Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Medicamento en experimentación disminuye movimientos involuntarios del Parkinson

Lunes 30 Diciembre, 2019 en  Ciencia y Tecnología

Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Sidney y publicado en la revista ‘Neurobiology of Disease’, muestra que en los ratones el fármaco, conocido como HU-308, es tan efectivo como el único tratamiento disponible.

neurona

(Europa Press) Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Sidney (Australia) y publicado en la revista ‘Neurobiology of Disease’, muestra que en los ratones el fármaco, conocido como HU-308, es tan efectivo como la amantadina, el único tratamiento disponible para las discinesias. Además, la combinación de HU-308 con amantadina es más eficaz que cualquiera de los dos medicamentos por separado.

“Nuestro estudio sugiere que un derivado del HU-308, ya sea solo o en combinación con amantadina, puede ser un tratamiento más efectivo para las discinesias y una opción no probada como el cannabis”, explica el autor principal del trabajo, Bryce Vissel.

El cannabis funciona en varios receptores del cerebro: CB1 y CB2. El efecto psicoactivo está causado principalmente por el receptor CB1. El fármaco de los investigadores, HU-308, funciona solo en el receptor CB2, permitiendo que los beneficios medicinales sean administrados sin causar efectos psicoactivos.

Vissel y su equipo ahora están investigando maneras de bloquear la inflamación del cerebro para mantener y restaurar la memoria y retardar el progreso tanto de la enfermedad de Parkinson como de la de Alzheimer. “El HU-308 trabaja reduciendo la inflamación en el cerebro, afectando las neuronas y las células inmunes. Al reducir la inflamación en el cerebro, como con HU-308, las células inmunes pueden apoyar de nuevo la función neural normal, en lugar de inhibirla”, comentan los científicos.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-genetica-kqgB--620x349@abc
La mayoría de las mujeres de edad avanzada pueden tolerar bien la cirugía y que a todas, salvo aquellas en condiciones más frágiles, se les debe ofrecer la posibilidad de ser operadas.
CARDIOVASCULAR
El Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzaron una campaña de promoción de la salud cardiovascular.
vitamina d
Los pacientes hospitalizados con suficiente vitamina D parecen tener un riesgo significativamente menor de resultados clínicos adversos incluyendo pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte.
peru-4
Ministra Pilar Mazzetti señaló que se ha dispuesto la reapertura progresiva de los establecimientos de salud en el primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY