Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mecanismo de Integración: clave única de establecimiento

Lunes 10 Julio, 2017 en  Actualidad

La Superintendencia de Servicios de Salud dio a conocer un comunicado dirigido a las obras sociales y relacionado al Mecanismo de Integración.

superintendencia

(SSS) Se comunica a las Obras Sociales que para la efectiva carga de los códigos, 097 (Escuela Común); 098 (Escuela Especial Pre Primaria); 099 (Escuela Especial Primaria); se deberá colocar en el campo CUIT, la “Clave Única de Establecimiento” (CUE) del establecimiento que corresponda. Debido a que se detectó que la mayoría de los Establecimientos no cuentan con CUIT y todos cuentan con CUE, se implementó esta modificación para agilizar el procedimiento de carga de la información.

Asimismo, en aquellos casos en los que se desconozca la Clave Única de Establecimiento (CUE), la misma se podrá obtener en la página del gobierno provincial donde se encuentre ubicado el Establecimiento.

Por su parte, esta Superintendencia validará que la CUE efectivamente exista y en el caso de no coincidir con una CUE existente, se rechazará el registro.

En este marco, se recuerda que en el Sitio Web oficial, sección Obras Sociales, Padrón Discapacidad, se encuentra publicado el instructivo sobre el Mecanismo de Integración con las actualizaciones pertinentes y el archivo modelo correspondiente.

Por último, se  comunica que se encuentra activo el período Junio 2017.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY