Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Maureen Birmingham nueva representante de OPS en Argentina fue recibida por Gollan

Jueves 6 Agosto, 2015 en  Actualidad

Birmingham es de origen estadounidense y viene de cumplir esa misma función en México y Tailandia. Se desempeñó además en la sede de la OMS, en Ginebra, como epidemióloga en el programa de erradicación de la poliomielitis.

gollan-directora-ops

(OPS) El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, recibió ayer a la nueva representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Maureen Birmingham, con quien conversó acerca del funcionamiento del sistema de salud local, los desafíos en torno a la financiación de los medicamentos de alto costo y los logros de Argentina en vacunación.

La doctora Birmingham también entregó al titular de la cartera el certificado de eliminación de la rubeola y el síndrome de rubeola congénita, luego de que la región de las Américas fuera declarada libre de transmisión endémica de esta enfermedad viral contagiosa que puede causar múltiple defectos al nacer.

Ambos también dialogaron sobre la formación de recursos humanos, tema que será abordado durante un encuentro regional en Buenos Aires a finales de este mes, con la participación de numerosos países del continente. Tanto la funcionaria de Naciones Unidas como el ministro se comprometieron a avanzar en las distintas áreas de cooperación conjunta.

Birmingham, de nacionalidad estadounidense, también resaltó el potencial liderazgo de Argentina para abordar a nivel regional la problemática de la financiación de los medicamentos de alto costo.

Del encuentro participaron además la subsecretaria de Relaciones Sanitarias e Investigación de la Nación, Andrea Carbone; y el consultor de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS en Argentina, Alejandro Gherardi.

Birmingham fue designada como representante de la OPS/OMS en Argentina, luego de cumplir esa misma función en México y Tailandia. También trabajó como médica veterinaria en los EE.UU., Haití y  Bolivia. Después se unió al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU. en Atlanta (CDC, por sus siglas en inglés), donde trabajó en el programa de supervivencia infantil en África.

Se desempeñó además en la sede de la OMS, en Ginebra, como epidemióloga en el programa de vacunación y erradicación de la poliomielitis. También trabajó en Bangkok como jefe de una Unidad Regional de la OMS en la prevención y control de enfermedades emergentes y el desarrollo de capacidades básicas en el marco del Reglamento Sanitario Internacional.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY