Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Medicamentos: hoy habrá una reunión entre Feletti y Vizotti por control de precios

Miércoles 3 Noviembre, 2021 en  Actualidad

La Secretaría de Comercio Interior (que ya se reunió con el PAMI) considera que en productos esenciales debería haber “algún tipo de intervención”.

feletti-volnovich-medicamentos
(Ambito) La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibirá al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para buscar “soluciones”, ante la preocupación en el Gobierno por la suba del precio de los medicamentos. La reunión llega después del encuentro entre Feletti y la titular del PAMI, Luana Volnovich. Los medicamentos treparon 45% en lo que va del año, según el sector farmacéutico. Las cámaras que nuclean a los laboratorios salieron al rechazo de “alterar las reglas de la libre competencia”.
Luego del congelamiento de 1.400 productos de consumo masivo, Feletti anticipó que van a analizar el mercado de medicamentos. “Vamos a ver el estado de situación, pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga cuando en los consumos esenciales hay apropiaciones indebidas”, afirmó en declaraciones radiales. “No puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado, no puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado; nadie dice que las empresas prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata”, agregó el secretario de Comercio Interior.La cumbre Vizzotti-Feletti se llevará a cabo hoy a las 15 en el Ministerio de Salud, y estarán presentes también la economista Sonia Tarragona, jefa de gabinete, y Sandra Tirado, de la secretaría de Acceso a la Salud. Le mostrarán las variaciones de los precios por medicamento, por laboratorio y por enfermedad, que viene relevando la subsecretaría de medicamentos. Si bien siguen de cerca las subas, observan que hay “matices”, por tratarse de un mercado muy amplio, con cientos de jugadores, por lo que cualquier medida a tomarse debería “tener en cuenta” que no hay una situación homogénea y lineal.

 


NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
En el marco del inicio de una nueva temporada invernal y con el objetivo de prevenir accidentes por Monóxido de Carbono, Camuzzi recuerda las 5 claves que tienen que conocer los usuarios para calefaccionar los ambientes en forma segura.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY