Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Me siento orgulloso del hospital Garrahan”

Jueves 17 Marzo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Así lo aseguro el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien puso de relieve la “excelencia” de dicho hospital, al señalar que “vienen pacientes desde distintos países de América Latina".

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, aseguró hoy que se siente “orgulloso del Hospital Garrahan, de sus profesionales y de toda la gente que trabaja” en ese centro nacional de referencia en pediatría, cuyas autoridades volvieron a ponerse a disposición de la familia de Agustín Bustos Fierro para tratar la patología que afecta al joven cordobés.

El funcionario hizo esta enfática defensa de la institución tras presentar la Campaña de Invierno 2011 que puso en marcha la cartera sanitaria nacional para prevenir las enfermedades respiratorias.

“Como ministro de Salud de la Nación, créanme que lo digo de corazón, me siento orgulloso del Garrahan, de sus profesionales, de su excelencia científica y de toda la gente que trabaja en el hospital, por el ahínco, el amor y la entrega que ellos tienen en su trabajo diario”, expresó el funcionario.

Manzur puso de relieve la “excelencia” del hospital Garrahan, al señalar que “vienen pacientes desde distintos países de América Latina y de otros lugares del mundo porque aquí tenemos los mismos estándares para realizar tratamientos complejos y delicados, al igual que los centros de primer nivel internacional”.

A partir de que Agustín Bustos Fierro solicitó ayuda a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de un video, la mandataria instruyó al ministro Manzur en el sentido de facilitar la realización de estudios al joven, que padece adrenoleucodistrofia, una enfermedad muy poco frecuente.

Tras esa directiva, entre el 22 y el 25 de febrero último, el Ministerio de Salud de la Nación facilitó la realización en el Hospital Garrahan de todos los estudios e interconsultas necesarios para certificar el diagnóstico y evaluar las alternativas terapéuticas según el grado de avance de la enfermedad que padecen tanto el paciente como sus dos hermanos menores

En este sentido, los profesionales del Garrahan coincidieron con la opción terapéutica del trasplante de médula ósea sin dilación, dado el grado de evolución y avance de la adrenoleucodistrofia, además de comunicar a la familia que dicho tratamiento puede ser realizado en ese hospital con los mismos estándares de calidad y complejidad que los utilizados a nivel internacional.

“En el Garrahan hay experiencia sobre este tratamiento. Las cifras son elocuentes: hay más de 350 trasplantes de médula realizados en ese hospital con los mismos estándares que se alcanzan a nivel internacional. Insisto con que desde el Gobierno Nacional le hemos ofrecido a esta familia todo lo que esté a nuestro alcance”, remarcó Manzur.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY