Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Médicos aceptan oferta salarial y cesan los paros en hospitales

Lunes 3 Junio, 2013 en  y Salud Pública

Los médicos de los hospitales bonaerenses nucleados en Cicop aceptaron ayer la propuesta de aumento salarial formulada por la Provincia, que consiste en una mejora del 24,5% que se abonará en dos cuotas.

hospitales

(El Día) Los médicos de los hospitales bonaerenses nucleados en Cicop aceptaron ayer la propuesta de aumento salarial formulada por la Provincia, que consiste en una mejora del 24,5% que se abonará en dos cuotas, y dieron por cerrado el conflicto que se tradujo en numerosas jornadas de paro que afectaron el funcionamiento de los establecimientos asistenciales.

El aumento será de un 24,5% para el personal ingresante y se abonará una parte retroactiva a marzo y el porcentaje restante en septiembre. Los médicos lograron así lo que no pudieron otros sectores gremiales: que la mejora para 2013 se les cancele en dos etapas en lugar de tres.

La propuesta aceptada “en disconformidad” por el gremio incluye otros aspectos que impactan sobre el ingreso de los profesionales. Por ejemplo, se incrementará el monto del pago de guardias en un 33% (de $1.200 a $1.800 y de $1.500 a $2.000, según los casos), y comenzará un blanqueo de sumas no remunerativas que venían cobrando los médicos, a partir de diciembre.

OTRAS MEJORAS

Pero además, serán cubiertos más de 600 cargos y lograron 400 nuevas vacantes para los hospitales.

Tras la realización de asambleas en las diferentes seccionales, el plenario de delegados aceptó la propuesta que había sido formulada la semana pasada. De esta forma, los gremios docentes son los únicos que mantienen abierto el conflicto salarial con la administración Scioli, más allá de los reclamos que existen en algunos ministerios.

“Si bien el plenario de delegados aceptó la propuesta, convocamos a un estado de movilización en pos de vigilar el cumplimiento de los distintos puntos acordados con el gobierno bonaerense”, anticipó la titular de Cicop, Viviana García.

“El incremento salarial es insuficiente porque no satisface nuestras demandas, aunque pudimos lograr que se quite una cuota a la oferta inicial”, dijo la dirigente, que explicó así la aceptación “en disconformidad” de la mejora.

La dirigente sostuvo que si bien el plenario de delegados aceptó la propuesta, el gremio “convocó a un estado de movilización en pos de vigilar el cumplimiento de los distintos puntos acordados con el gobierno bonaerense”.

García expresó que el gremio, además, pidió una nueva convocatoria para negociar salarios en septiembre, cuando se formalice el pago de la última cuota del aumento.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
simposio
"De la teoría a la práctica, valor e impacto de la innovación y la evidencia" 4 de Noviembre 18 hs.
Romina_Argañaraz_2
Se trata de un programa que se utiliza para hacer biopsias y otros tratamientos de una manera más precisa, más segura y con menos riesgos. El Garrahan es el primer hospital pediátrico en contar con esta herramienta.
1a-min
Se trata de capacitaciones sobre la técnica de oxigenación que evita el uso de respiradores y libera camas en las terapias intensivas denominada Terapia de Alto Flujo de Oxígeno (TAFO).
coronavirus-espana-alerta-de-riesgo-extremo-2734_620x368
Se producen incidencias superiores a 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, o 125 casos en una semana.
DESTACADOS DE HOY