Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
A mediados de este año lanzarán la primera vacuna contra el dengue

Viernes 2 Enero, 2015 en  Actualidad

Las pruebas realizadas permitieron comprobar una buena tolerancia y la ausencia de efectos secundarios. La licencia llegaría en el segundo semestre del año.

La vacuna contra el dengue, que comenzó a desarrollarse hace más de una década, en los estudios clínicos demostró que es eficiente y segura, y ya está lista para su aprobación. Los resultados detallados del estudio (de la fase III de eficacia clínica) en América Latina fueron y presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Higiene y Medicina Tropical, en Nueva Orleans, Estados Unidos, y publicados en el New England Journal of Medicine

Marta Besada, directora del proyecto dengue para América Latina de Sanofi Pasteur, y farmacéutica dueña de la investigación, señaló: “los últimos dos ensayos multicéntricos de la vacuna, hechos en más de 20.000 personas en Latinoamérica, demostraron una disminución del 60,8% en los cuatro tipos de dengue y una protección de más del 95% del dengue hemorrágico (grave). Además, redujo en un 80% las hospitalizaciones.

“Las pruebas que incluyeron rigurosos estudios de seguridad, permitieron comprobar buena tolerancia y la ausencia de efectos adversos.Por lo tanto, el producto reúne las condiciones plenas que se exigen para ser aprobado por las autoridades regulatorias. Es la primera vacuna en el mundo contra este mal endémico en los países tropicales”, expresó Besada.

“Tenemos la intención de presentar la vacuna para obtener la licencia en el segundo semestre de 2015, en los países endémicos donde el dengue es una prioridad desalud pública”, dijo Olivier Charmeil, presidente y director general de Sanofi Pasteur. “Estamos comprometidos a apoyar las ambiciones de los países en los programas de vacunación completos. Nuestro objetivo es ayudar a cumplir los objetivos de la OMS para reducir la mortalidad por dengue en un 50% y la morbilidad en un 25% para el año 2020”.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY