Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Médicos bonaerenses aceptaron el aumento salarial del 26%

Lunes 18 Abril, 2011 en  Actualidad

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud aclaró que el aval se dio, pese a la disconformidad con varios aspectos de la propuesta. El gremio demandaba 40%, con un piso mínimo de 30%.

Luego del voto de casi 5 mil afiliados los médicos enrolados en CICOP aceptaron el 26% de aumento.

Se realizó el conteo de votos en el congreso gremial y se aprobó, 53% contra 47%, aceptar “en disconformidad” la propuesta.   

También condicionaron la firma del acuerdo respectivo a que sean reglamentados los reemplazos de guardia y reclamaron el reintegro –en un plazo no mayor a los treinta días– de las jornadas descontadas por huelga. Si sus solicitudes son denegadas, organizarán una marcha para el miércoles 11 de mayo.     

El esquema incluye un “retoque” en la bonificación fija remunerativa, que pasa de 128 a 258 pesos, y otro en la bonificación remunerativa por escalafón, de 50%. El gremio demandaba 40%, con un piso mínimo de 30%.

En lo que va de 2011, los profesionales de la salud, que desarrollan tareas en los 77 hospitales bonaerenses –como el Penna, de Bahía Blanca–, cumplieron once días de huelga (1, 10, 17, 22, 29 y 30 de marzo y 6, 7, 8, 12 y 13 de abril).

El titular de Cicop Hugo Amor, aclaró que desde la entidad sellarán el acuerdo “sólo si el gobernador Scioli regulariza la escandalosa situación de las guardias médicas, que sufren a diario profesionales y pacientes”. En este sentido, la Cicop solicita que en la reunión partidaria “el gobierno entregue firmado el decreto reglamentario del artículo 48 de la ley 10.471, que nominaliza los reemplazos de guardia y aumenta los montos de los mismos”.

Los nuevos valores implican un aumento neto de $ 876 para el ingresante de Planta y de $ 1.400 para el profesional Hospital A de planta – siempre en 36 horas. Para el ingresante de Guardia Día de Semana el aumento neto es de $ 1.050 y llega a $ 1.625 para el Hospital A.


NOTAS DESTACADAS
Hoy se celebra el Día de la Sanidad, fecha que fue fijada el 21 de septiembre de 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.
Los elementos que componen la tinta en los tatuajes viajan dentro del organismo no solo en una escala microscópica, sino también a través de nanopartículas.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial se convirtió recientemente en el único organismo del Estado nacional capaz de precisar, a través de un ensayo, si un nuevo producto es inocuo o representa un peligro para las células humanas.
NOTAS PUBLICADAS
scienza
Scienza Argentina presenta la iniciativa VOSX3 con el fin de fomentar el compromiso desde las empresas, organizaciones de la sociedad y gubernamentales en lo que se refiere a la promoción de la donación voluntaria de sangre.
ExpoMEDICAL 2017 - invitación
La disertación será el 29 de septiembre de 14 a 16 h en el Centro Costa Salguero, con entrada gratuita. La temática girará en torno a la Cobertura Universal de Salud y Evaluación de Tecnologías Sanitarias.
Lemus Tapia acuerdo
El acuerdo durará dos años y estipula que se realicen actividades de intercambio y apoyo en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, acciones de concientización y planes conjuntos de difusión y comunicación.
cancer piel
Un nuevo síndrome genético causado por mutaciones bialélicas en el gen Fancm predispone a la aparición de tumores y provoca rechazo a la quimioterapia, según un estudio.
DESTACADOS DE HOY