Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Media sanción a la prórroga de la ley de emergencia económica

Jueves 15 Diciembre, 2011 en  Actualidad

La Cámara de Diputados aprobó ayer la prórroga de la ley que permite al Poder Ejecutivo renegociar contratos de servicios públicos, reordenar el sistema financiero, bancario y mercado de cambios.

Luego de un debate que duró alrededor de 7 horas que tuvo como eje central el Presupuesto 2012, la Cámara baja aprobó también un paquete de leyes económicas enviadas por el Poder Ejecutivo hace unos meses.

Se trata de las prórrogas de la ley de emergencia económica (por dos años), a los impuestos a los cigarrillos (un año) y al cheque (un año), y a la importación y exportación de hidrocarburos (cinco años), además de un proyecto para modificar la ley de impuesto a las ganancias. Todos los proyectos fueron girados al Senado, quien se aprestará a sancionarlos la semana que viene sin modificaciones.

La prórroga a la Emergencia Económica contó con 138 votos a favor, 100 votos en contra y una abstención. Se trata de una herramienta que permite al Poder Ejecutivo renegociar contratos de servicios públicos, reordenar el sistema financiero, bancario y el mercado de cambios, reactivar la economía, mejorar el nivel de empleo y la distribución de ingresos y crear las condiciones para la reestructuración de la deuda pública.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY