Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Me siento orgulloso del hospital Garrahan”

Jueves 17 Marzo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Así lo aseguro el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien puso de relieve la “excelencia” de dicho hospital, al señalar que “vienen pacientes desde distintos países de América Latina".

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, aseguró hoy que se siente “orgulloso del Hospital Garrahan, de sus profesionales y de toda la gente que trabaja” en ese centro nacional de referencia en pediatría, cuyas autoridades volvieron a ponerse a disposición de la familia de Agustín Bustos Fierro para tratar la patología que afecta al joven cordobés.

El funcionario hizo esta enfática defensa de la institución tras presentar la Campaña de Invierno 2011 que puso en marcha la cartera sanitaria nacional para prevenir las enfermedades respiratorias.

“Como ministro de Salud de la Nación, créanme que lo digo de corazón, me siento orgulloso del Garrahan, de sus profesionales, de su excelencia científica y de toda la gente que trabaja en el hospital, por el ahínco, el amor y la entrega que ellos tienen en su trabajo diario”, expresó el funcionario.

Manzur puso de relieve la “excelencia” del hospital Garrahan, al señalar que “vienen pacientes desde distintos países de América Latina y de otros lugares del mundo porque aquí tenemos los mismos estándares para realizar tratamientos complejos y delicados, al igual que los centros de primer nivel internacional”.

A partir de que Agustín Bustos Fierro solicitó ayuda a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de un video, la mandataria instruyó al ministro Manzur en el sentido de facilitar la realización de estudios al joven, que padece adrenoleucodistrofia, una enfermedad muy poco frecuente.

Tras esa directiva, entre el 22 y el 25 de febrero último, el Ministerio de Salud de la Nación facilitó la realización en el Hospital Garrahan de todos los estudios e interconsultas necesarios para certificar el diagnóstico y evaluar las alternativas terapéuticas según el grado de avance de la enfermedad que padecen tanto el paciente como sus dos hermanos menores

En este sentido, los profesionales del Garrahan coincidieron con la opción terapéutica del trasplante de médula ósea sin dilación, dado el grado de evolución y avance de la adrenoleucodistrofia, además de comunicar a la familia que dicho tratamiento puede ser realizado en ese hospital con los mismos estándares de calidad y complejidad que los utilizados a nivel internacional.

“En el Garrahan hay experiencia sobre este tratamiento. Las cifras son elocuentes: hay más de 350 trasplantes de médula realizados en ese hospital con los mismos estándares que se alcanzan a nivel internacional. Insisto con que desde el Gobierno Nacional le hemos ofrecido a esta familia todo lo que esté a nuestro alcance”, remarcó Manzur.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY