Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Maureen Birmingham nueva representante de OPS en Argentina fue recibida por Gollan

Jueves 6 Agosto, 2015 en  Actualidad

Birmingham es de origen estadounidense y viene de cumplir esa misma función en México y Tailandia. Se desempeñó además en la sede de la OMS, en Ginebra, como epidemióloga en el programa de erradicación de la poliomielitis.

gollan-directora-ops

(OPS) El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, recibió ayer a la nueva representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Maureen Birmingham, con quien conversó acerca del funcionamiento del sistema de salud local, los desafíos en torno a la financiación de los medicamentos de alto costo y los logros de Argentina en vacunación.

La doctora Birmingham también entregó al titular de la cartera el certificado de eliminación de la rubeola y el síndrome de rubeola congénita, luego de que la región de las Américas fuera declarada libre de transmisión endémica de esta enfermedad viral contagiosa que puede causar múltiple defectos al nacer.

Ambos también dialogaron sobre la formación de recursos humanos, tema que será abordado durante un encuentro regional en Buenos Aires a finales de este mes, con la participación de numerosos países del continente. Tanto la funcionaria de Naciones Unidas como el ministro se comprometieron a avanzar en las distintas áreas de cooperación conjunta.

Birmingham, de nacionalidad estadounidense, también resaltó el potencial liderazgo de Argentina para abordar a nivel regional la problemática de la financiación de los medicamentos de alto costo.

Del encuentro participaron además la subsecretaria de Relaciones Sanitarias e Investigación de la Nación, Andrea Carbone; y el consultor de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS en Argentina, Alejandro Gherardi.

Birmingham fue designada como representante de la OPS/OMS en Argentina, luego de cumplir esa misma función en México y Tailandia. También trabajó como médica veterinaria en los EE.UU., Haití y  Bolivia. Después se unió al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU. en Atlanta (CDC, por sus siglas en inglés), donde trabajó en el programa de supervivencia infantil en África.

Se desempeñó además en la sede de la OMS, en Ginebra, como epidemióloga en el programa de vacunación y erradicación de la poliomielitis. También trabajó en Bangkok como jefe de una Unidad Regional de la OMS en la prevención y control de enfermedades emergentes y el desarrollo de capacidades básicas en el marco del Reglamento Sanitario Internacional.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY