Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Máxima alerta luego de seis casos de dengue en el país

Martes 28 Febrero, 2012 en  Actualidad

El Ministerio de Salud pidió a los centros de atención sanitaria que estén en “máxima alerta” para detectar posibles pacientes con síntomas de dengue.

El Ministerio de Salud pidió a los centros de atención sanitaria que estén en “máxima alerta” para detectar posibles pacientes con síntomas de dengue. Desde enero se confirmaron seis casos en el país. Justificaron el pedido por “el alto tránsito de personas que se registró durante el último fin de semana largo de Carnaval” en todo el país y por “el gran número de casos y fallecidos por la enfermedad que se registran en Bolivia, Brasil y Paraguay”.

El ministro Juan Manzur indicó que “hoy el objetivo es detectar lo antes posible a pacientes con síntomas de dengue que hayan estado en zonas con circulación viral, porque somos concientes que las enfermedades no tienen fronteras”. Desde el 1º de enero a la fecha “se notificaron y estudiaron para dengue un total de 541 casos”. Los confirmados fueron seis.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY