Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Argentina: más de 1 millón de diabéticos desconocen su diagnóstico

Viernes 8 Noviembre, 2013 en  Prevención

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, CentraLab, empresa de Servicios de Salud y Laboratorio de Análisis Clínicos, brinda consejos para su diagnóstico precoz.

diabetes2

Según la última encuesta nacional de factores de riesgo del Ministerio de Salud de la Nación, el 9,6% de los argentinos tiene Diabetes.

En otras palabras, hay 2.500.000 de diabéticos, aunque la mitad -más de un millón- no sabe que lo es y sólo el 30% sigue un tratamiento.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre, CentraLab, empresa de Servicios de Salud y Laboratorio de Análisis Clínicos líder en Argentina, brinda consejos para su diagnóstico precoz y así poder mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La Diabetes es una enfermedad que no tiene cura, pero su detección temprana y control periódico permiten prevenir sus complicaciones y de esta forma llevar adelante una vida plena y productiva.

Concretamente, la Diabetes es el aumento del azúcar en sangre (glucosa), que lesiona los vasos arteriales y progresivamente produce alteraciones en las funciones de los órganos, aumenta el riesgo cardiovascular y cerebrovascular e interfiere en el funcionamiento renal. La aparición de la enfermedad se observa fundamentalmente en la edad media y tardía (a partir de los 40 años), con una incidencia levemente mayor en las mujeres (10,2%) que en los hombres (8,9%).

El diagnóstico de la Diabetes se realiza a través de distintas pruebas de laboratorio: examen de orina, prueba de glucosa en sangre, prueba de glucemia con y sin ayunas, prueba de tolerancia a la glucosa, examen de cetonas y de hemoglobinas.

CentraLab recomienda visitar al médico al menos dos veces al año para detectar y tratar las enfermedades a tiempo.

Claves para el tratamiento de la Diabetes

  • Mantener controlado el nivel de glucemia
  • Evitar el tabaco
  • Llevar una dieta equilibrada, no mayor al 30% en grasas
  • Realizar actividad física
  • Controlar el nivel de Colesterol anualmente
  • Realizar un chequeo oftalmológico anual a partir de la pubertad
  • Tomar los medicamentos con las dosis indicadas
  • Realizar anualmente el test de microalbuminuria

Pioneros en la Certificación ISO 9000 y acreditados por el Colegio Americano de Patólogos (CAP) U.S.A. desde 2008, CentraLab reafirma su compromiso con las buenas prácticas y procesos de la bioquímica para seguir brindando confianza y calidad en los resultados emitidos fomentando la medicina preventiva y la precisión diagnóstica


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY