Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Medicamentos y alimentos en sistema Braille

Miércoles 26 Noviembre, 2014 en  Actualidad

La senadora María de los Ángeles Higonet presentó en el Senado de la Nación un proyecto de ley que tiene como objetivo establecer un régimen legal permanente de individualización de medicamentos y alimentos en sistema Braille.

medicamentos-genericos

(Semanario Parlamentario) La senadora María de los Ángeles Higonet presentó en el Senado de la Nación un proyecto de ley que tiene como objetivo establecer un régimen legal permanente de individualización de medicamentos y alimentos en sistema Braille que garantice el derecho de igualdad de oportunidades en la adquisición de productos para los consumidores con discapacidades visuales.

El proyecto tendría el apoyo de todos los senadores y se debatiría antes de fin de año en la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación.

Según el escrito presentado por Higonet, los titulares de certificados de especialidades medicinales inscriptos en el REM (Registro de Especialidades Medicinales) deberán incluir en su caja, embalaje o envoltorio un rotulado en Sistema Braille con la siguiente información mínima: 1. Denominación de venta del producto 2. Fecha de elaboración y vencimiento 3. Productor o razón social responsable del producto. Igualmente para los productos alimenticios que se comercialicen en todo el territorio argentino.

“Basta vendarse los ojos e intentar consumir un producto concreto para darse cuenta de la dificultad que entraña carecer en los envases de distintivos que permitan saber cuál se tiene entremanos”, subrayó la senadora.

A su vez, los laboratorios deben proveer un prospecto con copia en sistema Braille que debe estar en las farmacias a disposición de quien lo solicite.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY