Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mayor riesgo de neumonía en personas con apnea del sueño

Miércoles 5 Marzo, 2014 en  Novedades

Investigadores explicaron que la respiración interrumpida de noche hace que sea más probable que entre fluido en los pulmones.

neumonia

 (HealthDay News) De acuerdo al estudio escrito por el Dr. Vincent Yi-Fong y el Dr. Kun-Ta Chou, las personas con apnea del sueño podrían estar en mayor riesgo de contraer neumonía. Y mientras más grave es la apnea del sueño, mayor sería el riesgo.

La investigación realizada por el departamento de medicina del pecho del Hospital General de Veteranos de Taipéi, en Taiwán reveló que  “Este estudio mostró que la apnea del sueño es un factor de riesgo independiente para la neumonía incidente”. Los resultados también demostraron una relación de respuesta a la exposición en la que los pacientes con una apnea del sueño más grave tienen un mayor riesgo de neumonía que los pacientes con una apnea del sueño de una gravedad más leve.

En el estudio de, once años de duración,  participaron 34,100 pacientes de los que  casi 7,000 de esos pacientes tenían apnea del sueño, y alrededor de 27,000 no.

El trastorno del sueño hace que las vías respiratorias superiores se bloqueen, cortando el oxígeno durante el sueño. Los investigadores dijeron que esto aumenta el riesgo de aspiración o inhalación de contenidos o fluidos de la garganta a los pulmones. Esto puede poner a las personas en mayor riesgo de neumonía.

Más del 9 por ciento de los del grupo de apnea del sueño contrajeron neumonía, frente a menos del 8 por ciento de los que no sufrían del trastorno del sueño. El riesgo fue mayor entre los pacientes que usaban terapia de presión positiva continua de las vías respiratorias (PPCVR), que se considera como el estándar de excelencia para el tratamiento de la apnea del sueño. Pero los que contrajeron neumonía eran mayores y tenían otros problemas de salud, como una enfermedad cardiaca, diabetes o demencia.

Aunque el estudio mostró una asociación entre la apnea del sueño y el riesgo de neumonía, no probó causalidad.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY