Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Médico de Nueva York es multado por negarse a operar a un paciente con VIH

Viernes 11 Marzo, 2016 en  Exterior

"La discriminación en contra de las personas con VIH no es permisible", dijo en un comunicado el fiscal federal del distrito este de Nueva York, Robert Capers.

elementoscirugia

(Elmundo.es) Un médico del estado de Nueva York tendrá que pagar una multa de 75.000 dólares por haberse negado a operar a un paciente seropositivo, según anunció hoy la Fiscalía.

“La discriminación en contra de las personas con VIH no es permisible”, dijo en un comunicado el fiscal federal del distrito este de Nueva York, Robert Capers. El doctor William Sher, un otorrinolaringólogo de la localidad de Port Jefferson, se negó a operar a un paciente, cuya identidad no ha sido revelada, porque era seropositivo, según las autoridades.

El médico negoció con la Fiscalía un acuerdo para evitar ir a juicio, y además de pagar al paciente 75.000 dólares, tendrá que hacer un curso sobre sida y discriminación. “Los profesionales de la salud deben ofrecer a los pacientes una atención y un tratamiento apropiado sin importar su estatus serológico“, añadió Capers.

Sher tenía previsto realizar una biopsia al paciente pero unos minutos antes de la intervención decidió cancelarla, tras alegar que el paciente tenía sida, según la Fiscalía. La Ley para Personas con Discapacidades (ADA) de Estados Unidos prohíbe expresamente la discriminación de personas con VIH en los hospitales y centros médicos.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
DESTACADOS DE HOY