Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Maureen Birmingham nueva representante de OPS en Argentina fue recibida por Gollan

Jueves 6 Agosto, 2015 en  Actualidad

Birmingham es de origen estadounidense y viene de cumplir esa misma función en México y Tailandia. Se desempeñó además en la sede de la OMS, en Ginebra, como epidemióloga en el programa de erradicación de la poliomielitis.

gollan-directora-ops

(OPS) El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, recibió ayer a la nueva representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Maureen Birmingham, con quien conversó acerca del funcionamiento del sistema de salud local, los desafíos en torno a la financiación de los medicamentos de alto costo y los logros de Argentina en vacunación.

La doctora Birmingham también entregó al titular de la cartera el certificado de eliminación de la rubeola y el síndrome de rubeola congénita, luego de que la región de las Américas fuera declarada libre de transmisión endémica de esta enfermedad viral contagiosa que puede causar múltiple defectos al nacer.

Ambos también dialogaron sobre la formación de recursos humanos, tema que será abordado durante un encuentro regional en Buenos Aires a finales de este mes, con la participación de numerosos países del continente. Tanto la funcionaria de Naciones Unidas como el ministro se comprometieron a avanzar en las distintas áreas de cooperación conjunta.

Birmingham, de nacionalidad estadounidense, también resaltó el potencial liderazgo de Argentina para abordar a nivel regional la problemática de la financiación de los medicamentos de alto costo.

Del encuentro participaron además la subsecretaria de Relaciones Sanitarias e Investigación de la Nación, Andrea Carbone; y el consultor de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS en Argentina, Alejandro Gherardi.

Birmingham fue designada como representante de la OPS/OMS en Argentina, luego de cumplir esa misma función en México y Tailandia. También trabajó como médica veterinaria en los EE.UU., Haití y  Bolivia. Después se unió al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU. en Atlanta (CDC, por sus siglas en inglés), donde trabajó en el programa de supervivencia infantil en África.

Se desempeñó además en la sede de la OMS, en Ginebra, como epidemióloga en el programa de vacunación y erradicación de la poliomielitis. También trabajó en Bangkok como jefe de una Unidad Regional de la OMS en la prevención y control de enfermedades emergentes y el desarrollo de capacidades básicas en el marco del Reglamento Sanitario Internacional.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY