Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médica Argentina preside congreso mundial sobre enfermedades raras

Miércoles 30 Octubre, 2013 en  Actualidad

El congreso busca modelos para revertir la falta de diagnósticos y tratamientos de casi 7 mil enfermedades. Alrededor del 6% de la población mundial padece al menos una de estas enfermedades raras.

estetoscopio

En la ciudad de San Petersburgo (Rusia), el próximo 1 y 2 de Noviembre se llevará a cabo la VIII Conferencia Internacional de Enfermedades Raras y Drogas Huérfanas (ICORD). El mismo reúne a los mayores expertos internacionales en la temática provenientes de centros de investigación, industria farmacéutica, oficiales de gobiernos y representantes de organizaciones de pacientes de varios países del mundo. 

El evento será presidio por la médica psiquiatra Argentina Dra Virginia A. Llera, de la Fundación GEISER con sede en la ciudad de Mendoza. El congreso busca modelos e ideas para revertir la falta de conocimientos, diagnósticos y tratamientos de casi 7 mil enfermedades, la mayoría de ellas genéticas y que requieren leyes y normativas especiales de atención.

Se estima que alrededor del 6% de la población mundial padece al menos una de estas enfermedades raras, más de 400 millones de personas en el conjunto, y dada la ausencia de adecuados tratamientos, los afectados progresan casi invariablemente hacia la discapacidad, pérdida de calidad de vida y mortalidad, independientemente de la capacidad económica individual del afectado. Las particularidades socio-sanitarias de las mismas trasladan el impacto a todo el grupo familiar.

La presidencia de una Latinoamericana, por primera vez en este medio, tiene como objetivo balancear las oportunidades para los países en desarrollo y alertar a las regiones con menos recursos para la salud a prepararse adecuadamente para racionalizar el advenimiento de medicaciones de muy alto costo, los que deben disponerse en forma equitativa.

El congreso contará con el apoyo del gobierno local y la presencia de importantes autoridades ministeriales, de representantes de la Duma y de las Universidades locales.   


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY