Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Aprendizajes Globales, Acciones Locales para Atravesar la Pandemia- JORNADA VIRTUAL.
El modelo de Oxford aplicado a la Ciudad de Buenos Aires

Ver en Youtube
“Medicamentos seguros y eficaces para todos” será el lema del Día Mundial del Farmacéutico 2019

Jueves 28 Marzo, 2019 en  Actualidad

El tema tiene como objetivo promover el papel crucial de los farmacéuticos en la protección de la seguridad del paciente mediante la mejora del uso de medicamentos y la reducción de los errores de medicación.

farmaceutico

(El Global – España) “Medicamentos seguros y eficaces para todos” es el lema escogido por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) para conmemorar un nuevo Día Mundial de los Farmacéuticos, que, como cada año, se celebrará el 25 de septiembre.

El tema para 2019 escogido por la FIP —que representa a cerca de 4 millones de profesionales de 144 países—tiene como objetivo promover el papel crucial de los farmacéuticos en la protección de la seguridad del paciente mediante la mejora del uso de medicamentos y la reducción de los errores de medicación. “Los farmacéuticos tienen un papel vital para reducir este desafío de salud global “, dijo el presidente de la FIP, Dominique Jordan.

El máximo dirigente de la farmacia internacional —quien sustituyó recientemente a la española Carmen Peña— añade que “los farmacéuticos utilizan su amplio conocimiento y experiencia para garantizar que las personas obtengan lo mejor de sus medicamentos, asegurando su acceso y uso apropiado, mejorando la adherencia y mucho más”. “Hoy, más que nunca, los farmacéuticos tienen la responsabilidad de garantizar que cuando un paciente usa un medicamento, no cause daño “, agrega Jordan.


NOTAS DESTACADAS
Daniela Gutierrez, Gerenta General, dijo: "Este aniversario nos encuentra en contexto de pandemia, trabajando y moviéndonos de modos nuevos, buscando creativamente cómo seguir acercando salud a través de propuestas culturales".
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Luego de llegar al 22% de los contagios en abril, la cifra bajó al 7.8%. Ayudaron los millones de insumos llegados de China y los testeos grupales.
pedro cahn
Lo dijo el infectólogo Pedro Cahn, miembro del comité de expertos que asesora al gobierno, durante el encuentro "Situación actual por Covid-19 en Argentina", organizado por Ceprofar.
alzaheimer-telam
La investigación científica, dirigida por la Universidad Queen Mary de Londres, descubrió un gen que puede suprimir naturalmente los signos de la enfermedad en las células cerebrales humanas.
chile-julio-2020
El confinamiento para el radio urbano de la ciudad de Arica, y para la comuna de Rengo en la región de O´Higgins, entrará a regir por siete días a partir de hoy 14 de julio a las 21:00 horas.
DESTACADOS DE HOY