Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mediante el uso de computadoras se podría detectar el Parkinson

Viernes 29 Junio, 2012 en  Ciencia y Tecnología

El matemático Max Little diseñó un sistema no invasivo que espera ofrezca una nueva vía para detectar esta enfermedad.

(BBC Salud)El matemático Max Little diseñó un sistema no invasivo y barato que espera ofrezca una nueva vía para detectar este mal. Hasta el momento,  el diagnóstico puede ser lento y no existe ningún tipo de análisis de sangre para detectarla.

Little descubrió que los síntomas del Parkinson pueden detectarse con algoritmos de computadora que analizan grabaciones de voz. Al referirse a esta nueva forma de avaluación, el matemático manifestó: “Establecieron una prueba a ciegas para ver si podía decirles quienes tenían Parkinson. Las técnicas que desarrollé tuvieron un 86% de efectividad”.

 Con este nuevo programa informático de reconocimiento de voz, se logró detectar a aquellos afectados de Parkinson con una precisión del 86%.El matemático presentará su invento durante las conferencias del TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) que dan comienzo este martes en Edimburgo, en Escocia.

Little espera que la tecnología esté disponible en los próximos dos años, y puso énfasis al destacar que “No estamos tratando de sustituir a los expertos clínicos, sino que puede ser una forma barata de ayudar a la gente que esté en alto riesgo de padecer la enfermedad. Y para aquellos con la enfermedad, puede aportar datos sobre cómo los síntomas cambian entre las distintas revisiones con neurólogos”.

Por otra parte, Little opinó sobre la importancia de este descubrimiento en el futuro del sistema de salud pública al declarar:”Si se atrapa la enfermedad a tiempo puede haber una gran diferencia en cuanto a los costos para el sistema de salud. Podría ser la clave a la hora de reducir el gasto en el sistema público de salud”.


NOTAS DESTACADAS
En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
NOTAS PUBLICADAS
test_0
La Tuberculosis puede ser la primera manifestación del VIH en personas sin tratamiento. Si tenés dudas realizate el test. Es anónimo, gratuito y confidencial.
bebe
El senador Alfredo Luenzo propuso que se incluya un examen oftalmológico al recién nacido, a los 18 meses y a los 4 años de edad como prestación obligatoria del Programa Médico Obligatorio.
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
DESTACADOS DE HOY