Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Médicos bonaerenses cumplen un paro de 24 horas

Viernes 1 Diciembre, 2017 en  Actualidad

Desde la CICOP mostraron su preocupación por el avance de los proyectos de ley de reforma laboral, previsional y tributaria. También rechazan la Cobertura Universal de Salud.

paro medicos
(lacapitalmdp.com) Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizan un paro de 24 horas en todo el territorio bonaerense, que incluirá una movilización al Ministerio de Salud de la Nación, en rechazo “a las propuestas de reformas que impulsa el gobierno nacional”.
 
De acuerdo a lo señalado en un comunicado, la decisión del paro se tomó en el marco de un congreso de delegados, en el que se planteó que “asomaba como viable un tránsito fluido por las cámaras legislativas de los proyectos de ley de reforma laboral, previsional y tributaria que son claramente perjudiciales para los derechos de la clase trabajadora”.
 
El sindicato también rechazó la Cobertura Universal de Salud (CUS) presentada en octubre por el Gobierno, un sistema que alcanzará a 15 millones de personas que actualmente se atienden en el sistema público de salud y que está dirigido a la población socialmente más vulnerable (trabajadores informales y desocupados, sin acceso a obras sociales sindicales o a la medicina prepaga).
 
Desde la Cicop detallaron que tras una reunión que mantuvieron con el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, el funcionario “aceptó” las razones esgrimidas por la entidad en cuanto al “incumplimiento de los tiempos acordados para las interinizaciones de los becarios”, pero no informó “cuándo se harán realmente efectivas”.
 
Desde el gremio se afirmó que se solicitaron reuniones técnicas para analizar problemáticas vinculadas a recursos humanos, residentes, violencia, infraestructura y previsional.
 
“El ministro se comprometió a pagar en tiempo y forma los reemplazos de guardia del último trimestre del año”, dijeron desde el gremio.
 
 
 

NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY