Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Medicamentos: hoy habrá una reunión entre Feletti y Vizotti por control de precios

Miércoles 3 Noviembre, 2021 en  Actualidad

La Secretaría de Comercio Interior (que ya se reunió con el PAMI) considera que en productos esenciales debería haber “algún tipo de intervención”.

feletti-volnovich-medicamentos
(Ambito) La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibirá al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para buscar “soluciones”, ante la preocupación en el Gobierno por la suba del precio de los medicamentos. La reunión llega después del encuentro entre Feletti y la titular del PAMI, Luana Volnovich. Los medicamentos treparon 45% en lo que va del año, según el sector farmacéutico. Las cámaras que nuclean a los laboratorios salieron al rechazo de “alterar las reglas de la libre competencia”.
Luego del congelamiento de 1.400 productos de consumo masivo, Feletti anticipó que van a analizar el mercado de medicamentos. “Vamos a ver el estado de situación, pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga cuando en los consumos esenciales hay apropiaciones indebidas”, afirmó en declaraciones radiales. “No puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado, no puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado; nadie dice que las empresas prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata”, agregó el secretario de Comercio Interior.La cumbre Vizzotti-Feletti se llevará a cabo hoy a las 15 en el Ministerio de Salud, y estarán presentes también la economista Sonia Tarragona, jefa de gabinete, y Sandra Tirado, de la secretaría de Acceso a la Salud. Le mostrarán las variaciones de los precios por medicamento, por laboratorio y por enfermedad, que viene relevando la subsecretaría de medicamentos. Si bien siguen de cerca las subas, observan que hay “matices”, por tratarse de un mercado muy amplio, con cientos de jugadores, por lo que cualquier medida a tomarse debería “tener en cuenta” que no hay una situación homogénea y lineal.

 


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY