Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentina: más de 1 millón de diabéticos desconocen su diagnóstico

Viernes 8 Noviembre, 2013 en  Prevención

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, CentraLab, empresa de Servicios de Salud y Laboratorio de Análisis Clínicos, brinda consejos para su diagnóstico precoz.

diabetes2

Según la última encuesta nacional de factores de riesgo del Ministerio de Salud de la Nación, el 9,6% de los argentinos tiene Diabetes.

En otras palabras, hay 2.500.000 de diabéticos, aunque la mitad -más de un millón- no sabe que lo es y sólo el 30% sigue un tratamiento.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre, CentraLab, empresa de Servicios de Salud y Laboratorio de Análisis Clínicos líder en Argentina, brinda consejos para su diagnóstico precoz y así poder mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La Diabetes es una enfermedad que no tiene cura, pero su detección temprana y control periódico permiten prevenir sus complicaciones y de esta forma llevar adelante una vida plena y productiva.

Concretamente, la Diabetes es el aumento del azúcar en sangre (glucosa), que lesiona los vasos arteriales y progresivamente produce alteraciones en las funciones de los órganos, aumenta el riesgo cardiovascular y cerebrovascular e interfiere en el funcionamiento renal. La aparición de la enfermedad se observa fundamentalmente en la edad media y tardía (a partir de los 40 años), con una incidencia levemente mayor en las mujeres (10,2%) que en los hombres (8,9%).

El diagnóstico de la Diabetes se realiza a través de distintas pruebas de laboratorio: examen de orina, prueba de glucosa en sangre, prueba de glucemia con y sin ayunas, prueba de tolerancia a la glucosa, examen de cetonas y de hemoglobinas.

CentraLab recomienda visitar al médico al menos dos veces al año para detectar y tratar las enfermedades a tiempo.

Claves para el tratamiento de la Diabetes

  • Mantener controlado el nivel de glucemia
  • Evitar el tabaco
  • Llevar una dieta equilibrada, no mayor al 30% en grasas
  • Realizar actividad física
  • Controlar el nivel de Colesterol anualmente
  • Realizar un chequeo oftalmológico anual a partir de la pubertad
  • Tomar los medicamentos con las dosis indicadas
  • Realizar anualmente el test de microalbuminuria

Pioneros en la Certificación ISO 9000 y acreditados por el Colegio Americano de Patólogos (CAP) U.S.A. desde 2008, CentraLab reafirma su compromiso con las buenas prácticas y procesos de la bioquímica para seguir brindando confianza y calidad en los resultados emitidos fomentando la medicina preventiva y la precisión diagnóstica


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY