Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médicos bonaerenses iniciaron otro paro de 72 horas

Miércoles 1 Junio, 2016 en  Actualidad

Se trata de los galenos nucleados en la Cicop. María Eugenia Vidal realizó una oferta de 25% hasta agosto y, luego, reapertura de paritarias.

medico

(Crónica) Los médicos bonaerenses nucleados en la Cicop iniciaron hoy un nuevo paro de 72 horas pese a que el gobierno de María Eugenia Vidal mejoró la oferta salarial y les propuso un incremento escalonado que alcanzará el 25% en agosto y la reapertura de paritarias a partir de ese mes.

Los trabajadores recién responderán el viernes a la oferta del gobierno bonaerense que se formalizó anoche y que, según revelaron fuentes oficiales a Télam, incluye un incremento del 6% en enero-febrero y un 17,8% para marzo-julio, llegando al 25% en agosto.

De esta forma, un ingresante de planta pasaría a cobrar de 11.900 a 15.086 pesos en agosto, mientras que un ingresante de guardia tendría un salario de 17.000 pesos.

El paro que hoy realizan los médicos de los hospitales bonaerenses nucleados en la Cicop continuará mañana con una marcha hacia la Plaza de Mayo, en el marco de la movilización de ambas CTA, y el viernes con asambleas en todas las seccionales, informó el gremio.

Los judiciales bonaerenses aceptaron la propuesta de aumento salarial del 32,5% que ofreció el gobierno bonaerense y resolvieron levantar las medidas de fuerza que desde hace más tres meses alteraron el normal funcionamiento de los tribunales en la provincia de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY