Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de mil enfermeros de todo el país participarán de una capacitación en el Garrahan

Miércoles 13 Agosto, 2014 en  Actualidad

El encuentro de Enfermería Pediátrica se lleva a cabo en el marco de las IX Jornadas Multidisciplinarias del Hospital. En total son 42 actividades de capacitación para enfermeros, con charlas, talleres y retransmisión al interior.

Garrahan

El hospital Garrahan inauguró las IX Jornadas Multidisciplinarias para la comunidad médica con la primera de una serie de 12 jornadas que se llevarán a cabo hasta el 5 de septiembre inclusive. Durante mañana y el miércoles un total de 1362 profesionales de enfermería de todo el país participarán de talleres, conferencias de especialistas, charlas sobre cuidados del niño enfermo, entre otras actividades.

La directora asociada de Enfermería del hospital Garrahan, Estela Fernández, dijo que “estas jornadas son muy importantes porque permiten que los enfermeros del hospital continúen formándose y que los enfermeros del interior, con los que se trabaja continuamente, tengan la oportunidad de conocer el hospital y capacitarse”. En el establecimiento se desempeñan más de 1.000 profesionales de enfermería.

El Garrahan, a través del Programa de Referencia y Contrarreferencia, está en contacto con enfermeros de hospitales y centros de salud todo el país y también de otros países. Las IX Jornadas de Enfermería tuvieron este año record de inscriptos y tendrá conferencias importantes como “Nueva experiencia en niños con ECMO” y “Neonatología: traslado en el niño críticamente enfermo”, “Estabilización del niño con politrauma. Intervenciones de enfermería”.

Las IX Jornadas Multidisciplinarias ya tienen récord de inscriptos: un total de 4.218 médicos, técnicos, enfermeros, y distintos profesionales de salud, participarán durante estos días del evento científico más importante del año para el hospital y que se realiza en el marco de su 27 aniversario.

Incluyen un total de 12 actividades, son organizadas por la Dirección Asociada de Docencia e Investigación (DADI), con el apoyo de la Fundación Garrahan, y se desarrollarán desde mañana hasta el 5 de septiembre, inclusive. Actualmente sólo quedan cupos para inscripción en las jornadas de técnicos y en la de instrumentación quirúrgica.

Para informes, todos los interesados pueden comunicarse con la DADI al número de teléfono 4941-8486 o ingresando a www.garrahan.gov.ar/congresos.

Jornadas Multidisciplinarias

12 al 13 de agosto: IX JORNADAS DE ENFERMERÍA PEDIÁTRICA

14 al 15 de agosto: VII JORNADAS DE SERVICIO SOCIAL

19 al 20 de agosto: V JORNADAS DE FARMACIA

20 de agosto: IX JORNADAS DE PEDAGOGÍA HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA

21 de agosto: JORNADAS DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA

22 de agosto: IV JORNADAS DE KINESIOLOGÍA

22 de agosto: IV JORNADAS BIOQUÍMICAS

25 de agosto: XXVII ANIVERSARIO DEL HOSPITAL

26 al 28 de agosto: IX JORNADAS MÉDICAS

29 de agosto: ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN A LA COMUNIDAD

1 al 3 de septiembre: II JORNADAS DE TÉCNICOS

4 al 5 de septiembre: V JORNADAS DE INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
DESTACADOS DE HOY