Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Médicos bonaerenses convocan a un paro para el viernes

Martes 28 Noviembre, 2017 en  Actualidad

Desde la CICOP mostraron su preocupación por el avance de los proyectos de ley de reforma laboral, previsional y tributaria. También rechazan la Cobertura Universal de Salud.

Medico
(lacapitalmdp.com) Desde la CICOP mostraron su preocupación por el avance de los proyectos de ley de reforma laboral, previsional y tributaria. También rechazan la Cobertura Universal de Salud.
 
Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizarán el viernes un paro de 24 horas en todo el territorio bonaerense, que incluirá una movilización al Ministerio de Salud de la Nación, en rechazo “a las propuestas de reformas que impulsa el gobierno nacional”.
 
De acuerdo a lo señalado en un comunicado, la decisión del paro se tomó en el marco de un congreso de delegados, en el que se planteó que “asomaba como viable un tránsito fluido por las cámaras legislativas de los proyectos de ley de reforma laboral, previsional y tributaria que son claramente perjudiciales para los derechos de la clase trabajadora”.
 
El sindicato también rechazó la Cobertura Universal de Salud (CUS) presentada en octubre por el Gobierno, un sistema que alcanzará a 15 millones de personas que actualmente se atienden en el sistema público de salud y que está dirigido a la población socialmente más vulnerable (trabajadores informales y desocupados, sin acceso a obras sociales sindicales o a la medicina prepaga).
 
Desde la Cicop detallaron que tras una reunión que mantuvieron con el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, el funcionario “aceptó” las razones esgrimidas por la entidad en cuanto al “incumplimiento de los tiempos acordados para las interinizaciones de los becarios”, pero no informó “cuándo se harán realmente efectivas”.
 
Desde el gremio se afirmó que se solicitaron reuniones técnicas para analizar problemáticas vinculadas a recursos humanos, residentes, violencia, infraestructura y previsional.
 
“El ministro se comprometió a pagar en tiempo y forma los reemplazos de guardia del último trimestre del año”, dijeron desde el gremio.
 
El paro incluirá una movilización desde el Obelisco al Ministerio de Salud de Nación a partir de las 10.

NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY