Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Mauricio Macri puso en funciones a Graciela Reybaud como ministra de Salud

Martes 18 Septiembre, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

“Antes que nada soy médica y una médica que defiende la salud pública, ahora me toca defenderla desde otro lugar y lo haré en pos de un proyecto que tiene que ver con el hacer y con trabajar mucho, que es lo que me sale bien”, afirmó la nueva funcionaria.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, puso en funciones ayer a la nueva ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, y la  exhortó a trabajar  “para continuar avanzando en el camino de reformas que hemos iniciado con la certeza de que tenemos los mejores recursos humanos para salvar vidas y  para cuidar y  brindar la mejor atención a nuestros ciudadanos”.   

La ministra prestó juramento durante un acto efectuado en la sede de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, que contó con la presencia de las máximas autoridades del Gabinete porteño. 

En la oportunidad también se le hizo un reconocimiento al titular saliente de la cartera, Jorge Lemus, quien con una gestión que se extendió por espacio de  cuatro años y casi nueve meses es el ministro que más tiempo se desempeñó al frente del área en la historia de la Ciudad y al ex subsecretario Ralph Kirby.

Macri señaló que “Lemus cumplió una tarea enorme que abrió grandes autopistas para que pudiéramos avanzar con reformas centrales como la regionalización y una mayor complementación en la gestión del sistema de salud”.

Recordó que  “la calidad de los recursos humanos con que contamos está fuera de discusión, como quedó demostrado las veces que el sistema fue puesto a prueba”, como sucedió en 2009 durante la crisis que provocó la gripe A, o en febrero pasado, “cuando los servicios de emergencia y los hospitales tuvieron rápida respuesta en tiempo real para salvar muchas vidas  y atender a las víctimas de la tragedia de Once”. 

Luego de ser presentada por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, Reybaud, de 61 años,  la primera mujer que ejercerá el cargo de ministra de Salud  de la Ciudad, sostuvo que asume con “orgullo” este desafío y agradeció la confianza que el jefe de Gobierno depositó en su persona al designarla. 

“Antes que nada soy médica y una médica que defiende la salud pública, ahora me toca defenderla desde otro lugar y lo haré en pos de un proyecto que tiene que ver con el hacer y con trabajar mucho, que es lo que me sale bien”, afirmó. 

Reybaud, médica oftalmóloga, se desempeñaba hasta el presente como subsecretaria de Atención Integrada del Ministerio de Salud y entre sus antecedentes profesionales más relevantes se destaca la gestión que cumplió a lo largo de más de 10 años como directora del Hospital Santa Lucía.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY