Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mauricio Macri puso en funciones a Graciela Reybaud como ministra de Salud

Martes 18 Septiembre, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

“Antes que nada soy médica y una médica que defiende la salud pública, ahora me toca defenderla desde otro lugar y lo haré en pos de un proyecto que tiene que ver con el hacer y con trabajar mucho, que es lo que me sale bien”, afirmó la nueva funcionaria.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, puso en funciones ayer a la nueva ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, y la  exhortó a trabajar  “para continuar avanzando en el camino de reformas que hemos iniciado con la certeza de que tenemos los mejores recursos humanos para salvar vidas y  para cuidar y  brindar la mejor atención a nuestros ciudadanos”.   

La ministra prestó juramento durante un acto efectuado en la sede de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, que contó con la presencia de las máximas autoridades del Gabinete porteño. 

En la oportunidad también se le hizo un reconocimiento al titular saliente de la cartera, Jorge Lemus, quien con una gestión que se extendió por espacio de  cuatro años y casi nueve meses es el ministro que más tiempo se desempeñó al frente del área en la historia de la Ciudad y al ex subsecretario Ralph Kirby.

Macri señaló que “Lemus cumplió una tarea enorme que abrió grandes autopistas para que pudiéramos avanzar con reformas centrales como la regionalización y una mayor complementación en la gestión del sistema de salud”.

Recordó que  “la calidad de los recursos humanos con que contamos está fuera de discusión, como quedó demostrado las veces que el sistema fue puesto a prueba”, como sucedió en 2009 durante la crisis que provocó la gripe A, o en febrero pasado, “cuando los servicios de emergencia y los hospitales tuvieron rápida respuesta en tiempo real para salvar muchas vidas  y atender a las víctimas de la tragedia de Once”. 

Luego de ser presentada por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, Reybaud, de 61 años,  la primera mujer que ejercerá el cargo de ministra de Salud  de la Ciudad, sostuvo que asume con “orgullo” este desafío y agradeció la confianza que el jefe de Gobierno depositó en su persona al designarla. 

“Antes que nada soy médica y una médica que defiende la salud pública, ahora me toca defenderla desde otro lugar y lo haré en pos de un proyecto que tiene que ver con el hacer y con trabajar mucho, que es lo que me sale bien”, afirmó. 

Reybaud, médica oftalmóloga, se desempeñaba hasta el presente como subsecretaria de Atención Integrada del Ministerio de Salud y entre sus antecedentes profesionales más relevantes se destaca la gestión que cumplió a lo largo de más de 10 años como directora del Hospital Santa Lucía.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY