Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un médico del Garrahan es el primer caso positivo de coronavirus en el Hospital

Miércoles 1 Abril, 2020 en  Actualidad

La Dirección Médica Ejecutiva indicó, tanto el área de Medicina Laboral como el servicio de Epidemiología e Infectología, trabajaron en la identificación del nexo entre el caso sospechoso y los contactos.

Hospital GarrahanHospital Garrahan

El Hospital Garrahan informó que un médico de 42 años que se desempeña en ese establecimiento es el primer caso positivo de coronavirus en el establecimiento, según  confirmaron las pruebas realizadas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”.

El profesional se encuentra estable sin haber requerido asistencia respiratoria mecánica.

Todas las personas que tuvieron contacto con él fueron aisladas y se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente.

La Dirección Médica Ejecutiva indicó que al conocerse la situación, tanto el área de Medicina Laboral como el servicio de Epidemiología e Infectología, trabajaron rápidamente en la identificación del nexo entre el caso sospechoso y los contactos para prevenir la propagación del virus en el persona.

“Al recibir la información sobre su internación con sospecha de COVID-19, se ubicó al personal del hospital que había tenido contacto con él, nos comunicamos con cada uno de ellos, se averiguó si estaban sintomáticos o asintomáticos y se les indicó que cumplieran la cuarentena de los 14 días”, informó la directora médica Patricia García Arrigoni.

De esta forma, se aisló a un grupo de alrededor de 15 personas del servicio que mantuvieron contacto con el médico el 18 de marzo – los cuales están a punto de terminar la cuarentena–, mientras que un grupo más reducido que mantuvo contacto con el profesional el 21 de marzo, culminará la cuarentena el 4 de abril.

Desde la institución, informaron que “por la función que desempeña, el médico tiene contacto con pocos integrantes del equipo de salud y no atiende pacientes en forma directa”.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. María Isabel Reinoso recibió un reconocimiento, de manos de su presidente, el Acad. Marcelo Nacucchio.
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
La inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de colon y los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales tienen más posibilidades de padecerlo.
NOTAS PUBLICADAS
cambioclimatico
El proyecto es el primero de salud a nivel mundial que obtuvo el financiamiento del Fondo Verde del Clima. Tiene el objetivo de constituir un sistema sanitario resiliente al clima, bajo en emisiones de gases de efecto invernadero.
audicion
Creen que es un signo de época: el resultado de la combinación del mal uso de un sinfín de artefactos y la costumbre de pasar horas en ambientes con estímulos auditivos por fuera de los parámetros recomendados.
rompecabezasdiabetes
Un estudio del mundo real sobre el uso de FreeStyle Libre® en Argentina ganó el premio estudio del año de la RAEM (Revista Argentina de Endocrinología y Metabolismo).
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
DESTACADOS DE HOY