Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Maureen Birmingham nueva representante de OPS en Argentina fue recibida por Gollan

Jueves 6 Agosto, 2015 en  Actualidad

Birmingham es de origen estadounidense y viene de cumplir esa misma función en México y Tailandia. Se desempeñó además en la sede de la OMS, en Ginebra, como epidemióloga en el programa de erradicación de la poliomielitis.

gollan-directora-ops

(OPS) El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, recibió ayer a la nueva representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Maureen Birmingham, con quien conversó acerca del funcionamiento del sistema de salud local, los desafíos en torno a la financiación de los medicamentos de alto costo y los logros de Argentina en vacunación.

La doctora Birmingham también entregó al titular de la cartera el certificado de eliminación de la rubeola y el síndrome de rubeola congénita, luego de que la región de las Américas fuera declarada libre de transmisión endémica de esta enfermedad viral contagiosa que puede causar múltiple defectos al nacer.

Ambos también dialogaron sobre la formación de recursos humanos, tema que será abordado durante un encuentro regional en Buenos Aires a finales de este mes, con la participación de numerosos países del continente. Tanto la funcionaria de Naciones Unidas como el ministro se comprometieron a avanzar en las distintas áreas de cooperación conjunta.

Birmingham, de nacionalidad estadounidense, también resaltó el potencial liderazgo de Argentina para abordar a nivel regional la problemática de la financiación de los medicamentos de alto costo.

Del encuentro participaron además la subsecretaria de Relaciones Sanitarias e Investigación de la Nación, Andrea Carbone; y el consultor de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS en Argentina, Alejandro Gherardi.

Birmingham fue designada como representante de la OPS/OMS en Argentina, luego de cumplir esa misma función en México y Tailandia. También trabajó como médica veterinaria en los EE.UU., Haití y  Bolivia. Después se unió al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU. en Atlanta (CDC, por sus siglas en inglés), donde trabajó en el programa de supervivencia infantil en África.

Se desempeñó además en la sede de la OMS, en Ginebra, como epidemióloga en el programa de vacunación y erradicación de la poliomielitis. También trabajó en Bangkok como jefe de una Unidad Regional de la OMS en la prevención y control de enfermedades emergentes y el desarrollo de capacidades básicas en el marco del Reglamento Sanitario Internacional.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY