Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mecanismo de Integración: clave única de establecimiento

Lunes 10 Julio, 2017 en  Actualidad

La Superintendencia de Servicios de Salud dio a conocer un comunicado dirigido a las obras sociales y relacionado al Mecanismo de Integración.

superintendencia

(SSS) Se comunica a las Obras Sociales que para la efectiva carga de los códigos, 097 (Escuela Común); 098 (Escuela Especial Pre Primaria); 099 (Escuela Especial Primaria); se deberá colocar en el campo CUIT, la “Clave Única de Establecimiento” (CUE) del establecimiento que corresponda. Debido a que se detectó que la mayoría de los Establecimientos no cuentan con CUIT y todos cuentan con CUE, se implementó esta modificación para agilizar el procedimiento de carga de la información.

Asimismo, en aquellos casos en los que se desconozca la Clave Única de Establecimiento (CUE), la misma se podrá obtener en la página del gobierno provincial donde se encuentre ubicado el Establecimiento.

Por su parte, esta Superintendencia validará que la CUE efectivamente exista y en el caso de no coincidir con una CUE existente, se rechazará el registro.

En este marco, se recuerda que en el Sitio Web oficial, sección Obras Sociales, Padrón Discapacidad, se encuentra publicado el instructivo sobre el Mecanismo de Integración con las actualizaciones pertinentes y el archivo modelo correspondiente.

Por último, se  comunica que se encuentra activo el período Junio 2017.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY