Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina: más de 1 millón de diabéticos desconocen su diagnóstico

Viernes 8 Noviembre, 2013 en  Prevención

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, CentraLab, empresa de Servicios de Salud y Laboratorio de Análisis Clínicos, brinda consejos para su diagnóstico precoz.

diabetes2

Según la última encuesta nacional de factores de riesgo del Ministerio de Salud de la Nación, el 9,6% de los argentinos tiene Diabetes.

En otras palabras, hay 2.500.000 de diabéticos, aunque la mitad -más de un millón- no sabe que lo es y sólo el 30% sigue un tratamiento.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre, CentraLab, empresa de Servicios de Salud y Laboratorio de Análisis Clínicos líder en Argentina, brinda consejos para su diagnóstico precoz y así poder mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La Diabetes es una enfermedad que no tiene cura, pero su detección temprana y control periódico permiten prevenir sus complicaciones y de esta forma llevar adelante una vida plena y productiva.

Concretamente, la Diabetes es el aumento del azúcar en sangre (glucosa), que lesiona los vasos arteriales y progresivamente produce alteraciones en las funciones de los órganos, aumenta el riesgo cardiovascular y cerebrovascular e interfiere en el funcionamiento renal. La aparición de la enfermedad se observa fundamentalmente en la edad media y tardía (a partir de los 40 años), con una incidencia levemente mayor en las mujeres (10,2%) que en los hombres (8,9%).

El diagnóstico de la Diabetes se realiza a través de distintas pruebas de laboratorio: examen de orina, prueba de glucosa en sangre, prueba de glucemia con y sin ayunas, prueba de tolerancia a la glucosa, examen de cetonas y de hemoglobinas.

CentraLab recomienda visitar al médico al menos dos veces al año para detectar y tratar las enfermedades a tiempo.

Claves para el tratamiento de la Diabetes

  • Mantener controlado el nivel de glucemia
  • Evitar el tabaco
  • Llevar una dieta equilibrada, no mayor al 30% en grasas
  • Realizar actividad física
  • Controlar el nivel de Colesterol anualmente
  • Realizar un chequeo oftalmológico anual a partir de la pubertad
  • Tomar los medicamentos con las dosis indicadas
  • Realizar anualmente el test de microalbuminuria

Pioneros en la Certificación ISO 9000 y acreditados por el Colegio Americano de Patólogos (CAP) U.S.A. desde 2008, CentraLab reafirma su compromiso con las buenas prácticas y procesos de la bioquímica para seguir brindando confianza y calidad en los resultados emitidos fomentando la medicina preventiva y la precisión diagnóstica


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY