Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Media sanción al proyecto de cuidados paliativos

Jueves 5 Julio, 2012 en  Actualidad

El Senado aprobó un proyecto de ley para crear el Programa Nacional de Cuidados Paliativos que establecerá las medidas para brindar atención a personas con enfermedad “terminal”.

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó un proyecto de ley para crear el Programa Nacional de Cuidados Paliativos que establecerá las medidas asistenciales necesarias para brindar atención a toda persona que padezca una enfermedad “amenazante para la vida” o “terminal”. El proyecto, que incluye el programa en el Plan Médico Obligatorio, fue girado a Diputados.

La iniciativa complementa la ley de muerte digna, sancionada el mes pasado, que respeta la voluntad de los enfermos terminales o de sus parientes y allegados de no recibir tratamientos ni medicación.

El proyecto establece que el Programa Nacional de Cuidados Paliativos procurará adoptar “las medidas asistenciales necesarias para brindar” atención médica “a toda persona que padezca una enfermedad amenazante para la vida o una enfermedad terminal”.

El fin de esos cuidados será “proporcionar alivio del dolor y otros síntomas asociados a la enfermedad, integrando los aspectos físicos, psicológicos, sociales y espirituales”.

Por “cuidados paliativos” el proyecto entiende a aquellas prestaciones para mejorar la calidad de vida de pacientes y familias que enfrentan “problemas asociados con enfermedades amenazantes para la vida y enfermedades terminales”.

 


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY