Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médica Argentina preside congreso mundial sobre enfermedades raras

Miércoles 30 Octubre, 2013 en  Actualidad

El congreso busca modelos para revertir la falta de diagnósticos y tratamientos de casi 7 mil enfermedades. Alrededor del 6% de la población mundial padece al menos una de estas enfermedades raras.

estetoscopio

En la ciudad de San Petersburgo (Rusia), el próximo 1 y 2 de Noviembre se llevará a cabo la VIII Conferencia Internacional de Enfermedades Raras y Drogas Huérfanas (ICORD). El mismo reúne a los mayores expertos internacionales en la temática provenientes de centros de investigación, industria farmacéutica, oficiales de gobiernos y representantes de organizaciones de pacientes de varios países del mundo. 

El evento será presidio por la médica psiquiatra Argentina Dra Virginia A. Llera, de la Fundación GEISER con sede en la ciudad de Mendoza. El congreso busca modelos e ideas para revertir la falta de conocimientos, diagnósticos y tratamientos de casi 7 mil enfermedades, la mayoría de ellas genéticas y que requieren leyes y normativas especiales de atención.

Se estima que alrededor del 6% de la población mundial padece al menos una de estas enfermedades raras, más de 400 millones de personas en el conjunto, y dada la ausencia de adecuados tratamientos, los afectados progresan casi invariablemente hacia la discapacidad, pérdida de calidad de vida y mortalidad, independientemente de la capacidad económica individual del afectado. Las particularidades socio-sanitarias de las mismas trasladan el impacto a todo el grupo familiar.

La presidencia de una Latinoamericana, por primera vez en este medio, tiene como objetivo balancear las oportunidades para los países en desarrollo y alertar a las regiones con menos recursos para la salud a prepararse adecuadamente para racionalizar el advenimiento de medicaciones de muy alto costo, los que deben disponerse en forma equitativa.

El congreso contará con el apoyo del gobierno local y la presencia de importantes autoridades ministeriales, de representantes de la Duma y de las Universidades locales.   


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY