Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un médico, primer caso de ébola en Nueva York

Viernes 24 Octubre, 2014 en  Actualidad

El primer caso detectado en la ciudad es el de un médico de 33 años, que volvió hace diez días de África occidental, donde trabajó para la organización Médicos Sin Fronteras. El infectado habría trabajado con pacientes en Guinea.

hospitalnuevayork

(La Nación) Los análisis preliminares efectuados a un médico norteamericano recién llegado de África y hospitalizado de urgencia ayer en Nueva York dieron positivo para el ébola, informó anoche The New York Times.

El primer caso detectado en la ciudad es el de un médico de 33 años, que volvió hace diez días de África occidental, donde trabajó para la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), señaló el diario.

El infectado, Craig Spencer, habría trabajado con pacientes con ébola en Guinea, donde precisamente se detectó el primer caso de la epidemia.

Spencer fue hospitalizado de urgencia con fiebre alta y dolores abdominales, por lo que se le realizaron las pruebas. Los resultados son preliminares y deben ser confirmados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Mientras tanto, las autoridades están intentando contactar a la gente que podría haber estado en contacto con él.

El médico está aislado en el hospital Bellevue, diseñado y preparado especialmente para tratar casos de ébola. Hasta ahora, el virus dejó un muerto en Estados Unidos: un hombre que llegó a Texas de Liberia, uno de los países más afectados por el virus..


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY