Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Médicos bonaerenses aceptaron el aumento salarial del 26%

Lunes 18 Abril, 2011 en  Actualidad

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud aclaró que el aval se dio, pese a la disconformidad con varios aspectos de la propuesta. El gremio demandaba 40%, con un piso mínimo de 30%.

Luego del voto de casi 5 mil afiliados los médicos enrolados en CICOP aceptaron el 26% de aumento.

Se realizó el conteo de votos en el congreso gremial y se aprobó, 53% contra 47%, aceptar “en disconformidad” la propuesta.   

También condicionaron la firma del acuerdo respectivo a que sean reglamentados los reemplazos de guardia y reclamaron el reintegro –en un plazo no mayor a los treinta días– de las jornadas descontadas por huelga. Si sus solicitudes son denegadas, organizarán una marcha para el miércoles 11 de mayo.     

El esquema incluye un “retoque” en la bonificación fija remunerativa, que pasa de 128 a 258 pesos, y otro en la bonificación remunerativa por escalafón, de 50%. El gremio demandaba 40%, con un piso mínimo de 30%.

En lo que va de 2011, los profesionales de la salud, que desarrollan tareas en los 77 hospitales bonaerenses –como el Penna, de Bahía Blanca–, cumplieron once días de huelga (1, 10, 17, 22, 29 y 30 de marzo y 6, 7, 8, 12 y 13 de abril).

El titular de Cicop Hugo Amor, aclaró que desde la entidad sellarán el acuerdo “sólo si el gobernador Scioli regulariza la escandalosa situación de las guardias médicas, que sufren a diario profesionales y pacientes”. En este sentido, la Cicop solicita que en la reunión partidaria “el gobierno entregue firmado el decreto reglamentario del artículo 48 de la ley 10.471, que nominaliza los reemplazos de guardia y aumenta los montos de los mismos”.

Los nuevos valores implican un aumento neto de $ 876 para el ingresante de Planta y de $ 1.400 para el profesional Hospital A de planta – siempre en 36 horas. Para el ingresante de Guardia Día de Semana el aumento neto es de $ 1.050 y llega a $ 1.625 para el Hospital A.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
vacunacion
Se estima un presupuesto de más de 3000 millones de soles para los años 2020 y 2021.
DESTACADOS DE HOY