Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Maureen Birmingham nueva representante de OPS en Argentina fue recibida por Gollan

Jueves 6 Agosto, 2015 en  Actualidad

Birmingham es de origen estadounidense y viene de cumplir esa misma función en México y Tailandia. Se desempeñó además en la sede de la OMS, en Ginebra, como epidemióloga en el programa de erradicación de la poliomielitis.

gollan-directora-ops

(OPS) El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, recibió ayer a la nueva representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Maureen Birmingham, con quien conversó acerca del funcionamiento del sistema de salud local, los desafíos en torno a la financiación de los medicamentos de alto costo y los logros de Argentina en vacunación.

La doctora Birmingham también entregó al titular de la cartera el certificado de eliminación de la rubeola y el síndrome de rubeola congénita, luego de que la región de las Américas fuera declarada libre de transmisión endémica de esta enfermedad viral contagiosa que puede causar múltiple defectos al nacer.

Ambos también dialogaron sobre la formación de recursos humanos, tema que será abordado durante un encuentro regional en Buenos Aires a finales de este mes, con la participación de numerosos países del continente. Tanto la funcionaria de Naciones Unidas como el ministro se comprometieron a avanzar en las distintas áreas de cooperación conjunta.

Birmingham, de nacionalidad estadounidense, también resaltó el potencial liderazgo de Argentina para abordar a nivel regional la problemática de la financiación de los medicamentos de alto costo.

Del encuentro participaron además la subsecretaria de Relaciones Sanitarias e Investigación de la Nación, Andrea Carbone; y el consultor de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS en Argentina, Alejandro Gherardi.

Birmingham fue designada como representante de la OPS/OMS en Argentina, luego de cumplir esa misma función en México y Tailandia. También trabajó como médica veterinaria en los EE.UU., Haití y  Bolivia. Después se unió al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU. en Atlanta (CDC, por sus siglas en inglés), donde trabajó en el programa de supervivencia infantil en África.

Se desempeñó además en la sede de la OMS, en Ginebra, como epidemióloga en el programa de vacunación y erradicación de la poliomielitis. También trabajó en Bangkok como jefe de una Unidad Regional de la OMS en la prevención y control de enfermedades emergentes y el desarrollo de capacidades básicas en el marco del Reglamento Sanitario Internacional.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY