Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentina: más de 1 millón de diabéticos desconocen su diagnóstico

Viernes 8 Noviembre, 2013 en  Prevención

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, CentraLab, empresa de Servicios de Salud y Laboratorio de Análisis Clínicos, brinda consejos para su diagnóstico precoz.

diabetes2

Según la última encuesta nacional de factores de riesgo del Ministerio de Salud de la Nación, el 9,6% de los argentinos tiene Diabetes.

En otras palabras, hay 2.500.000 de diabéticos, aunque la mitad -más de un millón- no sabe que lo es y sólo el 30% sigue un tratamiento.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre, CentraLab, empresa de Servicios de Salud y Laboratorio de Análisis Clínicos líder en Argentina, brinda consejos para su diagnóstico precoz y así poder mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La Diabetes es una enfermedad que no tiene cura, pero su detección temprana y control periódico permiten prevenir sus complicaciones y de esta forma llevar adelante una vida plena y productiva.

Concretamente, la Diabetes es el aumento del azúcar en sangre (glucosa), que lesiona los vasos arteriales y progresivamente produce alteraciones en las funciones de los órganos, aumenta el riesgo cardiovascular y cerebrovascular e interfiere en el funcionamiento renal. La aparición de la enfermedad se observa fundamentalmente en la edad media y tardía (a partir de los 40 años), con una incidencia levemente mayor en las mujeres (10,2%) que en los hombres (8,9%).

El diagnóstico de la Diabetes se realiza a través de distintas pruebas de laboratorio: examen de orina, prueba de glucosa en sangre, prueba de glucemia con y sin ayunas, prueba de tolerancia a la glucosa, examen de cetonas y de hemoglobinas.

CentraLab recomienda visitar al médico al menos dos veces al año para detectar y tratar las enfermedades a tiempo.

Claves para el tratamiento de la Diabetes

  • Mantener controlado el nivel de glucemia
  • Evitar el tabaco
  • Llevar una dieta equilibrada, no mayor al 30% en grasas
  • Realizar actividad física
  • Controlar el nivel de Colesterol anualmente
  • Realizar un chequeo oftalmológico anual a partir de la pubertad
  • Tomar los medicamentos con las dosis indicadas
  • Realizar anualmente el test de microalbuminuria

Pioneros en la Certificación ISO 9000 y acreditados por el Colegio Americano de Patólogos (CAP) U.S.A. desde 2008, CentraLab reafirma su compromiso con las buenas prácticas y procesos de la bioquímica para seguir brindando confianza y calidad en los resultados emitidos fomentando la medicina preventiva y la precisión diagnóstica


NOTAS DESTACADAS
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Según investigadores de la Universidad de Michigan, las defensas contra la reinfección pueden extenderse hasta 6 meses.
niño con cáncer
Las estimaciones muestran que alrededor del 55% de los niños con cáncer en la región sobreviven. La OPS publica nuevos perfiles sobre la situación.
enfermera
En 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y se recuerda la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
DESTACADOS DE HOY