Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Me siento orgulloso del hospital Garrahan”

Jueves 17 Marzo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Así lo aseguro el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien puso de relieve la “excelencia” de dicho hospital, al señalar que “vienen pacientes desde distintos países de América Latina".

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, aseguró hoy que se siente “orgulloso del Hospital Garrahan, de sus profesionales y de toda la gente que trabaja” en ese centro nacional de referencia en pediatría, cuyas autoridades volvieron a ponerse a disposición de la familia de Agustín Bustos Fierro para tratar la patología que afecta al joven cordobés.

El funcionario hizo esta enfática defensa de la institución tras presentar la Campaña de Invierno 2011 que puso en marcha la cartera sanitaria nacional para prevenir las enfermedades respiratorias.

“Como ministro de Salud de la Nación, créanme que lo digo de corazón, me siento orgulloso del Garrahan, de sus profesionales, de su excelencia científica y de toda la gente que trabaja en el hospital, por el ahínco, el amor y la entrega que ellos tienen en su trabajo diario”, expresó el funcionario.

Manzur puso de relieve la “excelencia” del hospital Garrahan, al señalar que “vienen pacientes desde distintos países de América Latina y de otros lugares del mundo porque aquí tenemos los mismos estándares para realizar tratamientos complejos y delicados, al igual que los centros de primer nivel internacional”.

A partir de que Agustín Bustos Fierro solicitó ayuda a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de un video, la mandataria instruyó al ministro Manzur en el sentido de facilitar la realización de estudios al joven, que padece adrenoleucodistrofia, una enfermedad muy poco frecuente.

Tras esa directiva, entre el 22 y el 25 de febrero último, el Ministerio de Salud de la Nación facilitó la realización en el Hospital Garrahan de todos los estudios e interconsultas necesarios para certificar el diagnóstico y evaluar las alternativas terapéuticas según el grado de avance de la enfermedad que padecen tanto el paciente como sus dos hermanos menores

En este sentido, los profesionales del Garrahan coincidieron con la opción terapéutica del trasplante de médula ósea sin dilación, dado el grado de evolución y avance de la adrenoleucodistrofia, además de comunicar a la familia que dicho tratamiento puede ser realizado en ese hospital con los mismos estándares de calidad y complejidad que los utilizados a nivel internacional.

“En el Garrahan hay experiencia sobre este tratamiento. Las cifras son elocuentes: hay más de 350 trasplantes de médula realizados en ese hospital con los mismos estándares que se alcanzan a nivel internacional. Insisto con que desde el Gobierno Nacional le hemos ofrecido a esta familia todo lo que esté a nuestro alcance”, remarcó Manzur.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY