Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médicos bonaerenses aceptaron el aumento salarial del 26%

Lunes 18 Abril, 2011 en  Actualidad

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud aclaró que el aval se dio, pese a la disconformidad con varios aspectos de la propuesta. El gremio demandaba 40%, con un piso mínimo de 30%.

Luego del voto de casi 5 mil afiliados los médicos enrolados en CICOP aceptaron el 26% de aumento.

Se realizó el conteo de votos en el congreso gremial y se aprobó, 53% contra 47%, aceptar “en disconformidad” la propuesta.   

También condicionaron la firma del acuerdo respectivo a que sean reglamentados los reemplazos de guardia y reclamaron el reintegro –en un plazo no mayor a los treinta días– de las jornadas descontadas por huelga. Si sus solicitudes son denegadas, organizarán una marcha para el miércoles 11 de mayo.     

El esquema incluye un “retoque” en la bonificación fija remunerativa, que pasa de 128 a 258 pesos, y otro en la bonificación remunerativa por escalafón, de 50%. El gremio demandaba 40%, con un piso mínimo de 30%.

En lo que va de 2011, los profesionales de la salud, que desarrollan tareas en los 77 hospitales bonaerenses –como el Penna, de Bahía Blanca–, cumplieron once días de huelga (1, 10, 17, 22, 29 y 30 de marzo y 6, 7, 8, 12 y 13 de abril).

El titular de Cicop Hugo Amor, aclaró que desde la entidad sellarán el acuerdo “sólo si el gobernador Scioli regulariza la escandalosa situación de las guardias médicas, que sufren a diario profesionales y pacientes”. En este sentido, la Cicop solicita que en la reunión partidaria “el gobierno entregue firmado el decreto reglamentario del artículo 48 de la ley 10.471, que nominaliza los reemplazos de guardia y aumenta los montos de los mismos”.

Los nuevos valores implican un aumento neto de $ 876 para el ingresante de Planta y de $ 1.400 para el profesional Hospital A de planta – siempre en 36 horas. Para el ingresante de Guardia Día de Semana el aumento neto es de $ 1.050 y llega a $ 1.625 para el Hospital A.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
arsenico
El arsénico en combinación con un medicamento contra la leucemia ya existente tiene un potencial para atacar a un regulador del cáncer, según una investigación que publica este jueves la revista científica ‘Nature Communications’.
hep_A_web2
Argentina fue el primer país de las Américas en utilizar una sola dosis contra la hepatitis A en niños de 1 año, una decisión innovadora reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
DESTACADOS DE HOY