Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina: más de 1 millón de diabéticos desconocen su diagnóstico

Viernes 8 Noviembre, 2013 en  Prevención

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, CentraLab, empresa de Servicios de Salud y Laboratorio de Análisis Clínicos, brinda consejos para su diagnóstico precoz.

diabetes2

Según la última encuesta nacional de factores de riesgo del Ministerio de Salud de la Nación, el 9,6% de los argentinos tiene Diabetes.

En otras palabras, hay 2.500.000 de diabéticos, aunque la mitad -más de un millón- no sabe que lo es y sólo el 30% sigue un tratamiento.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre, CentraLab, empresa de Servicios de Salud y Laboratorio de Análisis Clínicos líder en Argentina, brinda consejos para su diagnóstico precoz y así poder mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La Diabetes es una enfermedad que no tiene cura, pero su detección temprana y control periódico permiten prevenir sus complicaciones y de esta forma llevar adelante una vida plena y productiva.

Concretamente, la Diabetes es el aumento del azúcar en sangre (glucosa), que lesiona los vasos arteriales y progresivamente produce alteraciones en las funciones de los órganos, aumenta el riesgo cardiovascular y cerebrovascular e interfiere en el funcionamiento renal. La aparición de la enfermedad se observa fundamentalmente en la edad media y tardía (a partir de los 40 años), con una incidencia levemente mayor en las mujeres (10,2%) que en los hombres (8,9%).

El diagnóstico de la Diabetes se realiza a través de distintas pruebas de laboratorio: examen de orina, prueba de glucosa en sangre, prueba de glucemia con y sin ayunas, prueba de tolerancia a la glucosa, examen de cetonas y de hemoglobinas.

CentraLab recomienda visitar al médico al menos dos veces al año para detectar y tratar las enfermedades a tiempo.

Claves para el tratamiento de la Diabetes

  • Mantener controlado el nivel de glucemia
  • Evitar el tabaco
  • Llevar una dieta equilibrada, no mayor al 30% en grasas
  • Realizar actividad física
  • Controlar el nivel de Colesterol anualmente
  • Realizar un chequeo oftalmológico anual a partir de la pubertad
  • Tomar los medicamentos con las dosis indicadas
  • Realizar anualmente el test de microalbuminuria

Pioneros en la Certificación ISO 9000 y acreditados por el Colegio Americano de Patólogos (CAP) U.S.A. desde 2008, CentraLab reafirma su compromiso con las buenas prácticas y procesos de la bioquímica para seguir brindando confianza y calidad en los resultados emitidos fomentando la medicina preventiva y la precisión diagnóstica


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY