Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mauricio Macri puso en funciones a Graciela Reybaud como ministra de Salud

Martes 18 Septiembre, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

“Antes que nada soy médica y una médica que defiende la salud pública, ahora me toca defenderla desde otro lugar y lo haré en pos de un proyecto que tiene que ver con el hacer y con trabajar mucho, que es lo que me sale bien”, afirmó la nueva funcionaria.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, puso en funciones ayer a la nueva ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, y la  exhortó a trabajar  “para continuar avanzando en el camino de reformas que hemos iniciado con la certeza de que tenemos los mejores recursos humanos para salvar vidas y  para cuidar y  brindar la mejor atención a nuestros ciudadanos”.   

La ministra prestó juramento durante un acto efectuado en la sede de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, que contó con la presencia de las máximas autoridades del Gabinete porteño. 

En la oportunidad también se le hizo un reconocimiento al titular saliente de la cartera, Jorge Lemus, quien con una gestión que se extendió por espacio de  cuatro años y casi nueve meses es el ministro que más tiempo se desempeñó al frente del área en la historia de la Ciudad y al ex subsecretario Ralph Kirby.

Macri señaló que “Lemus cumplió una tarea enorme que abrió grandes autopistas para que pudiéramos avanzar con reformas centrales como la regionalización y una mayor complementación en la gestión del sistema de salud”.

Recordó que  “la calidad de los recursos humanos con que contamos está fuera de discusión, como quedó demostrado las veces que el sistema fue puesto a prueba”, como sucedió en 2009 durante la crisis que provocó la gripe A, o en febrero pasado, “cuando los servicios de emergencia y los hospitales tuvieron rápida respuesta en tiempo real para salvar muchas vidas  y atender a las víctimas de la tragedia de Once”. 

Luego de ser presentada por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, Reybaud, de 61 años,  la primera mujer que ejercerá el cargo de ministra de Salud  de la Ciudad, sostuvo que asume con “orgullo” este desafío y agradeció la confianza que el jefe de Gobierno depositó en su persona al designarla. 

“Antes que nada soy médica y una médica que defiende la salud pública, ahora me toca defenderla desde otro lugar y lo haré en pos de un proyecto que tiene que ver con el hacer y con trabajar mucho, que es lo que me sale bien”, afirmó. 

Reybaud, médica oftalmóloga, se desempeñaba hasta el presente como subsecretaria de Atención Integrada del Ministerio de Salud y entre sus antecedentes profesionales más relevantes se destaca la gestión que cumplió a lo largo de más de 10 años como directora del Hospital Santa Lucía.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY