Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Medicamentos contra el acné bajo la lupa de la FDA

Lunes 3 Febrero, 2014 en  Actualidad

Ha puesto a esos medicamentos, que se adquieren sin receta médica, en la lista de los productos que monitorea debido a riesgos potenciales de hipersensibilidad y reacciones anafilácticas.

FDA2

(COFA) La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha puesto a los medicamentos contra el acné, que se adquieren sin receta médica, en la lista de los productos que  monitorea debido a riesgos potenciales de hipersensibilidad y reacciones anafilácticas.

Las autoridades informaron que hay reportes que vinculan a estos medicamentos con reacciones adversas suscitadas en el último trimestre del 2013.

Los dos ingredientes que la FDA inspecciona en los productos son peróxido de benzoyl y ácido salicílico.

Ambos ingredientes trabajan como exfoliantes de células muertas que pueden tapar los poros. En el caso de peróxido benzoyl, además de la acción astringente, mata bacterias. Mientras que el ácido salicílico reduce la inflamación.

En los medicamentos, hay advertencias que indican que pueden ocasionar reacciones alérgicas severas y recomiendan que, en esos casos, la persona pare de utilizar el producto.

La FDA tratará de establecer si hay algún vínculo entre las reacciones anafilácticas y ambos compuestos químicos. De ser positiva la relación, la agencia federal analizará el nivel de riesgo y obligará a las empresas productoras a colocar la información en el empaque de las medicinas”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY