Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un médico del Garrahan es el primer caso positivo de coronavirus en el Hospital

Miércoles 1 Abril, 2020 en  Actualidad

La Dirección Médica Ejecutiva indicó, tanto el área de Medicina Laboral como el servicio de Epidemiología e Infectología, trabajaron en la identificación del nexo entre el caso sospechoso y los contactos.

Hospital GarrahanHospital Garrahan

El Hospital Garrahan informó que un médico de 42 años que se desempeña en ese establecimiento es el primer caso positivo de coronavirus en el establecimiento, según  confirmaron las pruebas realizadas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”.

El profesional se encuentra estable sin haber requerido asistencia respiratoria mecánica.

Todas las personas que tuvieron contacto con él fueron aisladas y se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente.

La Dirección Médica Ejecutiva indicó que al conocerse la situación, tanto el área de Medicina Laboral como el servicio de Epidemiología e Infectología, trabajaron rápidamente en la identificación del nexo entre el caso sospechoso y los contactos para prevenir la propagación del virus en el persona.

“Al recibir la información sobre su internación con sospecha de COVID-19, se ubicó al personal del hospital que había tenido contacto con él, nos comunicamos con cada uno de ellos, se averiguó si estaban sintomáticos o asintomáticos y se les indicó que cumplieran la cuarentena de los 14 días”, informó la directora médica Patricia García Arrigoni.

De esta forma, se aisló a un grupo de alrededor de 15 personas del servicio que mantuvieron contacto con el médico el 18 de marzo – los cuales están a punto de terminar la cuarentena–, mientras que un grupo más reducido que mantuvo contacto con el profesional el 21 de marzo, culminará la cuarentena el 4 de abril.

Desde la institución, informaron que “por la función que desempeña, el médico tiene contacto con pocos integrantes del equipo de salud y no atiende pacientes en forma directa”.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY