Young.

El Hospital Británico posee la Escuela de Enfermería más antigua del país; es Unidad Docente Hospitalaria (UDH) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina (UCA). De hecho, esta rica actividad académica es una de los factores que distingue a los denominados hospitales de colectividades de otros centros de salud.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica, realizara una maratón capacitando en Resucitación CardioPulmonar –RCP- con motivo de celebrarse el día internacional de la especialidad.
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
NOTAS PUBLICADAS
celula cancer mama
Representa la primera causa de muerte por tumores en mujeres, seguida por el cáncer de pulmón. Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 y los 80 años.
virtualab
Desde el 1º al 13 de Noviembre se llevará acabo Virtualab2021, 4º Congreso Virtual de Bioquímica Clínica organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
Instituto Perón
El ministerio de Salud bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata firmaron un convenio para fabricar GIiclazida en el Instituto Biológico “Tomás Perón”.
Vacuna niño
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó que “663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias ".
DESTACADOS DE HOY