Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Medicamentos y alimentos en sistema Braille

Miércoles 26 Noviembre, 2014 en  Actualidad

La senadora María de los Ángeles Higonet presentó en el Senado de la Nación un proyecto de ley que tiene como objetivo establecer un régimen legal permanente de individualización de medicamentos y alimentos en sistema Braille.

medicamentos-genericos

(Semanario Parlamentario) La senadora María de los Ángeles Higonet presentó en el Senado de la Nación un proyecto de ley que tiene como objetivo establecer un régimen legal permanente de individualización de medicamentos y alimentos en sistema Braille que garantice el derecho de igualdad de oportunidades en la adquisición de productos para los consumidores con discapacidades visuales.

El proyecto tendría el apoyo de todos los senadores y se debatiría antes de fin de año en la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación.

Según el escrito presentado por Higonet, los titulares de certificados de especialidades medicinales inscriptos en el REM (Registro de Especialidades Medicinales) deberán incluir en su caja, embalaje o envoltorio un rotulado en Sistema Braille con la siguiente información mínima: 1. Denominación de venta del producto 2. Fecha de elaboración y vencimiento 3. Productor o razón social responsable del producto. Igualmente para los productos alimenticios que se comercialicen en todo el territorio argentino.

“Basta vendarse los ojos e intentar consumir un producto concreto para darse cuenta de la dificultad que entraña carecer en los envases de distintivos que permitan saber cuál se tiene entremanos”, subrayó la senadora.

A su vez, los laboratorios deben proveer un prospecto con copia en sistema Braille que debe estar en las farmacias a disposición de quien lo solicite.


NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY