Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médicos bonaerenses aceptaron el aumento salarial del 26%

Lunes 18 Abril, 2011 en  Actualidad

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud aclaró que el aval se dio, pese a la disconformidad con varios aspectos de la propuesta. El gremio demandaba 40%, con un piso mínimo de 30%.

Luego del voto de casi 5 mil afiliados los médicos enrolados en CICOP aceptaron el 26% de aumento.

Se realizó el conteo de votos en el congreso gremial y se aprobó, 53% contra 47%, aceptar “en disconformidad” la propuesta.   

También condicionaron la firma del acuerdo respectivo a que sean reglamentados los reemplazos de guardia y reclamaron el reintegro –en un plazo no mayor a los treinta días– de las jornadas descontadas por huelga. Si sus solicitudes son denegadas, organizarán una marcha para el miércoles 11 de mayo.     

El esquema incluye un “retoque” en la bonificación fija remunerativa, que pasa de 128 a 258 pesos, y otro en la bonificación remunerativa por escalafón, de 50%. El gremio demandaba 40%, con un piso mínimo de 30%.

En lo que va de 2011, los profesionales de la salud, que desarrollan tareas en los 77 hospitales bonaerenses –como el Penna, de Bahía Blanca–, cumplieron once días de huelga (1, 10, 17, 22, 29 y 30 de marzo y 6, 7, 8, 12 y 13 de abril).

El titular de Cicop Hugo Amor, aclaró que desde la entidad sellarán el acuerdo “sólo si el gobernador Scioli regulariza la escandalosa situación de las guardias médicas, que sufren a diario profesionales y pacientes”. En este sentido, la Cicop solicita que en la reunión partidaria “el gobierno entregue firmado el decreto reglamentario del artículo 48 de la ley 10.471, que nominaliza los reemplazos de guardia y aumenta los montos de los mismos”.

Los nuevos valores implican un aumento neto de $ 876 para el ingresante de Planta y de $ 1.400 para el profesional Hospital A de planta – siempre en 36 horas. Para el ingresante de Guardia Día de Semana el aumento neto es de $ 1.050 y llega a $ 1.625 para el Hospital A.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY