Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Maternidades públicas bonaerenses registrarán a los recién nacidos

Jueves 8 Marzo, 2018 en  y Salud Pública

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy que las 149 maternidades públicas bonaerenses contarán con una oficina del Registro de las Personas.

Foto2

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy que las 149 maternidades públicas bonaerenses contarán con una oficina del Registro de las Personas para tramitar las partidas y los documentos de identidad de todos los recién nacidos, al tiempo que informó que se habilitó un sistema de la digitalización de las partidas lo que permitirá al vecino gestionar su documentación de manera online.

Para poder realizar el trámite, hay que ingresar a la web gba.gob.ar/registrodelaspersonas desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, Tablet o celular), completar los datos de la partida requerida y efectuar el pago. En un plazo de 5 a 7 días hábiles, el vecino recibirá un mail con un enlace para descargar la partida.

A partir de ahora, no es necesario concurrir a una dependencia, sino que las partidas se pueden tramitar online desde cualquier lugar, las 24 hs. del día.

Acompañada por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, Vidal sostuvo que la iniciativa para los recién nacidos, que se completará el año próximo, “garantizará a todos los chicos de la Provincia su derecho a la identidad”.

“De esta manera garantizaremos que ningún chico quede sin ser inscripto. Lo vamos a extender a las 48 maternidades de los hospitales públicos provinciales y a las 101 maternidades de los hospitales públicos municipales. En las 149 maternidades de la Provincia va a haber una oficina que va a garantizar que cada chico que nazca en la Provincia tenga su DNI y su identidad acreditada”, indicó.

Según remarcó la gobernadora, “esto es mucho más que un papel, un documento, un nombre o un apellido: es el pimer derecho, que permite que otros derechos se cumplan, como el acceso a la Asignación Universal por Hijo, por ejemplo, o en el futuro el acceso a un trabajo o a un trámite básico”.

Además, puntualizó que “si los padres no hacen el trámite, el Registro los va a inscribir de oficio pasados los cuarenta días”.

Por otra parte, remarcó que también ha comenzado la entrega de documentos a los 48 mil chicos bonaerenses que, según un censo realizado el año pasado, no tenían su DNI: “Estamos yendo a las escuelas a llevarles el documento a los chicos: 3.200 de estos 48 mil chicos ya tienen su DNI, el resto lo va a tener de acá al 2019”, detalló.

Vidal subrayó que la iniciativa de digitalización de partidas posibilitó “entregarles una plataforma de archivo con todas las partidas de los chicos que nacieron durante la Dictadura en la Provincia a las Abuelas de Plaza de Mayo para facilitar la búsqueda de nietos. Cuando modernizamos el Estado, hay muchas cosas que están detrás de eso y resuelven muchos problemas”.

Los municipios en los que ya funciona de manera virtual son: Carmen de Areco, Junín, La Plata, Magdalena, Berazategui, Azul, Olavarría, Tandil, Tigre, La Matanza, Esteban Echeverría, Ezeiza, General La Madrid e Ituzaingó.


NOTAS DESTACADAS
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
NOTAS PUBLICADAS
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
Cobertura-Universal-de-Salud
El crédito, que asciende a 300 millones de dólares, beneficiará a 15 millones de personas que utilizan el sistema de salud público. Además, la implementación de la CUS contará con un aporte del gobierno nacional de 350 millones de dólares.
ictus
Los resultados de un estudio sugieren que este enfoque puede ser algún día una nueva terapia para el accidente cerebrovascular en las personas.
18-05-18_encias_3
La Dirección Nacional de Salud Bucodental desarrollaró acciones de prevención y promoción de la salud bucal, con especial cuidado en la higiene de las encías.
DESTACADOS DE HOY