Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Médicos aceptan oferta salarial y cesan los paros en hospitales

Lunes 3 Junio, 2013 en  y Salud Pública

Los médicos de los hospitales bonaerenses nucleados en Cicop aceptaron ayer la propuesta de aumento salarial formulada por la Provincia, que consiste en una mejora del 24,5% que se abonará en dos cuotas.

hospitales

(El Día) Los médicos de los hospitales bonaerenses nucleados en Cicop aceptaron ayer la propuesta de aumento salarial formulada por la Provincia, que consiste en una mejora del 24,5% que se abonará en dos cuotas, y dieron por cerrado el conflicto que se tradujo en numerosas jornadas de paro que afectaron el funcionamiento de los establecimientos asistenciales.

El aumento será de un 24,5% para el personal ingresante y se abonará una parte retroactiva a marzo y el porcentaje restante en septiembre. Los médicos lograron así lo que no pudieron otros sectores gremiales: que la mejora para 2013 se les cancele en dos etapas en lugar de tres.

La propuesta aceptada “en disconformidad” por el gremio incluye otros aspectos que impactan sobre el ingreso de los profesionales. Por ejemplo, se incrementará el monto del pago de guardias en un 33% (de $1.200 a $1.800 y de $1.500 a $2.000, según los casos), y comenzará un blanqueo de sumas no remunerativas que venían cobrando los médicos, a partir de diciembre.

OTRAS MEJORAS

Pero además, serán cubiertos más de 600 cargos y lograron 400 nuevas vacantes para los hospitales.

Tras la realización de asambleas en las diferentes seccionales, el plenario de delegados aceptó la propuesta que había sido formulada la semana pasada. De esta forma, los gremios docentes son los únicos que mantienen abierto el conflicto salarial con la administración Scioli, más allá de los reclamos que existen en algunos ministerios.

“Si bien el plenario de delegados aceptó la propuesta, convocamos a un estado de movilización en pos de vigilar el cumplimiento de los distintos puntos acordados con el gobierno bonaerense”, anticipó la titular de Cicop, Viviana García.

“El incremento salarial es insuficiente porque no satisface nuestras demandas, aunque pudimos lograr que se quite una cuota a la oferta inicial”, dijo la dirigente, que explicó así la aceptación “en disconformidad” de la mejora.

La dirigente sostuvo que si bien el plenario de delegados aceptó la propuesta, el gremio “convocó a un estado de movilización en pos de vigilar el cumplimiento de los distintos puntos acordados con el gobierno bonaerense”.

García expresó que el gremio, además, pidió una nueva convocatoria para negociar salarios en septiembre, cuando se formalice el pago de la última cuota del aumento.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY