Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Medicamentos contra el acné bajo la lupa de la FDA

Lunes 3 Febrero, 2014 en  Actualidad

Ha puesto a esos medicamentos, que se adquieren sin receta médica, en la lista de los productos que monitorea debido a riesgos potenciales de hipersensibilidad y reacciones anafilácticas.

FDA2

(COFA) La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha puesto a los medicamentos contra el acné, que se adquieren sin receta médica, en la lista de los productos que  monitorea debido a riesgos potenciales de hipersensibilidad y reacciones anafilácticas.

Las autoridades informaron que hay reportes que vinculan a estos medicamentos con reacciones adversas suscitadas en el último trimestre del 2013.

Los dos ingredientes que la FDA inspecciona en los productos son peróxido de benzoyl y ácido salicílico.

Ambos ingredientes trabajan como exfoliantes de células muertas que pueden tapar los poros. En el caso de peróxido benzoyl, además de la acción astringente, mata bacterias. Mientras que el ácido salicílico reduce la inflamación.

En los medicamentos, hay advertencias que indican que pueden ocasionar reacciones alérgicas severas y recomiendan que, en esos casos, la persona pare de utilizar el producto.

La FDA tratará de establecer si hay algún vínculo entre las reacciones anafilácticas y ambos compuestos químicos. De ser positiva la relación, la agencia federal analizará el nivel de riesgo y obligará a las empresas productoras a colocar la información en el empaque de las medicinas”.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY