Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médico de Nueva York es multado por negarse a operar a un paciente con VIH

Viernes 11 Marzo, 2016 en  Exterior

"La discriminación en contra de las personas con VIH no es permisible", dijo en un comunicado el fiscal federal del distrito este de Nueva York, Robert Capers.

elementoscirugia

(Elmundo.es) Un médico del estado de Nueva York tendrá que pagar una multa de 75.000 dólares por haberse negado a operar a un paciente seropositivo, según anunció hoy la Fiscalía.

“La discriminación en contra de las personas con VIH no es permisible”, dijo en un comunicado el fiscal federal del distrito este de Nueva York, Robert Capers. El doctor William Sher, un otorrinolaringólogo de la localidad de Port Jefferson, se negó a operar a un paciente, cuya identidad no ha sido revelada, porque era seropositivo, según las autoridades.

El médico negoció con la Fiscalía un acuerdo para evitar ir a juicio, y además de pagar al paciente 75.000 dólares, tendrá que hacer un curso sobre sida y discriminación. “Los profesionales de la salud deben ofrecer a los pacientes una atención y un tratamiento apropiado sin importar su estatus serológico“, añadió Capers.

Sher tenía previsto realizar una biopsia al paciente pero unos minutos antes de la intervención decidió cancelarla, tras alegar que el paciente tenía sida, según la Fiscalía. La Ley para Personas con Discapacidades (ADA) de Estados Unidos prohíbe expresamente la discriminación de personas con VIH en los hospitales y centros médicos.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY