Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
A mediados de este año lanzarán la primera vacuna contra el dengue

Viernes 2 Enero, 2015 en  Actualidad

Las pruebas realizadas permitieron comprobar una buena tolerancia y la ausencia de efectos secundarios. La licencia llegaría en el segundo semestre del año.

La vacuna contra el dengue, que comenzó a desarrollarse hace más de una década, en los estudios clínicos demostró que es eficiente y segura, y ya está lista para su aprobación. Los resultados detallados del estudio (de la fase III de eficacia clínica) en América Latina fueron y presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Higiene y Medicina Tropical, en Nueva Orleans, Estados Unidos, y publicados en el New England Journal of Medicine

Marta Besada, directora del proyecto dengue para América Latina de Sanofi Pasteur, y farmacéutica dueña de la investigación, señaló: “los últimos dos ensayos multicéntricos de la vacuna, hechos en más de 20.000 personas en Latinoamérica, demostraron una disminución del 60,8% en los cuatro tipos de dengue y una protección de más del 95% del dengue hemorrágico (grave). Además, redujo en un 80% las hospitalizaciones.

“Las pruebas que incluyeron rigurosos estudios de seguridad, permitieron comprobar buena tolerancia y la ausencia de efectos adversos.Por lo tanto, el producto reúne las condiciones plenas que se exigen para ser aprobado por las autoridades regulatorias. Es la primera vacuna en el mundo contra este mal endémico en los países tropicales”, expresó Besada.

“Tenemos la intención de presentar la vacuna para obtener la licencia en el segundo semestre de 2015, en los países endémicos donde el dengue es una prioridad desalud pública”, dijo Olivier Charmeil, presidente y director general de Sanofi Pasteur. “Estamos comprometidos a apoyar las ambiciones de los países en los programas de vacunación completos. Nuestro objetivo es ayudar a cumplir los objetivos de la OMS para reducir la mortalidad por dengue en un 50% y la morbilidad en un 25% para el año 2020”.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY