Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Maternidades públicas bonaerenses registrarán a los recién nacidos

Jueves 8 Marzo, 2018 en  y Salud Pública

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy que las 149 maternidades públicas bonaerenses contarán con una oficina del Registro de las Personas.

Foto2

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy que las 149 maternidades públicas bonaerenses contarán con una oficina del Registro de las Personas para tramitar las partidas y los documentos de identidad de todos los recién nacidos, al tiempo que informó que se habilitó un sistema de la digitalización de las partidas lo que permitirá al vecino gestionar su documentación de manera online.

Para poder realizar el trámite, hay que ingresar a la web gba.gob.ar/registrodelaspersonas desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, Tablet o celular), completar los datos de la partida requerida y efectuar el pago. En un plazo de 5 a 7 días hábiles, el vecino recibirá un mail con un enlace para descargar la partida.

A partir de ahora, no es necesario concurrir a una dependencia, sino que las partidas se pueden tramitar online desde cualquier lugar, las 24 hs. del día.

Acompañada por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, Vidal sostuvo que la iniciativa para los recién nacidos, que se completará el año próximo, “garantizará a todos los chicos de la Provincia su derecho a la identidad”.

“De esta manera garantizaremos que ningún chico quede sin ser inscripto. Lo vamos a extender a las 48 maternidades de los hospitales públicos provinciales y a las 101 maternidades de los hospitales públicos municipales. En las 149 maternidades de la Provincia va a haber una oficina que va a garantizar que cada chico que nazca en la Provincia tenga su DNI y su identidad acreditada”, indicó.

Según remarcó la gobernadora, “esto es mucho más que un papel, un documento, un nombre o un apellido: es el pimer derecho, que permite que otros derechos se cumplan, como el acceso a la Asignación Universal por Hijo, por ejemplo, o en el futuro el acceso a un trabajo o a un trámite básico”.

Además, puntualizó que “si los padres no hacen el trámite, el Registro los va a inscribir de oficio pasados los cuarenta días”.

Por otra parte, remarcó que también ha comenzado la entrega de documentos a los 48 mil chicos bonaerenses que, según un censo realizado el año pasado, no tenían su DNI: “Estamos yendo a las escuelas a llevarles el documento a los chicos: 3.200 de estos 48 mil chicos ya tienen su DNI, el resto lo va a tener de acá al 2019”, detalló.

Vidal subrayó que la iniciativa de digitalización de partidas posibilitó “entregarles una plataforma de archivo con todas las partidas de los chicos que nacieron durante la Dictadura en la Provincia a las Abuelas de Plaza de Mayo para facilitar la búsqueda de nietos. Cuando modernizamos el Estado, hay muchas cosas que están detrás de eso y resuelven muchos problemas”.

Los municipios en los que ya funciona de manera virtual son: Carmen de Areco, Junín, La Plata, Magdalena, Berazategui, Azul, Olavarría, Tandil, Tigre, La Matanza, Esteban Echeverría, Ezeiza, General La Madrid e Ituzaingó.


NOTAS DESTACADAS
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.
Se convierte en el primer medicamento que Europa aprueba para tratar el Covid-19. Se trata de un inhibidor de la ARN polimerasa viral.
"Los países, estados y ciudades que no adoptan medidas preventivas o relajan las restricciones demasiado pronto pueden verse inundados con nuevos casos", dijo la directora de la OPS.
NOTAS PUBLICADAS
lavado manos
Así lo declaró el director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Dr. Guillermo Sequera, como una estrategia de protección y prevención contra el virus del SARS-CoV-2.
sarampion
El último caso confirmado fue el 19 de marzo por lo que transcurrieron más de las 12 semanas requeridas para dar por finalizado el brote que comenzó en agosto de 2019.
Ginés
Se reunió con Axel Kicillof, para "coordinar todos los esfuerzos" en la lucha contra el coronavirus y se mostró preocupado por el salto de los casos en las zonas con mayor circulación y la aparición de nuevos focos.
COFA
Ayer, martes 7 de julio, se desarrolló por teleconferencia la V Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la COFA con la participación de los representantes de las entidades que integran la Confederación.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE