Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médicos aceptan oferta salarial y cesan los paros en hospitales

Lunes 3 Junio, 2013 en  y Salud Pública

Los médicos de los hospitales bonaerenses nucleados en Cicop aceptaron ayer la propuesta de aumento salarial formulada por la Provincia, que consiste en una mejora del 24,5% que se abonará en dos cuotas.

hospitales

(El Día) Los médicos de los hospitales bonaerenses nucleados en Cicop aceptaron ayer la propuesta de aumento salarial formulada por la Provincia, que consiste en una mejora del 24,5% que se abonará en dos cuotas, y dieron por cerrado el conflicto que se tradujo en numerosas jornadas de paro que afectaron el funcionamiento de los establecimientos asistenciales.

El aumento será de un 24,5% para el personal ingresante y se abonará una parte retroactiva a marzo y el porcentaje restante en septiembre. Los médicos lograron así lo que no pudieron otros sectores gremiales: que la mejora para 2013 se les cancele en dos etapas en lugar de tres.

La propuesta aceptada “en disconformidad” por el gremio incluye otros aspectos que impactan sobre el ingreso de los profesionales. Por ejemplo, se incrementará el monto del pago de guardias en un 33% (de $1.200 a $1.800 y de $1.500 a $2.000, según los casos), y comenzará un blanqueo de sumas no remunerativas que venían cobrando los médicos, a partir de diciembre.

OTRAS MEJORAS

Pero además, serán cubiertos más de 600 cargos y lograron 400 nuevas vacantes para los hospitales.

Tras la realización de asambleas en las diferentes seccionales, el plenario de delegados aceptó la propuesta que había sido formulada la semana pasada. De esta forma, los gremios docentes son los únicos que mantienen abierto el conflicto salarial con la administración Scioli, más allá de los reclamos que existen en algunos ministerios.

“Si bien el plenario de delegados aceptó la propuesta, convocamos a un estado de movilización en pos de vigilar el cumplimiento de los distintos puntos acordados con el gobierno bonaerense”, anticipó la titular de Cicop, Viviana García.

“El incremento salarial es insuficiente porque no satisface nuestras demandas, aunque pudimos lograr que se quite una cuota a la oferta inicial”, dijo la dirigente, que explicó así la aceptación “en disconformidad” de la mejora.

La dirigente sostuvo que si bien el plenario de delegados aceptó la propuesta, el gremio “convocó a un estado de movilización en pos de vigilar el cumplimiento de los distintos puntos acordados con el gobierno bonaerense”.

García expresó que el gremio, además, pidió una nueva convocatoria para negociar salarios en septiembre, cuando se formalice el pago de la última cuota del aumento.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY